Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
QlikView
El BI visionario
según Gartner
opta1.jpg (6188 bytes)
Isabel Solar

Tras sólo dos años desde su llegada al mercado chileno, donde cuenta con 60 clientes activos, y 3.400 clientes en 58 países del mundo, la solución de Business Intelligence de la casa de software sueca QlikTech comienza a dejar atrás las complicadas y costosas implantaciones basadas en cubos OLAP. Para brindar las bondades de esta herramienta a los usuarios nacionales, Opta Consultores, partner de QlikView en Chile, se ha especializado en la implementación de esta solución en empresas del rubro industrial, servicios y distribución, logrando un notorio éxito en este corto plazo.

Según datos de Opta Consultores, en los últimos dos años han comercializado 200 licencias del producto. Un mérito que, de acuerdo a Isabel Solar, Directora de la compañía, “es fruto de un buen equipo y un producto excelente con alta proyección para el año 2006”.

El año pasado, Opta Consultores fir-mó acuerdos con compañías como Copeval, Lureye, Empresas Piza-rreño, Cerámicas Cordillera, Etersol, Duratec, Tejas de Chena, Geotec Boyles Bross, Comicrom y Laboratorio Durandin, entre otras empresas de distintos tamaños y sectores.

Adiós a los cubos OLAP

QlikView es una suite de soluciones de análisis de negocios basada en la lógica asociativa, con tecnología AQL, "que deja atrás las complicadas y costosas implantaciones que tienen como base los cubos OLAP", comenta la ejecutiva..

La última versión de la solución, QlikView 7.2, es capaz de analizar, en un corto espacio de tiempo, 1.000 millones de datos. Además, ofrece un rápido retorno de inversión, tiene un fácil manejo, es sencilla de implantar y altamente escalable, lo que le permite llegar a empresas pequeñas, medianas y grandes.


En el Cuadrante Mágico de Gartner

El gran crecimiento que ha experimentado QlikTech está siendo impulsado por un cambio fundamental en la forma en la que las compañías abordan la Inteligencia de Negocios. Los profesionales de hoy quieren que el BI pueda ser desarrollado en días y los usuarios puedan ser formados rápidamente y logren mejorar su rendimiento, gracias a la información.

Según el último estudio de Cuadrantes Mágicos de Gartner, consultora independiente de software, QlikTech es la compañía desarrolladora de software de Business Intelligence de mayor crecimiento en el mercado. Más aún, la compañía ha sido situada en el cuadrante de los visionarios en el último informe "Cuadrantes Mágicos de Plataformas BI" de la consultora, correspondiente al primer trimestre del 2006.


Abriendo espacios en el universo BI

"El balance del 2005 ha sido muy positivo para Chile y confirma que hemos abierto un espacio en el universo del BI, con una herramienta alternativa", indica la ejecutiva.

"Nuestros principales objetivos para el año 2006 son ampliar la presencia en los clientes actuales y captar nuevos clientes en la base de SAP, Oracle y la industria del retail, ya que para QlikView el gran volumen de información no es un impedimento para lograr excelentes mediciones de performance. Si los ejecutivos de nuestros clientes se preguntan hoy cómo pudieron funcionar antes sin QlikView, alguna razón debe existir", concluye la Directora de Opta Consultores.

Mayo de 2006
Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Héctor Ceballos Sánchez Franco y Cia. Ltda. asesorias juridicas (8/11/2006)
Muy interesante el artículo.
Me gustaria que me informaran como puede operar este sistema en una empresa de asesorias juridicas (Estudio de Abogados) con 30 personas y una cartera de cerca de 30 clientes estables y otros esporádicos. Esta herramienta me puede ayudar a aumentar el número de clientes ?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.