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Monitoreo de su
red en tiempo real
con tecnología Ipswitch
provista por Anectis
Juan Arriagada,
Jefe de Operaciones; María
Cristina Saldivia, Subgerente de
Operaciones; ambos de Paris.

Luego de su cambio de imagen y reposicionamiento en el mercado, a partir de su adquisición por parte de Cencosud, Almacenes Paris adoptó el nombre Paris y está trabajando fuertemente para mantenerse en los primeros lugares del mercado retail. Una de sus estrategias para conseguir este objetivo es contar con una plataforma tecnológica que funcione de forma óptima y así entregar a sus clientes el mejor servicio, misión que ha sido eficientemente monitoreada por el software WhatsUP de Ipswitch, herramienta que la compañía ha explotado en su máxima expresión, con resultados absolutamente positivos. Para conocer en detalle los beneficios obtenidos por esta multitienda, conversamos con María Cristina Saldivia, Subgerente de Operaciones, y Juan Arriagada, Jefe de Operaciones, ambos de Paris.

Para la Gerencia de Operaciones de Paris, el software WhatsUP no es una novedad. La empresa lo utiliza desde hace cinco años, desde que Gabriel Fernández, uno de sus ingenieros, lo descubrió en Internet, mientras buscaba una herramienta para monitorear la red de comunicaciones. En ese tiempo, Whats UP no tenía representación en Chile -a diferencia de hoy, que es distribuido por Anectis, a través de empresas integradoras como Avánzit Tecnología- y la compañía debió adquirirlo vía Internet y pago con tarjeta de crédito a Estados Unidos.

paris3.jpg (3004 bytes)Como indica María Cristina Saldivia, hace cinco años el software era una herramienta de monitoreo incipiente, "pero ha ido progresando muchísimo, al punto que hoy no sólo monitorea nuestra red de comunicaciones, sino que además una serie de otros servicios a clientes internos y externos. Nos llamó la atención inicialmente porque era una aplicación amigable gráficamente y muy fácil de usar, además de ser muy conveniente en términos económicos. Desde ese momento no hemos dejado de usarla y nos hemos preocupado de potenciarla al máximo".


Control en tiempo real

Recientemente, Paris renovó la versión de WhatsUP con la que contaba a su último upgrade, con la ventaja de que esta actualización del software permite conectar un número de usuarios ilimitados, lo que según indica Juan Arriagada, hace posible a la empresa monitorear la red de comunicaciones además de un gran número de servidores de aplicaciones.

"Es así como actualmente mo-nitoreamos el comercio electrónico, los servicios como Seguros Paris y los distintos convenios que la empresa tiene con farmacias y estaciones de servicio", explica el ejecutivo.

WhatsUP está conectado a una serie de monitores pantalla plana, que permiten al Area Operaciones controlar el servicio entregado a los clientes de Paris y a los empleados que operan las aplicaciones. El software de Ipswitch posibilita así controlar los tiempos de respuesta de los distintos servicios y si éstos funcionan eficientemente.

En opinión del Jefe de Operaciones de Paris, "WhatsUP es un aviso en tiempo real del estado de las aplicaciones y nos permite avanzar hacia uno de nuestros objetivos: asegurar una adecuada calidad de servicio para nuestros usuarios finales. A través de la actualización del software, que acabamos de renovar, tendremos más y mejores reportes e indicadores de gestión, que nos permitan asegurar un proceso de mejora continua y, de esta forma, cumplir con el compromiso hacia nuestros usuarios, que es entregar un servicio con una disponibilidad del 99,9%".


Mejor calidad de servicio

María Cristina Saldivia define como un acierto haber encontrado a WhatsUP hace cinco años atrás y haberlo incorporado en ese momento a la red de comunicaciones de Paris.

"Hemos potenciado el software para sacarle el mayor provecho, porque es una herramienta que ofrece muchas posibilidades", comenta la ejecutiva.

En este sentido, Paris incorporó a WhatsUP una aplicación que muestra, a través de gráficos, el estado de los servidores y sus aplicaciones. Además, ha-ce sólo algunas semanas agregó a esta herramienta una aplicación que permitirá a la empresa obtener informes históricos respecto al monitoreo de las aplicaciones y la calidad se servicio. "Hoy tenemos cómo demostrar el uptime de los servicios y lo servidores y eso es una motivación importante para la gestión de nuestra gerencia, que al mismo tiempo nos obliga a seguir mejorando", sostiene la Subgerente de Operaciones de Paris.

Gracias a la gráfica amigable y simple que caracteriza a WhatsUP, los operadores que controlan el software pueden saber, en cosa de segundos, dónde falló una aplicación y a qué usuarios afectó. Eso les permite, a juicio de Juan Arriagada, "hacer un diagnóstico muy rápido, gracias además a un sistema de alarma muy ágil y eficiente".

Para María Cristina Saldivia, esta herramienta va de la mano con la política de SLAs que está desarrollando Paris. Como asegura la ejecutiva, "es un producto muy recomendable, al que se le puede sacar mucho partido. Es una aplicación muy dinámica, que nos proporciona rápidamente la información que necesitamos y que nos permite ganar tiempo y mejorar nuestra calidad de servicio".

Diciembre de 2005
Diciembre 2005
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Comentarios acerca de este artículo
clemente ruiz-clavijo gonzalez hotel torremolinos puerto montt (9/8/2009)
el dia de ayer solicite por internet 1 tarjeta paris siendo aceptada con un cupo de $300.000.en la respuesta se me informa que me dirija a la tienda,para que se me entrega la tarjeta. una de las clausulas que ud.exigen es"no ser mayor de 74 años y 11 meses...o sea a mi me quedan todavia tres años para tener acceso.pero estuve 1 hora en los sillones esperando mi turno y cuando me toco ls srta.que me atendio me dijo que por tener mas de 69 años no tenia derecho a tarjeta....cosa se contradice con las condiciones ofertadas.aparte del mal rato.por ser considerado un viejo(cosa que no soy) me pegue un planton de 1 hora,para ir a escuchar,sandeces..al no tener una respusta positiva dare cuenta de la publicidad engañosa y como se le toma el pelo a los clientes...mi sra. y mis 4 hijas tienen tarjeta...les informare de lo que me paso y VEREMSO QUE HACER,CON ELLAS. no creo que el sr. PAULMANN haya creado esta empresa para que sus funcionarios "juegen" con las personas..
Losiento García Gar&Cia (27/11/2008)
Lo siento por los reclamantes.
Primero; aprendan la lección y no repitan lo que han hecho mal.
Segundo; Busquen una tienda más responsable.
Tercero, Los reclamos presentados adolecen de hierros ortográficos básicos que los hacen perder seriedad.
Asesórense por alguien que pueda expresarse correctamente en el lenguage escrito.
cindy publisoft (9/5/2007)
quisiera saber como realizar un monitoreo de indicadores para una empresa x porfavor responder a mi peticion
cindy publisoft (9/5/2007)
quisiera saber como realizar un monitoreo de indicadores para una empresa x porfavor responder a mi peticion
marcela dueña de casa (30/10/2006)
me gustaria que me dijeran donde puedo ingresar para obtener revistas de la tienda antiguas
Rodrigo San Martin zunahen chile (14/4/2006)
Por favor los sistemas son muy buenos,pero no funcionan,ya que uds no cumplen y no entregan lo que uno compra en el plazo estipulado.
Preocupense y mucho.
ahora se entiende porque Falabella los dejo atras.
Me arrepiento de haber comprado algo auds. creo que nunca mas lo hare, lo juro
Rodrigo San Martin zunahen chile (14/4/2006)
al Sr.Gerente operaciones:
Lamentablemente uds. no tienen ningun medio por donde poder realizar alguna queja.
en la tienda de alto las condes compre un articulo el dia 6/04/2006 y no he podido conseguir que me lo envien, Nadie ha logrado explicarme poe que,me han tratado mal etc, por favor preguntenle al vendedor adrian gutierrez y revisen si hizo su trabajo,todo lo que me ha pasado es por culpa de el,no realizo su trabajo.
espero una solucion urgente.
la compra la realizo guillermo san martin en el alto las condes.

guillermo san martin
Mauricio Eduardo Muñoz B Entel S.A. (5/4/2006)
Estimada María:

Junto con felicitarte en este nuevo reto,quiero sugerirte el control de las operaciones de los servicios de Internet, existen pocas posibilidades que A.Paris pueda hacerse de prestigio de seguir así con el sistema actual,pues carece de responsabilidad por parte de los televentas y además los tiempos de respuesta cuando se genera una venta un usuario se demora mucho en recibir su producto, favor investigar estadísticas de tiempos de respuesta te daras cuenta que están muy abajo de la calidad de servicio en esa área.No es posible que coloquen productos de terseros sin Ustedes asumir las responsabilidades de las entregas ,mejor es optar a la compra directa a proveeedores para que uno compre y reciba al menlos al día siguiente eso es aceptable y llegar a esa calidad dificil lo veo usando los controles actuales el control de gestion es fundamental y eso se puede realizar a traves de monitoreo secuencial bajo administración con un user notify por venta.

Yo soy administrador de redes y veo redes en Entel S.A. como encargado de encales veo fallas continuas de los sistemas actuals y me justa criticar los que no funcionanm bien dando suluciones haya si son o no recibidos.Yo compre un producto hayer Martes 4/abril y vere como es el tiempo de respuesta se trata de un Disco Duro para my Pc personal lo tengo detenido por la falta de este repuesto y por el sistema que tienen ustedes debo estar parado mas de tres días lo se porque no es la primera ves que me sucedee esto.

La invito a que me contacte si quiere apoyo administrativo para sus sistemas.

Le saluda Cordialmente

Mauricio Muñoz B.
Fono : 4943526- 3603865
Celular :09-41 97 300
MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ LOPEZ profesionista (10/2/2006)
pues mi comentario es acerca de la forma de operar de su software, yo acabo de recibirme y me acabn de ofrecer un proyecto para monitorear una red wan, y no se si ustedes podrían decir porfavor con que podria empezar a realiar mi proyecto he estado investigando sobre proyectos también de monitoreos de redes.
ojala pudiesen usted brindarme esa ayuda, y dcirles que su software en lo que lo describe es muy interesante y además parece ser es un avance .
dejando un cordial saludo
carmen
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