Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Consultora IOC Consulting
Servicio integral con sistema WinPer de Binaria
Miguel Collado, Gerente de Software de Binaria; Jaime Romero, Socio de IOC Consulting.

Cuando a mediados del 2005, Jaime Romero, Socio fundador en Chile de la empresa IOC Consulting, se propuso la meta de ofrecer un servicio integral de outsourcing a sus clientes, se encontró con que en el mercado prácticamente no existían alternativas que vincularan en un sólo sistema todas las etapas de la administración del recurso humano. La búsqueda de un sistema que cumpliera sus expectativas se alargó durante varios meses hasta que, en Noviembre del 2005, se decidió por la solución WinPer de Binaria. Hoy, mientras disfruta de sus beneficios, nos explica las razones que lo llevaron a optar por este software de gestión.

IOC Consulting es una empresa formada en Argentina en el año 2001, que ofrece servicios de outsourcing y que el año pasado inició sus operaciones en Chile, con la meta de ofrecer -según explica Jaime Romero- “un servicio distinto, que abarcara más allá de la simple administración de planillas Excel o el pago de cotizaciones de los empleados. Sentíamos que si queríamos consolidar una posición en el mercado y diferenciarnos de la competencia, teníamos que agregar valor a nuestro servicio a través de una gestión completa del recurso, desde la selección de las personas más adecuadas para los distintos cargos, hasta todo lo que involucra las remuneraciones”. Para cumplir con este objetivo evaluaron que debían contratar un software capaz de vincular todos las etapas de la gestión en una sola plataforma, solución que llegó de la mano de WinPer y del servicio de Binaria, empresa con más de 30 años en Chile en el negocio de los servicios informáticos avanzados.

Todo el proceso, un sólo sistema

WinPer es una completa herramienta que le permite a empresas de distintos rubros integrar en un sólo sistema tanto la administración del recurso humano -con capacidades como manejo de competencias, evaluación de desempeño y planes de carrera- como el tema de la liquidación de remuneraciones. De esta forma, enfrentado por ejemplo a evaluaciones de desempeño, el software es capaz de vincular la calificación positiva de un trabajador con un eventual aumento de sueldo, o viceversa.

La herramienta ofrece un sistema de control de las ausencias del personal; entrega vía web información a los empleados, como certificados y control de sus vacaciones; y permite seleccionar personal a través de publicación y captura de currículum vía web, entre otras ventajas.

Esta autonomía en el acceso a la información es otra característica que destaca en el software y que representa un importante ahorro de recursos para las empresas, al permitir que los trabajadores accedan a información y obtengan certificados directamente en la web o a través de un kiosco de autoconsulta, liberando a las áreas de personal de la gestión de estos trámites.

WinPer es además un sistema flexible, que se acomoda a las necesidades particulares de cada usuario, a través de sus alternativas de parame-trización, y que emite informes adecuados, gracias a que cuenta con una base de datos centralizada y herramientas especialmente orientadas a proyectar la información y detectar errores de congruencia en el pago de sueldos.

La herramienta cuenta con una versión para Windows y otra para Linux, una característica de multiplataforma que Binaria planea seguir extendiendo, junto con agregar más módulos web. Dentro de las novedades para este año destaca la mejora a la plataforma tecnológica de servicios, que permitirá a Binaria entregar consul-toría remota, así como a los usuarios obtener automáticamente las nuevas versiones del software y acceder a información del sistema por medio de la página web.


Socio de sus clientes

En relación a las ventajas que permite WinPer, el ejecutivo subraya que "se trata de un sistema que es beneficioso tanto para las empresas, porque les facilita la gestión del recurso, como para los empleados, usuarios de la áreas de recursos humanos que pueden tener acceso de manera autónoma y con mayor fluidez a toda la información que necesitan".

Para Jaime Romero, el sistema ofrece a IOC Consulting la gran oportunidad de convertirse en verdadero socio de sus clientes. "En Marzo iniciamos una etapa fuerte de co-mercialización de nuestro servicio a través de este sistema, y sentimos que estamos mucho más preparados para hacernos cargo integralmente y con gran eficiencia de todas las necesidades de recursos humanos de nuestros clientes y liberarlos de esa labor para dedicarse por entero a su ‘core business".

El ejecutivo agrega que "hoy día, por ejemplo, podemos entregar reportes de toda la gestión de gastos de personal y hasta datos para la planificación de los gastos del año siguiente. Con esto estamos aspirando a convertirnos en socios de nuestros clientes y no en meros tercerizadores de servicios". Los objetivos de IOC Consulting para este año se basan en explotar al máximo las capacidades que ofrece el software y ofrecer así un servicio de outsourcing de payroll que vaya más allá de la gestión de cálculos para una liquidación de remuneración y que implique entregar a sus clientes toda la información que debe manejar la empresa en la relación contractual con sus trabajadores, des-de el mismo momento de la incorporación de un empleado.

"La filosofía de trabajo que hemos definido en IOC Consulting requiere de herramientas innovadoras y en WinPer hemos encontrado esta solución. En la actualidad, las empresas buscan tercerizar todos sus procesos no estratégicos y uno de ellos es el de liquidación de remuneraciones, pero además necesitan contar con más información y más oportuna", concluye Romero.

Abril de 2006
Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.