Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Pelco
Seguridad y monitoreo
en imágenes
Luis Angulo

Desde que en 1990, el fabricante norteamericano de equipos de video para seguridad, Pelco, introdujera sus productos en el mercado regional designando a Crockett International como su representante, la marca se ha hecho conocida y ha cautivado en nuestro país a clientes de rubros tan variados como Clínica Alemana, Laboratorios Pfizer, Costanera Norte, Enap y Codelco. Con el objetivo de profundizar en los mercados que Pelco está potenciando en el país, sus nuevos productos y sus oferta en general, conversamos con Luis Angulo, VP-Sales Marketing Mercosur de la compañía.

¿En qué áreas está segmentada la oferta de Pelco?
Contamos con un mix de aproximadamente 4.500 equipos, dentro del cual tenemos las áreas de captura, transmisión y manejo de información de video en formatos broadband o digital.

En la primera, disponemos de una amplia variedad de lentes, cámaras fijas y móviles, como domos, que son de acero inoxidable y presuriza-dos con nitrógeno para soportar ambientes hostiles en aplicaciones de mineras y petroquímicas.

El área de transmisión se encarga de enviar la información de video al centro de control distribuido, a través de medios alternativos al tradicional cable coaxial, como fibra óp-tica, que es usada en aplicaciones a gran distancia o donde existe un nivel de interferencia muy alto, como en plantas hidroeléctricas. También transmitimos la señal vía cableado estructurado; y en forma inalámbrica mediante microondas. Finalmente, en monitoreo y administración de la información, dada nuestra apuesta por el video digital, las cámaras pueden transmitir paquetes TCP/IP, que viajan por las redes a la central, donde los usuarios mediante una workstation pueden programar los equipos para que realicen funciones predeterminadas y, a su vez, distribuir esta información a otros sistemas que contacten a la policía o los bomberos, entre otras múltiples acciones.

¿Cómo se ha desarrollado el negocio de Pelco en Chile a través de los partners?
Crockett comenzó nuestro negocio a través de dos partners, quienes nos acompañan hasta hoy, y a los cuales se sumaron otros, con los que continuaremos juntos en el desarrollo de los mercados verticales y generando nuevos productos que sean aún mejor customizados a la industria chilena.

A través de esta estructura de socios y gracias a una filosofía de negocios que apuesta por relaciones de largo plazo y por lograr la plena satisfacción de los clientes, obtuvimos muy buenos resultados según nuestro índice que mide las ventas por cantidad de habitantes versus el PIB del país, registrando una correlación ex-celente con resultados siempre en crecimiento.

¿Qué mercados de la industria nacional serán los principales para la marca este año?
Estamos ya con gran éxito en el área de salud, casinos, industrial, petro-química, de transporte, hotelera y corporativa, y apostando principalmente a los sectores minero y retail, con la introducción de dos productos. Uno es un domo Spectra Mini, que destaca porque, pese a su diseño compacto, mantiene todas las capacidades de la línea Pelco, a un costo competitivo. El otro equipo es la nueva interfaz versión 2.0 para el DX8000, con capacidad de conexión con sistemas POS.

¿Qué novedades hay para este año?
En Mayo introduciremos más equipos dedicados a las áreas retail y bancaria, que son nuevas tecnologías digitales que vienen con la plataforma Endura, sobre la cual está basado el desarrollo de nuestras líneas futuras y que será un referente en esta industria.

Estamos muy interesados en seguir desarrollando el potencial del mercado chileno en el 2006, donde planeamos invertir recursos en servicios de postventa, para que el confort y confianza de usar Pelco sea un factor decisivo para los futuros inver-sionistas en seguridad.

Marzo de 2006
Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mario Campoya de noticias (20/3/2007)
me es interesante como proyecto de crecimiento, como para ver la vivilidad de poder contar con dicho servicio localmente
Ing. Diego Hurtado Consejo de Seguridad Ciudadana (5/12/2006)
Yo les desearia comentar que el DX8000 es bueno en el tema de servicios y distribucion de videos pero en calidad de video desgraciadamente no lo es. por la poca gama de exportacion, no tener una batabase interna de ubicacion de video y y no tener funciones de exportaciones posteriores a ya ser almacenados.
Daniel Mendoza Embajada Argentina en Paraguay (8/11/2006)
Me guataria contar con mayor informacion de la marca. Gracias
Renato Canabes Biava K2 Logistica & Distribución (8/4/2006)
Queda mucho por hacer en Seguridad y son innumerables y variadas las aristas que día a día van apareciendo en los diferentes puntos de retail, sectores de la banca y otros.
Es importante que exista una sincronización de los especialistas en equipos de seguridad con los actores que participan en la Cadena de Suministros, Logística de Retail y Logística de Instituciones Bancarias, con el objeto de que en conjunto analicen vulnerabilidades y a la luz de antecedentes reales planifiquen la confección y habilitación de barreras eficaces que brinden seguridad en las diferentes contingencias. No olvidar que es un proceso que tiene una casuística especial que permanentemente está variando y hay que adelantarse a los sucesos.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.