Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
LARRAÍN VIAL
Una navegación segura
y controlada con Websense
Web Security Gateway
provisto por Infocorp
Carlos Sotolongo, Subgerente de Tecnología de la Gerencia de Sistemas de LarraínVial.

Mayor productividad y seguridad son los principales beneficios que ha obtenido LarraínVial a través de Websense Web Security Gateway, solución de filtrado web que apunta a proveer un entorno de navegación seguro y permite controlar el tipo de sitios que los cerca de 1.000 usuarios de la compañía visitan a diario. Sobre las capacidades que provee este sistema, provisto por Infocorp, firma que lleva más de una década dando servicios a la corredora de bolsa, conversamos con Carlos Sotolongo, Subgerente de Tecnología de la Gerencia de Sistemas de LarraínVial.

“Enfrentábamos la problemática típica de una empresa financiera que necesita que sus empleados tengan acceso a Internet de forma segura, lo que significa filtrar contenido y elementos no deseados que pueden presentar los sitios”, relata el profesional. Por esta razón, hace cerca de cinco años, LarraínVial decidió renovar su sistema de filtrado web, que antes funcionaba con un proxy que requería una configuración manual y ser regularmente retroalimentado.

Buscando en el mercado entre las herramientas más conocidas, la empresa optó por las capacidades que ofrecía Websense Web Security Gateway, una aplicación intuitiva y estable que, además de estar posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner, “sobresale por la forma en que filtra el contenido, que es transparente para el usuario”, comenta el ejecutivo.

En otras palabras, tecnología de primera y provista por Infocorp, Platinum Partner de Websense que desde hace más de 12 años brinda soluciones de antivirus, antispyware y antispam, entre otras, a LarraínVial. “Por esa razón conocíamos la calidad de su servicio, lo que influyó notablemente en esta decisión. Es un proveedor que nos brinda confianza y que acompaña el crecimiento de nuestro negocio, más allá de la venta de un producto”, precisa el profesional.


El poder del análisis heurístico


Hace un par de años, dado el fuerte crecimiento de sus operaciones que incluyó también un nuevo data center, LarraínVial migró Websense Web Security Gateway a una plataforma de alta disponibilidad bajo la modalidad activa-activa en ambos centros de datos. “De esta forma el sistema actúa en el gateway de Internet, es decir, no hay que instalar nada en el cliente”, señala Sotolongo y añade que “no todas las soluciones pueden integrarse en esa modalidad de activa-activa, que posibilita distribuir el tráfico de Internet”.

La efectividad de la herramienta, a juicio del ejecutivo, está dada principalmente por el uso de técnicas avanzadas de análisis heurístico, que permiten detectar cuándo un tráfico es no deseado o peligroso de manera eficaz y exacta, presentando un mínimo índice de falsos positivos. “Este es muy importante, ya que no es necesario alimentar manualmente el sistema con la información de sitios que deben ser filtrados, sobre todo considerando que Internet es un universo infinito. Para eso Websense cuenta con una base de datos que es nutrida por un equipo de expertos que se dedican a clasificar las diferentes páginas”, indica. Además, permite filtrar según perfil de los usuarios, brindando acceso selectivo a ciertos sitios, como redes sociales o correo web.

“A través de esta solución hoy contamos con una mayor productividad, pues podemos controlar la navegación de los empleados en sitios que no se relacionan con su labor y evitar posibles amenazas que contaminen los equipos o roben información confidencial”, concluye Sotolongo.

 Ficha proyecto

Problemática: Necesidad de LarraínVial de brindar a sus empleados un acceso seguro a Internet.
Solución: Plataforma Websense Web Security Gateway provista por Infocorp, que hoy opera en modalidad activa-activa en dos data centers. Esta ha generado ventajas como una mayor productividad a través del control de la navegación de los empleados en sitios que no se relacionan con su labor, y seguridad al evitar posibles amenazas que contaminen los equipos o roben información confidencial.
Empresa cliente: LarraínVial es una de las principales instituciones financieras de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.
Empresa proveedora: Fundada en 1998, Infocorp se ha especializado en la integración de soluciones en seguridad informática. Además, es Canal Platinum de Websense en Chile.
.

Noviembre 2012
Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.