Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
WinPer de Binaria
La integración entre la gestión de personas y remuneraciones que las empresas demandan
winper1.jpg (5739 bytes)
Miguel Collado

Frente a un área que sigue marcada por soluciones de software que separan la gestión de los RRHH de la liquidación de remuneraciones, Binaria decidió hace 11 años desarrollar, a través de su área de servicios, un sistema moderno y flexible que sirviera como apoyo a los departamentos de personal en el pago de los sueldos. Hoy esta herramienta, denominada WinPer, maneja las liquidaciones de más de 35 mil trabajadores y ha sumado a esa funcionalidad la gestión de recursos humanos, con capacidades como manejo de competencias, evaluación de desempeño y planes de carrera.

“Generalmente, existen soft-ware de RRHH o de remunera-ciones, pero no una solución con capacidades de liquidar sueldos en forma ágil y segura y, además, explotar esa información desde el punto de vista de los recursos humanos, por lo que las empresas muchas veces deben optar por uno u otro sistema”, explica Miguel Collado, Gerente de Software de Binaria.

Un ejemplo de esto es a la hora de realizar una evaluación de desempeño, cuya calificación positiva podría evidentemente implicar un incentivo en la remuneración al trabajador, “por lo que la interacción de ambas áreas es fundamental”, agrega el ejecutivo.

Una herramienta transversal

WinPer es un sistema que ha crecido orgánicamente según los requerimientos del mercado, ofreciendo la flexibilidad que los usuarios demandan hoy, a través de sus alternativas de parametrización.

Queja común de los clientes respecto de algunos sistemas del tipo -a juicio de Collado- es la carencia de informes adecuados. "Con WinPer hemos desarrollado una batería de informes a partir de una base de datos centralizada, y brindamos, a través de herramientas especialmente orientadas, la flexibilidad para que los clientes puedan construir informes, especialmente aquéllos que ayuden a proyectar la información y detectar errores de congruencia en el pago de sueldos", sostiene.

La autogestión como premisa básica de esta solución es uno de los sellos que distingue a WinPer de otros sistemas, detrás de la cual hay un enorme ahorro en la cantidad de personal que se requiere para atender a los usuarios, pues hoy ellos pueden consultar información u obtener certificados directamente en la web o a través de un kiosco de auto-consulta, sin tener que pasar por el departamento del área.

Las ventajas saltan a la vista y no hay sólo un rubro de empresas que puede aprovecharlas, ya que WinPer es transversal a diferentes segmentos. "Tenemos clientes de las áreas más variadas. No obstante, sí estamos focalizados en empresas de 100 trabajadores o más, y los clientes pueden acceder a WinPer en forma directa, o bien, a través de empresas de outsorcing que lo ofrecen como parte de su servicio".


Nuevas funcionalidades

En los dos últimos años, WinPer ha experimentado un crecimiento sostenido, casi duplicando la base de clientes de la herramienta. "El software se ha consolidado como una alternativa importante que nos distingue y agrega valor al mercado", subraya el profesional.

Y este año trae varios adelantos en cuanto a nuevas funcionalidades, que a partir de Marzo comenzarán a liberarse, entre éstas: el soporte a otras bases de datos y ambientes de desarrollo. Hoy la solución tiene una versión para Windows y otra para Linux, característica multiplata-forma que Binaria planea seguir extendiendo, así como también agregar más módulos web.

Otra de las novedades para el 2006 será una mejora a la plataforma tecnológica de servicios, que permitirá a Binaria entregar consultoría remota, así como a los usuarios obtener automáticamente las nuevas versiones del software y acceder a información del sistema vía página web. Mayor información en www.winper.cl

Marzo de 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.