Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Linux Center Latin America capacita en
administración de Novell SUSE Linux a equipo del BBVA

Veinte son los profesionales de las áreas de ingeniería, administración y soporte del banco BBVA que se están capacitando en Administración de Novell SUSE Linux, de la mano de Linux Center Latin America, Gold Partner Training de Novell y único centro autorizado en Chile para dictar los cursos oficiales preparatorios para la certificación internacional Novell Certified Linux Professional (CLP), una de las más importantes en el mercado y clave para conseguir un alto nivel de productividad.

“El BBVA tiene un proyecto tecnológico corporativo para los países de Latinoamé-rica, el cual tiene por objetivo implementar Novell SUSE Linux en todas las oficinas y Chi-le es el primer país donde se realiza está implantación. Sobre dicha plataforma tecnológica se ejecutará la nueva aplicación de negocios financieros”, explica Jorge Casanova, Responsable de Proyectos Corporativos del BBVA Chile.

Para llevar a cabo NACAR, como se llama el proyecto, se evaluaron tres aspectos fundamentales: la facilidad de implantación de la plataforma; los altos niveles de seguridad que requiere un banco para evitar la filtración de información y ataques de virus, entre otras amenazas; y el soporte tecnológico del proveedor.


Una opción estable y seria

De acuerdo al ejecutivo, se optó por la plataforma Novell SUSE Linux, debido principalmente a que es la "opción más estable y seria, conveniente en términos técnicos y económicos, por su presencia mundial y soporte". Y es que, sin duda, SUSE Linux es una de las marcas más prestigiosas de distribuidores Linux en la actualidad, capaz de entregar un sistema robusto y seguro con el respaldo adecuado.

"Para BBVA es un salto tecnológico significativo y modernizador, con el que esperamos mejorar los servicios en nuestras oficinas, así como la seguridad y estabilidad. Linux ya está probado y estamos muy satisfechos con su rendimiento", afirma Casanova.


Instructores especialistas en OpenSource 

Con instructores internos certificados y ampliamente experimentados en Linux y Open-Source, Linux Center Latin America entrega cuatro cursos que, una vez aprobados, permiten rendir el examen que otorga la certificación internacional Novell CLP. Ellos son SUSE Linux Fundamentals, SUSE Linux Administration, Advanced SUSE Linux y Migrating to SUSE Linux.

Tanto los cursos como la certificación propiamente tal están orientados a ingenieros, profesionales de soporte, administradores de redes y gerentes de informática. Asimismo, la compañía dispone de un centro práctico con salas especialmente equipadas para la toma del Examen Novell Practicum Novell CLP.

En su calidad de OTEC, Linux Cen-ter Latin America cuenta con la Franquicia Tributaria Sence. Además, actualmente se encuentra en proceso de certificación en la Norma de Calidad Internacional ISO 9001:2000 y en la Norma de Calidad e Infraestructura Nacional NCh 2728:2002.

Mayor información en www.linuxcenterla.com

Diciembre de 2005
Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Saul Rojas R Globalia (14/1/2006)
Importante avance y referencia en la apertura y crecimiento de esta gran alternativa que es el Novell Suse Linux.

La seguridad, soporte y gran desarrollo de los productos Open Source, los converten hoy en día en una excelente alternativa a la hora de integrar, una infraestructura Ti eficiente y a costos razonables.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.