Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

Cristhian Mayer, Sales
Manager de Licencias On Line

“Apostamos a canalizar nuestro negocio en un 100% a través de Licencias On Line”
anectis.jpg (4588 bytes)
Cristhian Mayer

Tras un exitoso 2005, que la llevó a doblar su facturación con respecto al año anterior, Licencias On Line trae varias novedades para este año, entre ellas el reciente nombramiento de Cristhian Mayer como Sales Manager para la oficina en Chile. El profesional, que antes se desempeñaba como Product Manager, encara este desafío con las fortalezas que le ha dado su experiencia laboral, previa a Licencias On Line, en el área de comercio internacional, viviendo por mas de dos años en China y liderando equipos culturalmente distintos.

¿A qué responde esta designación?
El headquarter ubicado en Argentina determinó reestructurar tres de las ocho subsidiarias que tiene en la Región, creando el cargo de Sales Manager en Chile, Argentina y Paraguay. De esta manera, Juan Rivera, quien es Country Manager en la oficina de Chile, se centrará en la tarea de generar nuevos contactos y la introducción de nuevas marcas, además del desarrollo de Partner University, herramienta de capacitación para los canales de distribución, que será uno de los proyectos fundamentales del 2006.

La idea de mi cargo es centrarme en potenciar todas las marcas que comercializamos, evaluando la ampliación de recursos para nuevas representaciones que integraremos. Para esto el trabajo en equipo que se ha logrado es fundamental.

¿Qué los motiva a hacer de Partner University una de sus principales apuestas?
Licencias On Line necesita contar con distribuidores entrenados que tengan los conocimientos necesarios para comercializar productos de software y puedan hacer crecer sus negocios. Nosotros comercializamos licencias de software, y en la Región el alto grado de piratería dificulta apreciar el verdadero valor de los programas legales, por tanto los canales deben ser especialistas, con la capacidad de responder las dudas puntuales de los clientes sobre las aplicaciones. Capacitarlos es una forma de potenciar nuestras marcas y, por supuesto, de dar cada vez un mejor servicio a los clientes, que son la base de nuestro negocio.

¿Cuáles son las metas que se han planteado?
El 2005 logramos nuestros objetivos sin problemas, lo que creó una gran confianza en el headquarter basado en Argentina, que nos planteó un importante desafío para el 2006: doblar las cifras del año pasado. Y dentro de este objetivo, algunas de las tareas que nos hemos fija-do son abrir nuevos canales para ex-pandirnos a regiones, tanto en el Norte como Sur del país.

Con respecto a la plataforma Licencias On Line, ¿qué objetivos han trazado?
Sin duda, otro desafío es potenciar Licencias On Line, herramienta de licenciamiento de software que apunta a simplificar el proceso de compra. Aquí los usuarios pueden, ingresando su password, obtener información en línea del código del producto que le interesa, características de éste, una cotización con el descuento que les corresponde y concretar la orden de compra, además de realizar el seguimiento de ésta; todo esto sin la necesidad de que los atienda un ejecutivo, logrando así que ellos tengan el tiempo necesario para poder estar más cerca de nuestros clientes, visitándolos y apoyándolos en sus proyectos.

Apostamos a canalizar nuestro negocio en un 100% a través de esta herramienta, lo que no significa que nos distanciaremos, pues nuestra idea es estar siempre cerca del canal, a quien continuaremos apoyando, pero de modo más didáctico, mediante charlas y demos a los clientes. Adicionalmente, como parte de Licencias On Line, lanzamos Sofpoint, programa que busca incentivar las compras a través del sitio, entregando puntos que pueden ser canjeables por descuentos en los productos o premios.

Marzo de 2006
Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Marcela Bastias Pulgar Addpro Consultores Ltda (27/2/2008)
necesito informacion sobre los productos
Fernando Gimenez Dinmax Consulting (28/8/2006)
Soy el director comercial de Dinmax Consulting. Somos una empresa desarrolladora con productos que considero interesantes para Liciencias on LIne. Me he enterado del lanzamiento del Plan Soluciones Latinas, y queria saber como podiamos contactarnos para que conozcan nuestros productos. Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.