Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
IT in a Box de Inpact
Grandes capacidades
de conectividad para
pequeñas empresas
zinpact1.jpg (6673 bytes)
Rosa del Corral y Sergio Arias

Como su nombre lo indica, Tecnologías de Información en una caja es lo que ofrece el nuevo producto que Inpact acaba de sumar a su portafolio: IT in a Box de la marca EmergeCore Networks, especialista en conectividad y networking. Se trata de un concentrador de redes que, a un precio económico, entrega al segmento Small and Medium Business (SMB) todas las capacidades básicas de TI que un negocio en crecimiento requiere y que, dada su facilidad de uso, se transforma en una excelente alternativa para aquellas empresas que no cuentan con personal informático.

IT in a Box, o IT-100 en su denominación técnica, es un router de Internet, es decir, un dispositivo de interconexión que une redes y envía paquetes de datos entre éstas. “Cuando me preguntaron por primera vez qué hace este producto, es decir, qué funciones realiza, pensé que la mejor manera de describirlo era decir: ‘Qué es lo que no hace’, pues sus capacidades son múltiples y ofrece prácticamente todas las funciones de un centro de computación para una Pyme; opera simultáneamente como servidor FTP, web, DNS y de correo electrónico, e integra antivi-rus, firewall y sistema de detección de intrusos; todo en un dispositivo de sólo 25,4 cm de alto”, subraya Sergio Arias, Gerente Area Preventa de Inpact.

Redes protegidas

A juicio de Rosa del Corral, Gerente Comercial de la compañía, "el producto es todo lo que se necesita para un negocio que empieza a funcionar a través de Internet. Normalmente los empresarios que están formando un negocio están obligados a comprar todos estos dispositivos en forma separada, con IT in a Box esas funciones están disponibles en forma integrada y a un precio muy conveniente".

Por ejemplo, una Pyme ya no tiene que usar como correo corporativo un servidor externo, ya que el IT-100 lo tiene incorporado. Además, dispondrá del resguardo que una empresa requiere cuando interactúa con redes externas y puede sufrir ataques de hackers, virus u otros.


Todo en uno

Este equipo podría denominarse un ‘todo en uno’, pues a las capacidades mencionadas hay que sumar un disco de 20 GB, que permite almacenar y compartir archivos de los usuarios internos. Como funciona como servidor FTP es posible compartir archivos hacia el mundo exterior, pues tiene capacidades para VPN -para conectarse a otras redes- y un punto final VPN -para permitir que usuarios remotos se conecten con absoluta seguridad-.

Como otra de sus atractivas características destaca el hecho que integra un access point, lo que permite implementar una red inalámbrica dentro de la oficina; ofrece diagnóstico y control de usuarios y puede ser actualizado directamente y en forma automática. Además, incorpora un switch de cuatro puertas y la capacidad de usuarios recomendada por fábrica es de un máximo de 25.

Dentro de los utilitarios incluidos, el IT in a Box cuenta con una aplicación de CRM, ideal para el manejo de clientes y accesible vía web, por tanto, una empresa puede tener su base de datos en la oficina y visualizar su agenda de contactos en forma remota a través de Internet, por me-dio de este dispositivo.

Aunque es un producto de instalación muy sencilla, según comenta la Gerente Comercial de Inpact, "ofrecemos el servicio de implementación, postventa y asesoría en caso de que el cliente así lo requiera". La ejecutiva adelanta, además, que In-pact tiene buenas perspectivas respecto a los resultados de este innovador producto en el mercado, para lo cual espera integrar algunos part-ners a su distribución.

Abril de 2006
Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.