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Contacto
Preparados para
enfrentar nuevos desafíos con WinPer de Binaria
Fernando Bravo, Subgerente de Recursos Humanos de Contacto.

Contacto nace como una empresa dedicada a ofrecer servicios de outsourcing y call center. Desde su creación ha enfrentado un acelerado crecimiento, que en Diciembre de este año pretende alcanzar una de sus más ambiciosas metas: aumentar de 150 funcionarios a una fuerza de trabajo de cerca de 500. El desafío es mayúsculo y para enfrentarlo con éxito evaluaron la necesidad del respaldo de un software de gestión de recursos humanos, que les permitiera manejar con eficiencia y rapidez tanto los requerimientos de su personal como también de sus empresas clientes. En Septiembre del 2005 conocieron las ventajas de WinPer de Binaria y desde esa fecha disfrutan de sus múltiples aplicaciones, sobre las que profundiza Fernando Bravo, Subgerente de Recursos Humanos de Contacto.

En menos de un año de funcionamiento Contacto ha visto duplicar varias veces su equipo de trabajo y las empresas a las que presta servicios. Un balance que los tiene muy satisfechos, pero que también los ha enfrentado a grandes desafíos en términos de gestión de personal y remuneraciones. “Iniciamos nuestras operaciones con un pequeño software -creado de manera casera por nuestro equipo- que a poco andar comenzó a mostrar deficiencias operativas. Empezamos a observar que actividades relativamente sencillas nos tomaban mucho tiempo y que no estábamos en condiciones, por ejemplo, de realizar una liquidación con cierta complejidad de comisiones e incentivos. De esta forma, analizamos que era prioritario contar con un sistema profesional de administración de recursos humanos, que se adecuara a nuestras características como empresa, a los desafíos de crecimiento que enfrentamos, y que, por sobre todo, fuera amigable para el usuario”, explica Bravo.

Un sistema integral y amigable

bin2.jpg (7507 bytes)Tras el análisis de mercado y las diferentes ofertas de sistemas y proveedores, Contacto decidió imple-mentar el sistema WinPer de Binaria, una solución integral que prometía abordar de manera conjunta tanto la gestión de los RRHH como la liquidación de remuneraciones, con capacidad para abastecer las necesidades de hasta 35 mil trabajadores.

"Descubrimos gratamente que la solución de Binaria era lo que nosotros necesitábamos y estábamos buscando hace tiempo: un sistema con un amplio abanico de aplicaciones, que nos apoyara en todas las etapas de la gestión -desde el proceso de contratación y remuneraciones, hasta la emisión de reportes de toda la gestión de gastos de personal- y que no significara una experiencia trau-mática para nuestros usuarios. El sistema nos permitió un ingreso masivo de datos de una manera rápida y sencilla, junto con la entrega de análisis contables y auditorías internas, lo que terminó por convencernos de adquirirlo", declara el ejecutivo.

La puesta en marcha del sistema tardó cerca de un mes, tiempo en el cual se realizó la capacitación de los usuarios y se presentaron sus aplicaciones. "Fue un proceso sencillo porque siempre contamos con la asesoría de un ejecutivo de Binaria, así que cuando tuvimos que ingresar la información conocíamos en profundidad la herramienta". agrega.

El sistema cuenta, además, con un formato atractivo y fácil de manejar, donde cada icono indica su utilidad, y donde el apoyo postventa se materializa en un soporte técnico telefónico, que es capaz de resolver problemas a distancia con un sistema remoto de resolución de problemas.


Plan de desarrollo permanente

El software de Binaria ofrece un sistema moderno y flexible, que aborda en una misma plataforma el pago de sueldos y la administración de recursos humanos. Dentro de sus principales ventajas destaca que permite manejar los requerimientos de un gran número de empleados, procesando múltiples tipos de datos, como montos de remuneración, días trabajados, registro y control de ausencias; con capacidades como manejo de competencias, evaluación de desempeño y planes de carrera.

Toda esta información es relacionada para entregar -vía web- datos útiles tanto a las empresas, a las que permite realizar procesos de selección de personal a través de publicación y captura de currículum vitae y reportes de toda la gestión de gastos de personal, incluso para la planificación de los gastos del año siguiente; como para sus empleados, los que pueden acceder a certificados y detalle de sus vacaciones.

Entrega informes adecuados a partir de una base de datos centralizada, que permite que los clientes puedan construir reportes específicos para determinar montos de sueldo, detectar errores de congruencia en el pago de los mismos y realizar transferencias directamente a las cuentas bancarias de las personas. La herramienta tiene una versión para Windows y otra para Linux, una característica multi-plataforma que Binaria planea seguir extendiendo, así como también agregar más módulos web.

"La asesoría de Binaria ha sido fundamental y destacamos principalmente su plan de desarrollo, a través del cual estamos permanentemente recibiendo actualizaciones del software y obteniendo nuevas versiones a través de su página web. Por otro lado, siempre están abiertos a desarrollar nuevas aplicaciones a partir de las necesidades que les planteamos. Gracias a esta herramienta hemos mejorado sustancialmente nuestra gestión. Ahora, por ejemplo, podemos realizar la liquidación de hasta tres empresas en una mañana, lo que antes nos tomaba hasta tres días completos. Ahora estamos trabajando para realizar marcajes con tarjeta electrónica, porque el sistema ofrece esa posibilidad, y así utilizar sistemas electrónicos en vez de libros de marcas", concluye el Subgerente de Recursos Humanos de Contacto.

Mayo de 2006
Mayo 2006
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