Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Easyred Ltda.
Calidad de certificación
y altos estándares de
seguridad con equipos
Fluke Networks
zflu1.jpg (6341 bytes)
Rafael Vidal, Gerente de Proyectos de Easyred Ltda.

Con el objeto de efectuar mejoras paulatinas en la estructura de trabajo y servicio de su negocio, la empresa Easyred Ltda. ha adquirido cerca de una decena de equipos de medición de cableado estructurado de la marca Fluke Networks. Rafael Vidal, Gerente de Proyectos de Easyred Ltda., sostiene que dicho equipamiento entrega mayor seguridad, rapidez y calidad de servicio a sus clientes, además de permitirles cumplir con las normas de certificación exigidas y, a su vez, obtener significativas mejoras en sus costos de operación.

Con cinco años de presencia en el mercado, pero una experiencia profesional de sus ejecutivos y técnicos superior a los 25 años, Easyred Ltda. ha orientado sus operaciones a servicios de cableado estructurado de voz y datos, aunque en el último tiempo ha ingresado fuertemente al mercado de alarmas, CCTV y seguridad. La empresa ha trabajado con varias marcas que entregan solución a estos requerimientos, y tanto sus exigencias como las de los propios clientes, le han obligado a equiparse paulatinamente con equipos de verificación, certificación y análisis de primera línea, con el fin de respaldarles y entregar la confianza necesaria en cada una de las labores realizadas cotidianamente.

"Actualmente, estamos ejecutando la instalación de los sistemas de cableado estructurado y de seguridad para la Caja de Compensación Los Andes, nuestro principal cliente, labor en la cual los equipos de Fluke Networks se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro desarrollo", señala Vidal. "En los sistemas de cableado actuales debemos seguir una serie de normas y, por lo tanto, debemos cumplir con los niveles de calidad exigidos por la marca y nuestros clientes", agrega.

El profesional explica que en este ámbito existen normativas que obligan a un buen instalador a hacer entrega de un certificado de mediciones al cliente, el cual le asegura que su sistema quedará apto para transportar la información requerida, así como también a comparar los resultados obtenidos en las mediciones v/s las normativas existentes y "para eso se necesitan equipos de apoyo de alta precisión, lo que es una característica indiscutida de los productos Fluke Networks".

Vidal sostiene que la elección de su proveedor Camnet Chile S.A. (Distribuidor Autorizado de Fluke Net-works a través su representante en Chile - Intronica), se definió por un tema de servicios, proyección y seguridad, factor entregado a ca-balidad por su equipo de ventas, el cual a partir de sus Gerentes General y Comercial, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones, destacando también la participación de sus representantes, los que tienen una vasta experiencia en la venta y especificación de productos Fluke Networks.

"Nos sentimos muy seguros y confiados, debido a la excelencia y constancia del servicio entregado por Camnet Chile, además muy respaldados, porque sabemos que Intronica hoy en día tiene a cargo, para el area de Instrumentación de datos, a uno de los especialistas que más experiencia tiene sobre los productos Fluke Networks en Chile".

Otro aspecto fundamental para el Gerente de Proyectos es que la marca tiene una ventaja comparativa al tener una representación directa a través de Intronica, que posee el único servicio técnico para equipos de estas características existente en todo Chile, además de estar autorizado directamente por la marca, lo que implica atención oportuna de los diferentes requerimientos que se presenten.


Constante innovación de productos

Easyred posee cerca de 10 equipos Fluke Networks en cuatro modelos diferentes, entre los cuales destacan DTX 1800, DSP 4300, Cable IQ y NetTool. Cabe destacar, por ejemplo, que la serie DTX ofrece módulos de fibra integrados opcionales, los cuales mejoran los procesos de certificación y solución de problemas con dispositivos de pruebas de dos fibras y doble longitud de onda, incorporando además un localizador visual de fallos (VFL), los que aplicados en terreno son un precedente sin comparación.

"Fluke Networks ha desarrollado una constante innovación y mejora de sus productos, lanzando al mercado equipamiento de primera calidad y permitiendo a los instaladores locales encontrar herramientas que les dan la posibilidad de realizar de mejor forma su trabajo, el que se ve optimizado a diario", puntualiza el ejecutivo.

Vidal añade que la marca Fluke Networks, "adicionalmente al hecho de ofrecer soluciones para certificar cableado estructurado, posee una gran variedad de soluciones para diagnosticar y medir tráficos en la red, punto significativo al momento de encontrarnos con problemas no provenientes de la instalación de cables y conectores".

Dentro de las principales características de los equipos, el ejecutivo destaca que todas las interfaces y menús están en español y que el informe que emite el equipo lo realiza a través de un software bastante amigable y de simple operación. "Son herramientas muy prácticas y convenientes en relación a su precio, además; son equipos todo terreno, compactos, robustos, resistentes y sencillos de utilizar", complementa.


Alto nivel de calidad, seguridad y ahorro

La ventaja más importante que entregan los equipos Fluke Networks a Easyred es un ahorro importante de horas hombres en todo el proceso de certificación, ya que en una prueba, este equipo se demora tan sólo nueve segundos. "Es decir, en 100 puntos de red que debemos certificar, el ahorro de tiempo es enorme y notable", indica. "También logramos me-joras en la calidad de las pruebas que realizamos y existe un valor agregado en cuanto a la imagen, porque empresas como la nuestra, ganan mucho prestigio al contar con herramientas de esta calidad", indica.

El Gerente de Proyectos de Easyred expresa que junto con ofrecer un servicio de alta calidad y seguridad a sus propios clientes, la empresa tiene hoy las herramientas e instrumentos necesarios para validar eficazmente el trabajo que ejecutan a diario. "Nuestra compañía es profesional, nos preocupamos de hacer bien nuestro trabajo y para ello nos apoyamos con buenos equipos. Además, los clientes están cada vez más exigentes y demandan los procesos de certificación", agrega el ejecutivo.

"Debido al posicionamiento a nivel mundial de Fluke Networks, tenemos la certeza absoluta de que vamos a contar siempre con el respaldo adecuado", concluye.

Julio de 2006
Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
jesus emiro gomez jimenez armadada nacional seccional cartagena (30/7/2007)
en la revista se encuentran buenos articulos de los ultimos avances tecnologicas en cuetion de equipos de medidas
Agustin.Gil@intl.fritolay.com Pepsico Internacional México (5/12/2006)
me gustaría subscribirme a esta revista, que tengo que hacer?
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.