Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Intronica y Fluke Networks
Una alianza para grandes desafíos
zint1.jpg (6711 bytes)

“La información es poder según los paradigmas actuales”, enfatiza Oscar Jiménez, Gerente General de Intronica, agregando que “por eso el funcionamiento de la red de datos es crítico”. Frente a este escenario, el objetivo de Intronica es “dar cobertura tanto a las necesi-dades generadas en el área de infraestructura, como a aquéllas relacionadas con el análisis y monitoreo de redes en empresas con grandes plataformas computa-cionales”, explica Cristian Iturriaga, Sub-Gerente Ventas División Fluke Networks.

IT in a Box, o IT-100 en su denominación técnica, es un router de Internet, es decir, un dispositivo de interconexión que une redes y envía paquetes de datos entre éstas. “Cuando me preguntaron por primera vez qué hace este producto, es decir, qué funciones realiza, pensé que la mejor manera de describirlo era decir: ‘Qué es lo que no hace’, pues sus capacidades son múltiples y ofrece prácticamente todas las funciones de un centro de computación para una Pyme; opera simultáneamente como servidor FTP, web, DNS y de correo electrónico, e integra antivirus, firewall y sistema de detección de intrusos; todo en un dispositivo de sólo 25,4 cm de alto”, subraya Sergio Arias, Gerente Area Preventa de Inpact.

Calidad y servicio directo

Fluke Networks estructura su oferta en las áreas: Infraestructure Super-Vision (ISV), que corresponde al cableado tanto en fibra óptica como en cobre (cableado estructurado); Outside Plants SuperVision (OSV), que es para plantas externas y sistemas de telecomunicaciones; y Enterprise SuperVision (ESP), que consiste en productos para realizar todo el análisis y monitoreo de las redes activas.

En los primeros dos ámbitos, ISV y OSV, Intronica atenderá a sus clientes a través de los distribuidores Anixter y Camnet, mientras para el área ESV el servicio lo entregará en forma directa.

Las proyecciones de Intronica son obtener resultados exitosos de estos productos en el mercado, las que se basan en factores como su alta calidad y precio competitivo, sumado a la asesoría tecnológica, capacidades de sus profesionales y servicio técnico permanente. Cabe mencionar que Intronica tiene el único servicio técnico autorizado por la marca en el país, lo que le permitirá dar atención directa a los diferentes requerimientos que presenten los clientes locales.


Los beneficios de las supervisiones de redes

Un total de 91 de las empresas Fortune 100 actualmente usan los productos de supervisión de redes de Fluke Networks. Para graficar los beneficios que estas soluciones reportan a los clientes, Jim Davis, Gerente Ventas para Latinoamérica de Fluke Networks, comenta que "la supervisión de redes permite verificar problemas rápidamente, saber dónde ocurren y qué esta fallando, por tanto la solución también es algo más sencillo". De esta forma, es posible aumentar la eficiencia de los profesionales del área y obtener un mejor ROI de la inversión en redes, pues los recursos están siendo bien utilizados. Davis agrega que los productos Fluke Networks permiten a los CIOs lograr uno de sus principales objetivos: "mejorar los servicios de la red y alinear el funcionamiento de las TI para que respondan de mejor forma a las necesidades y estrategia de la empresa".

Para concluir, Julio Puelma, Gerente de Ventas de Intronica, agrega que "sabemos que con Fluke Networks podemos brindar las mejores soluciones para conectividad de redes".

Mayor información solicitar a Cristian Iturriaga al fono 2323888 o al e-mail flukenetworks@intronica.com

Abril de 2006
Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.