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Inacap
Productos y servicios
e-learning que respaldan
las necesidades actuales
de aprendizaje
Juan Carlos Callahan

Antiguamente, las empresas discutían sobre la necesidad de capacitarse; pensaban que esto era un aspecto independiente y sucesivo que no estaba ligado a sus iniciativas estratégicas. Hoy comprenden que la capacidad de sus empleados para obtener y aplicar un conocimiento crítico sobre negocios durante su jornada laboral, es esencial para mantener una posición competitiva. Esta es la razón por la cual escuchamos hablar de la necesidad de aprender y maximizar el desempeño del capital humano. A través de su experiencia con grandes clientes y miles de usuarios, Inacap se encuentra en una buena posición para observar las tendencias emergentes en aprendizaje en conjunto o presencial y aquél basado en nuevas tecnologías en forma individual.

Aprender, en el contexto actual de empresa, es una actividad continua que forma parte del trabajo del personal y no una interrupción de éste. Al respecto, Juan Carlos Calla-han, Subgerente de Negocios TI y E-Learning, explica que “actualmente, las empresas que están a la vanguardia en materia de capacitación han llevado el aprendizaje a un nuevo nivel, con la creación de programas que abarcan una gama aún más amplia de tipos de contenidos, temas y tecnología de educación a distancia. En definitiva, buscan constantemente la manera de integrar en forma más completa el aprendizaje en la vida de la empresa. Ahí está Inacap para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos”.

Con este propósito, Inacap ha desarrollado alianzas con los principales productores de contenidos del mundo, entre los que destaca Skillsoft, los cuales participarán poniendo a disposición de los clientes de esta entidad sus productos y metodología.


Productos que respaldan las necesidades actuales de aprendizaje

La estrategia de aprendizaje multimodal de Inacap ayuda a establecer una cultura de aprendizaje continuo. "Desde nuestra tradición como uno de los proveedores líderes en contenidos técnicos y desarrollo de habilidades presenciales, sumamos la oferta de contenido electrónico. Así, hoy brindamos productos y servicios de capacitación a distancia basados en Internet, que cubren un amplio espectro de las necesidades de aprendizaje de las empresas de nuestro país", comenta el ejecutivo.

Tendencias en el aprendizaje actual

• El aprendizaje debe compatibilizar con una estrategia empresarial.

• La rapidez del aprendizaje es más importante que nunca.

• La capacidad de descubrir y acceder a nuevos recursos de aprendizaje es tan importante para el trabajo como para las personas.

Dichos servicios incluyen una serie de materias que cubren tres áreas de contenidos bien definidas, además de la tecnología para personalizar, administrar, entregar y evaluar las actividades educativas de la empresa. Estas áreas son: Habilidades de Negocios, Habilidades de Escritorio (TI para usuarios finales) y Manejo de Tecnologías (para profesionales del área).


Compromiso con los clientes

"Inacap se enfoca en crear lazos duraderos con sus clientes. Nuestro éxito es un resultado directo de la capacidad de evolucionar en respuesta a las necesidades cambiantes de éstos", agrega Callahan. Por esta razón, se mantiene en constante búsqueda de alianzas con el objeto de ofrecer soluciones de acuerdo a las necesidades de los clientes, asegurando el éxito de éstos al invertir en servicios profesionales y de apoyo.

Además, según indica el profesional, "Inacap busca activamente una retroalimentación con el cliente para orientar nuestras prioridades comerciales y de desarrollo". Ejemplos de empresas que han iniciado programas de aprendizaje electrónico con Inacap son: BCI, SalfaCorp, Socofin e Inacap Educación Superior.

Productos de contenido: Inacap proporciona un contenido de aprendizaje electrónico profundo, amplio y actualizado de gran calidad que incluye soporte administrativo y técnico, además de tutorías en línea si son requeridas. A partir de esto y teniendo claridad respecto de lo que necesita la compañía es muy rápida la definición y habilitación de programas, y en consecuencia la creación de un campus orientado a las características de cada cliente.

Estrategia de plataforma flexible: Su plataforma LMS permite hacer gestión de aprendizaje, entregar contenidos de capacitación electrónica y administrar programas de enseñanza a un precio atractivo.

Herramientas de personalización: Los programas de aprendizaje mixto se componen comúnmente de una mezcla de contenidos ya existentes y otros creados internamente. Además, de la incorporación de la imagen corporativa de la empresa cliente al campus.

Tecnología de sala de clases virtual: El aprendizaje electrónico implica comúnmente una mezcla de estudio independiente, presentaciones en vivo e interacción grupal. Permite a los participantes que se junten en puntos clave de un ciclo de aprendizaje para hacer preguntas, interactuar con los jefes o tutores de grupo e intercambiar ideas en tiempo real, capturando presentaciones en vivo, que a su vez pueden incorporarse dentro de un programa de aprendizaje que integre múltiples formas de contenido dentro de la plataforma.

Servicios que con el tiempo optimizan el aprendizaje: El área de servicios de e-learning puede ayudar al diseño de programas y currículums, marketing y comunicaciones, procesos administrativos, análisis de informes y de datos, además de evaluación de costos.

Enero de 2006
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