Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Softron
La seguridad desde
todos sus ámbitos
Oscar Núnez

Hace tiempo que la seguridad dejó de estar reducida al ámbito de los antivirus y firewalls, encontrándose hoy presente en la mayoría del quehacer de las TIC. Si lo analizamos en cifras, un estudio realizado en USA, por CSI/FBI, demostró que el 98% de las empresas encuestadas contaba con tecnología antivirus y firewall, de las cuales un contundente 92% reportó ataques. Además, 251 organizaciones que pudieron cuantificar sus pérdidas reportaron un total superior a los US$200 millones. Ante tal realidad, Softron se afana en la búsqueda y evaluación de soluciones para agregar valor a la gestión de sus clientes, con las cuales hoy abarca los diferentes ámbitos que la seguridad involucra, dando protección a nivel de almacenamiento, control de acceso y ataques externos.

“Para hablar de seguridad es necesario comenzar con el área más crítica para el negocio, donde reside la información de mayor relevancia para éste: las bases de datos”, expli-ca Oscar Núnez, Director General de Softron. En este ámbito Softron dispone de productos que incluso ayudan a las organizaciones a cum-plir con exigentes normas de au-ditoría y control de acceso como Basilea II y Sarbanes-Oxley. Uno de ellos es DSAuditor, herramienta desarrollada por la marca Embarca-dero Technologies, que es utilizada en la mayoría de las empresas Fortune 100. Esta tecnología no afecta la performance y protege las bases de datos dentro de la organiza-ción, reportando accesos no autori-zados y acciones sospechosas de usuarios habituales, tanto en tiempo real como con reportes históricos. DSAuditor provee un completo sistema de auditoría consolidando la información de las diferentes bases de datos. “En este ámbito, pero desde el punto de vista físico, entre-gamos a los clientes soluciones de almacenamiento seguro”, añade.

Acceso seguro

Softron tiene varios años de expe-riencia brindando acceso seguro a la información y recursos a través de tecnologías thin clients o terminal services, con soluciones de Citrix Systems. "Estamos conscientes de lo que significa para un ejecuti-vo interrumpir el trabajo por pérdida de su notebook o no disponer de información importante para negociar con un proveedor o cliente. A través de las soluciones del área, hoy puede acceder a sus datos desde cualquier ubicación física", precisa Núñez.

Además, con tecnología de terminal service, es posible practicar en forma masiva y segura el teletrabajo e, incluso, brindar servicios informáti-cos regionales.


Conectados con el mundo

Otro aspecto que Softron integra a su propuesta de seguridad es la habitual comunicación con el mundo digital e Internet -correo y acceso a través de redes-, que expone a las empresas a amenazas como virus, spam, spyware y diversos tipos de malware que atentan contra su productividad y desempeño. Para proteger a las compañías en esta área, la firma entrega herramientas que les ayudan a combatir los riesgos que han invadido el mundo digital.

"Nuestro cambiante escenario tecnológico proporciona nuevas versiones de productos para enfrentar los desafíos actuales, pero esta rapidez atenta contra la seguridad, ya que se entregan productos con vul-nerabilidades que no son otra cosa que puertas de acceso que no detienen la sofisticación de los actuales hackers o spammers, por lo tanto los usuarios y ejecutivos del área tienen que tener presente que los firewalls y antivirus, ya no son suficientes", aclara. De hecho, las amenazas híbridas pueden dispersarse a través de miles de redes en segundos y la respuesta de las medidas reactivas puede ser tardía para prevenir daños como interrupción del servicio, pérdida de transacciones o robo de información confiden-cial. Ante este escenario, "Softron no sólo vende productos que apoyan a quienes han visualizado esta importante amenaza a su información y continuidad operacional, sino que provee una serie de servicios que exime a las compañías de tener un experto para cada área donde es necesario proteger la información", concluye el Director General de la firma.

Abril de 2006
Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.