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HAVER & BOECKER
Acompaña su crecimiento y
nuevos desafíos con ERP Totvs

Eduardo Oliva; Gerente de Administración y Finanzas;
Juan Alberto Rodríguez, Gerente General; ambos de Haver & Boecker.

Desde que inició sus operaciones en Chile, hace un año, la compañía especialista en maquinaria para ensacado reconocida a nivel mundial, Haver & Boecker, ha experimentado un rápido crecimiento en su filial local y también crecientes desafíos. Es así como decidió que era hora de decir adiós a las planillas Excel en las cuales llevaba el registro de la información de sus distintas áreas, para dar un salto en modernización en materia TI e integrar una herramienta ERP. La solución llegó de la mano de Totvs, destacado proveedor de software, servicios y tecnología. Sobre las perspectivas con esta herramienta, conversamos con Juan Alberto Rodríguez, Gerente General, y Eduardo Oliva, Gerente de Administración y Finanzas, ambos de Haver & Boecker.

Haver & Boecker es una empresa de origen alemán que suministra equipo de proceso, principalmente para minería y construcción, y es conocida a nivel internacional como el principal proveedor de máquinas embolsadoras, por ejemplo, de cemento. Desde el inicio de las operaciones de la firma en Chile, hace un año, la filial local ha ido sumando ejecutivos a su staff, y hoy ya son 20 personas, todas esenciales en el funcionamiento de la empresa. “Cada una maneja la información del área en que se desempeña a través de planillas Excel”, explica Juan Alberto Rodríguez. Además, la compañía cuenta con una pequeña herramienta meramente contable, que se ha vuelto limitada para las nuevas exigencias que enfrenta y que son propias de su crecimiento.

Sumado a esto, a partir de la inauguración de la oficina en Chile se realizó una segmentación de mercado, en el marco de la cual uno de los proyectos más importantes de la compañía será la apertura en 2013 de la fábrica de harneros vibratorios en Chile, uno de sus principales equipos orientados al área minera. Desde esta planta se atenderá todo el mercado de América del Sur de habla hispana, rol que antes se canalizaba desde la fábrica en Brasil. Se trata de nuevos desafíos que implicarán también el cambio de oficinas de la filial local y para los cuales requiere contar con una plataforma robusta que le permita llevar su gestión, responsabilidad que estará en manos del ERP Totvs.


Flexibilidad y prestigio


Después de un importante proceso de selección de soluciones ERP para sus operaciones en Chile, Haver & Boecker eligió a la compañía Totvs como su proveedor en el país, firma que es considerada la 6ª mayor desarrolladora de sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes.

Según señala Eduardo Oliva, en la filial de Haver & Bocker en Brasil y a nivel mundial la firma opera con otro ERP de clase mundial, que por costo sobrepasaba el presupuesto local. “Tuvimos la oportunidad de viajar a Brasil para conocer el sistema que utilizan, conocer la realidad de las operaciones y ver de qué forma éste solucionaba sus problemas”, relata y agrega que “Totvs se asemejaba a esa herramienta desde el punto de vista de la interfaz y el hecho de que también requiere generar la información desde su origen, ofreciendo solución a nuestra problemática de contar con un sistema que integrara los datos”. Además, añade, es una marca reconocida en Brasil, lo que también los llevó a optar por su ERP, junto a que las otras aplicaciones analizadas , “eran soluciones demasiado estándares y no proveían la flexibilidad que si ofrecía Totvs”, comenta el ejecutivo.


Un apoyo ante los nuevos desafíos


“Nos hemos planteado ser el mejor Haver & Boecker del mundo y Totvs acompañará este desafío, dando respuesta a nuestras necesidades de registro y control de información del negocio”, subraya el Gerente de Administración y Finanzas. “Y ahora vamos en esa línea, lo que nos permitirá poder enfocarnos en tareas estratégicas y propias de nuestras funciones, en lugar de dedicarnos a labores administrativas”, indica el Gerente General.

De esta forma y a través del ERP Totvs, la compañía apunta a contar con información oportuna y confiable, algo que con planillas Excel aisladas no era posible, así como a ser más eficiente en la calidad de los datos.

Como hasta la fecha toda la información referente a ventas, compras, preparación de propuestas, control de proyectos, etc, se llevaba en planillas independientes y separadas, implementar un ERP implica un salto en modernización en materia de TI al interior de la firma.

El software, actualmente en implementación, debiera estar operativo en enero de 2013 principalmente para todo lo que es back-office, es decir, el área administrativa-contable, y ya en marzo estarían en marcha los módulos adicionales adquiridos por Haver & Boecker orientados más al negocio, que son control de proyectos, control de producción, servicio técnico y control de oportunidades.

“La tendencia mundial en cualquier empresa es que la información del negocio sea fidedigna, oportuna, consolidada y ordenada, y que aporte a la gestión. Totvs se adapta a estos requerimientos y nos permitirá ir alcanzado nuestros objetivos”, concluye Juan Alberto Rodríguez.

 Ficha proyecto

Problemática: Haver & Boecker requería contar con información oportuna y confiable para apoyar su gestión de manera más eficiente.
Solución: ERP provisto por Totvs, que le permitirá acompañar su crecimiento y nuevos desafíos, dando respuesta a las necesidades de registro y control de información del negocio.
Empresa cliente: Fundada en 1887, la firma alemana Haver & Boecker inicialmente fue una fábrica de telas metálicas y ya en 1925 inició el desarrollo de máquinas. Hoy es una de la principales empresas del mundo en tecnología de ensacado.
Empresa proveedora: Totvs es la 6ª mayor desarrolladora de sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes, siendo también líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Noviembre 2012
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