Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Huawei Technologies-Comten
Una alianza para liderar el mercado de
redes de comunicación

Fan Yue, Datacomm Product Manager de Huawei, Juan Seguel y
Rodrigo Díaz

Creada específicamente para atender los proyectos de implementación y soporte en el área de redes de datos, Comten se apresta a conquistar el mercado con la expertise de un equipo humano con más de 18 años de trayectoria en la industria TI, y con la calidad y performance de los productos Huawei, hoy homologados por los principales operadores del mundo. Acerca de esta unión y cómo abordará el mercado, conversamos con Juan Seguel, Director de Ventas Huawei de Comten; y Rodrigo Díaz, Datacomm Product Manager de Huawei

¿Por qué Comten decide orientarse a Huawei?
J. Seguel: Tenemos la certeza de que los equipos de este fabricante representan una ventaja tremenda para cualquier empresa. Huawei es una compañía que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años, y que hoy en día tiene cerca de 40 mil empleados, 15 mil de ellos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos. La decisión fue fácil: transformarnos en el Partner Oficial de Huawei en Chile, a fin de complementar su operación, orientándonos a segmentos de mercado que no han sido explorados por Hua-wei al día de hoy. Nuestra apuesta es fuerte y apunta a alcanzar el lide-razgo en esta área.

¿En qué elementos radica el valor de esta alianza?
J. Seguel: La tecnología normalmente se vende como tal y es un com-modity; se requiere de servicios que generen valor a la solución y cliente final. Comten, en conjunto con Hua-wei, busca satisfacer la necesidad del mercado nacional proveyendo servicios de valor agregado certificados por fábrica. Junto con ofrecer stock local, brindaremos servicios de instalación, capacitación para el uso de los equipos, y mantenimiento en modalidad 7x24, todo a través de personal certificado por Huawei, lo que significará mejoras en los tiempos de respuesta actual y un mejor servicio.

En el caso del mantenimiento, si se genera alguna falla, la garantía es de 18 meses con recambio total. Asimismo, en caso de problemas, además del soporte entregado por Com-ten es posible escalar los requerimientos a Huawei en Chile o directamente a la filial de la compañía en Brasil o a la matriz en China.

En esta apuesta, ¿cuáles son las fortalezas de los equipos?
J. Seguel: Es fundamental destacar que son productos usados por los principales operadores a nivel mundial: China Telecom, Vodafone y British Telecom, tanto para sus plataformas, como para los servicios que prestan a clientes. Es decir, hablamos de tecnología conocida, homologada y estable.

R. Díaz: Se trata de soluciones IP de punta a punta, con routers y LAN switches, que también son usadas por los carriers locales y están siendo elegidas cada vez más por compañías chilenas, pues incorporan un sistema operativo gratuito (VRP) y la suite completa de features de seguridad, encriptación y QoS para datos, voz y video. Además, las actualizaciones del firmware son gratuitas y los equipos viene dimensio-nados con todo el hardware necesario para escalar en la medida en que la red lo demande. Todas estas características significan sólo ahorro.

¿En su planes, qué mercados serán prioridad?
R. Díaz: Hemos estado enfocados en un gran porcentaje a los proyectos de carriers, donde ya nos hemos posicionado, y con Comten apostamos principalmente al sector corporativo, con la garantía de equipos homologados en operadores, de gran perfomance y con los features completos para soportar todas las necesidades de comunicación de cualquier compañía. Se trata de productos que soportan PoE y Legacy, permitiendo aplicaciones de datos, voz y video, todo bajo una administración centralizada mediante iMana-ger, a un precio justo y con la certificación e instalación garantizada por técnicos certificados por Huawei.

Julio de 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.