Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Security Academy
Cómo conocer un
amenaza y enfrentarla
Rodrigo Cariola y Felipe Araya

Nuevas amenazas, distintas formas de propagación, mayor cantidad de ataques, una tendencia al robo de información confidencial para fines delictivos económicos y un mercado en constante evolución, son características claras del escenario de la seguridad informática en las empresas. Estas, si bien cuentan con una gran cantidad de información acerca de productos y soluciones en el área, muchas veces desconocen en profundidad en qué consisten estas amenazas y cómo afectan a su red y negocio. La iniciativa Security Academy, una guía de contenido elaborada por Trend Micro junto a su partner Infocorp y publicada en Revista Gerencia, promete educar y preparar a los clientes para saber de qué se está hablando en materia de seguridad.

“Security Academy está ela-borado como material de tipo académico, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las nuevas a-menazas que hoy afectan en materia de seguridad informática y cómo se pueden enfrentar éstas”, explica Felipe Araya, Gerente de Segmento Midsize para Chile y Colombia de Trend Micro.

Se trata de una herramienta de apoyo dirigida a los gerentes de informática, profesionales a cargo de la red de una empresa o de la seguridad dentro de la compañía, que les provee de información relevante para su quehacer diario.

Conocer el problema antes de la solución

Esta iniciativa, que será publicada en un inicio con una periodicidad trimestral, cambia la tradicional entrega de información que existe en el mercado actual de la seguridad, "donde los proveedores hablan mucho de las características de sus productos y soluciones, pero existe poca información que explique porqué se producen las amenazas, como actúan, qué precauciones hay que tomar para enfrentarlas, entre otros aspectos relacionados", señala Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

"Las empresas -a juicio del ejecutivo- muchas veces escuchan hablar de spam, virus, spyware, malware, hackers y de otros tipos de códigos maliciosos, pero generalmente no profundizan sobre estos temas, por eso es importante entregar información detallada, para que sepan de qué se está hablando en seguridad", añade el ejecutivo. Además, aunque en general es posible afirmar que el nivel de conocimiento y conciencia sobre los riesgos a la seguridad ha ido aumentando en la cultura empresarial, "se trata de un tema en constante evolución, por lo que siempre es necesario estar actualizado", concluye.

De esta forma, los clientes contarán con la información necesaria para entender las diferentes amenazas, antes de optar por alguna herramienta para protegerse de éstas, aumentando la conciencia en las empresas acerca del surgimiento diario de ataques de diferente calibre, envergaduras y fuentes.


Spyware entre las principales amenazas

En la primera edición de Security Academy, el tema tratado es el spyware, que figura entre las principales amenazas detectadas en el último tiempo, el que posteriormente se irá sumando a nuevas ediciones sobre las amenazas más vigentes en el momento de cada publicación.

El Gerente de Segmento Midsize para Chile y Colombia de Trend Micro indica que "muchas veces una compañía puede estar siendo afectada por spyware, pero no se da cuenta, sólo ve que tiene por ejemplo, problemas por la lentitud de los sistemas y la red. Sin embargo, no los asocia con los efectos del spyware. La idea, entonces, con Security Academy es que pueda detectar cuándo está siendo afectada por una amenaza y reconocer las señales que dan cuenta de esto".

Mayo de 2006
Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.