Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
PerkinElmer
Protege continuidad energética de sus equipos con UPS de Tripp Lite
xtripp1.jpg (5814 bytes)
Héctor Moncada, Gerente General de PerkinElmer.

Como una empresa proveedora de instrumentos científicos para análisis químicos, insumos y servicios, PerkinElmer basa gran parte del éxito de su gestión en el correcto funcionamiento de sus sofisticados equipos. Dado el tipo de prestación que éstos realizan y los cuidados que requieren, la compañía evaluó que era fundamental contar con un sistema UPS que mantuviera las máquinas alimentadas permanentemente con energía de buena calidad. La búsqueda por la solución adecuada no fue un proceso fácil, hasta que conocieron las ventajas de las UPS de Tripp Lite, según explica Héctor Moncada, Gerente General de PerkinElmer.

Una de las principales dificultades que debió enfrentar la empresa norteamericana PerkinElmer a la hora de elegir un sistema UPS que protegiera sus equipos de cualquier problema eléctrico, ajeno al funcionamiento propio de éstos, fue que en el mercado abundaban las UPS destinadas a proteger computadores, servidores, data centers u otros equipos de los cortes de luz y de las altas o bajas de voltaje, pero que no funcionaban como un filtro de electricidad que asegurara la alimentación permanente de los equipos con una energía de buena calidad.

El problema no era menor, porque se trataba de máquinas que por el tipo tecnología que utilizan y las prestaciones que entregan implican altos costos de mantención y cuidados especiales. PerkinElmer requería además de UPS de distinta capacidad para acompañar cada instrumental, entre los que se cuentan equipos para el análisis de minerales, DNA, alco-holemias (cromatógrafo de gas) y tests de doping (espectrómetro de masas). Junto con esto, la empresa ya arrastraba experiencias poco satisfactorias, con UPS que no dieron los resultados que esperaba, porque no alimentaron bien los equipos y no utilizaron correctamente el suministro eléctrico.

"Cotizamos varias alternativas -recuerda Héctor Moncada- hasta que nos encontramos con la oferta de Tripp Lite, que era la que nos brindaba mayor seguridad y mejor respuesta a lo que buscábamos, que entre varias otras cosas era que las UPS fueran ‘true’ online".


Funcionalidades avanzadas de protección

PerkinElmer hoy cuenta con tres modelos de UPS Tripp Lite: SU6000RT3U, SUINT1000RTXL2U, SUINT1500RTXL2U, de 6 kVA, 1 kVA y 1,5 kVA, respectivamente. Todos estos equipos agrupan fun-cionalidades avanzadas de protección de energía; admiten cargas críticas cuando falla el suministro; cuen-tan con capacidad de tiempo extendido de operación, regulación automática de voltaje, protectores contra sobrecargas y filtros para ruidos de línea. También permiten administración personalizada de las cargas; integración con sistemas de administración de las redes; respaldo de servidores; ofrecen protección contra cortocircuitos; además de un efectivo sistema online y un indicador LED que permite visualizar rápidamente cómo y dónde se generan las fallas, y aislar así las transientes. Este indicador detecta, además, condiciones esenciales de funcionamiento del equipo, tales como estado de la batería, carga, fallas o advertencias y operación de la UPS.

Entre las principales características del SU6000RT3U, destaca su diseño flexible para adaptarse a montajes en configuraciones torre o rack (3U) y su compatibilidad con aplicaciones de 200/208/220/230/240 V a 50/60 Hz. Por otro lado, para equipos que requieren de mayor protección, PerkinElmer cuenta con el modelo SU1500RTXL2U, que remueve distorsiones armónicas, impulsos eléctricos, variaciones de frecuencia y otros problemas difíciles de resolver por otras UPS más básicas. Además, todos los modelos cuentan con el software PowerAlert para monitoreo remoto, que provee comandos de apagado para los distintos sistemas operativos, en dos o más servidores a la vez, desconectado escalonadamente equipos remotos y/o distribuyendo cargas menos críticas para conservar la energía hacia sistemas más esenciales y extender la duración de la vida útil de batería interna.


Máxima seguridad

Para Héctor Moncada, "los principales beneficios de la incorporación de las UPS Tripp Lite son que ofrecen una alimentación permanente de energía a los equipos, algo que para nosotros es fundamental, dado el tipo de servicio que prestamos".

Tras adquirir su primera UPS en el año 2004, a través de Metcom, Cri-tical Application Partner (CAP) de Tripp Lite, que consistió en una solución de 10 kVA, que se conectó a un analizador de plasma conocido como ICP, instrumento que se utiliza en el sector de la agroindustria, PerkinElmer evalúa positivamente su experiencia con la marca, tanto por las ventajas del sistema como por el servicio de Metcom.

Este año continuaron instalando nuevas UPS Tripp Lite, hoy im-plementadas en un equipo de absorción atómica para investigación en biotecnología (1,5 kVA), en un cromatógrafo de gases (3 kVA) y un ICP (7 kVA).

"Las UPS han funcionado normalmente y sin fallas, lo que nos tiene muy tranquilos respecto de la protección de nuestros equipos. Por otro lado, el servicio de venta y postventa de Metcom respondió adecuadamente a nuestros requerimientos y nos apoyó en todo momento", explica Moncada.

"En general, nuestro requerimiento principal era no tener problemas en los equipos con la calidad de la electricidad y eso se ha cumplido cabalmente. Queríamos que las UPS funcionaran como un filtro para que la electricidad que llega a los equipos sea limpia y no genere mal funcionamiento, lo que se ha logrado sin inconvenientes", finaliza el Gerente General de Perkin-Elmer.

Abril de 2006
Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Linda Vargas Zuñiga Flamagas S.A. (28/3/2008)
Tnemos un UPS tripp lite de 10KVA, este equipo si bien esta diseñado para mantener la energia y proteger de los picos,mi pregunta es: en que medida afecta los seguidos cortes de energia que pudiese existir en un determinado tiempo, aparte de acortar su vida util.
gracias.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.