Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Intronica
Diversificando su
gama de productos con
Fluke Networks
Cristián Iturriaga

Desde el mes de Enero, Intronica S.A. asumió la representación de Fluke Networks, que provee soluciones de verificación, certificación, monitoreo y análisis de redes corporativas y de telecomunicaciones.

Con esta operación, los instaladores e integradores de redes de cableado estructurado cuentan ahora con respaldo y soporte técnico ofrecido por una empresa reconocida en el mercado nacional. Para conocer la oferta de Fluke Networks, conversamos con Julio Puelma, Gerente de Ventas; y Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas Fluke Networks; ambos de Intronica S.A.

¿Cómo se integra esta nueva marca a la oferta existente de Intronica?
J. Puelma: Los ejecutivos de Fluke Networks nos conocían como representantes y distribuidores de los instrumentos de Fluke para el área eléctrica y electrónica y, debido a los buenos resultados obtenidos, mostraron interés en que representáramos la marca en Chile. Con este fin, hemos creado una nueva división dentro de la empresa.

¿Qué líneas de productos incorporan con Fluke Networks?
J. Puelma: Fluke Networks es una empresa especializada en soluciones de verificación, certificación, análisis y monitoreo de redes de datos corporativos como de telecomunicaciones. En ese sentido, sus productos funcionan tanto a nivel de infraestructura (cableado estructurado) como a nivel de los componentes activos (switches, routers, entre otros) y aplicaciones.

C. Iturriaga: Dentro de su catálogo, existen herramientas básicas para infraestructura tanto para chequear la instalación y comprobar conectivi-dad, hasta poder verificar sus pará-metros de desempeño eléctricos a través de los certificadores de redes, asegurando el buen rendimiento de la red a través del cumplimiento de las normativas dictadas por la EIA/TIA.

En supervisión y análisis de redes, hay equipos que permiten comprobar qué dispositivo está conectado a determinado punto, verificar pará-metros de comunicación y la operación de un equipamiento activo, inclusive VoIP. Así también existen herramientas más avanzadas para supervisar y dar soluciones a un segmento local, posibilitando descubrir la problemática de enlace o bien determinar si la configuración de un equipo está acorde a la de la red. Otra solución también permite tener una visión global de la red para, por ejemplo, saber qué cantidad de usuarios están conectados, los segmentos de redes, VLAN, niveles de utilización generados, composición del tráfico y protocolos, entre otros, pudiendo detectar, evaluar y optimizar las redes, cubriendo las siete capas del modelo OSI e independiente del medio utilizado (cobre, fibra o ina-lámbrico).

¿Cómo se diferencia esta marca dentro del mercado?
C. Iturriaga: Comparados a productos similares de la competencia, las mediciones de los equipos Fluke Networks son más rápidas y precisas, aumentando la productividad del usuario. Los usuarios de instrumentos Fluke conocen la confiabi-lidad de la marca: productos de excelencia que dan seguridad y confianza. Además, es la marca escogida a nivel mundial por los fabricantes de componentes de cableado estructurado, tanto para hacer sus pruebas de laboratorio como para auditar en terreno las instalaciones de sus productos.

¿Qué servicios ofrecerán a los usuarios de esta marca?
J. Puelma: Entregaremos una completa asesoría de pre y postventa, incluyendo garantía y capacitación en el uso de los equipos.

Intronica, como representante exclusivo de Fluke Networks, cuenta con la infraestructura para brindar un servicio técnico de manera expedita. Mayor información solicitar a flukenetworks@intronica.com o al fono 2323888.

Marzo de 2006
Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
miguel mella cobrachile (16/5/2009)
me gustaria tener catalogos o revista para informacion de sus productos
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.