Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Primera solución para la
certificación del estándar
de 10 Gigabit Ethernet
Nuevo Kit Fluke Networks para Certificador de Redes DTX

Desde hoy, los sistemas de cableado en cobre pueden ser utilizados para implementaciones de transmisiones de 10 Gigabit. Así lo anunció Fluke Networks con la introducción de la primera solución de certificación de cables de cobre para trasmisiones de 10 Gigabit, que consiste en el Certificador de Redes DTX-1800 junto al nuevo Kit “DTX 10 Gig”. Este nuevo kit de prueba provee la única solución para la conformidad de estándar mencionado, el cual soporta cableados desde 10 Megabit a 10 Gigabit Ethernet.

La demanda de mayores velocidades de transmisión de los data centers hasta ahora ha sido del dominio de los enlaces de fibra óptica de alto desempeño. Sin embargo, la solución DTX Giga de Fluke Networks certifica el rendimiento de enlaces para transmisiones de alta velocidad sobre cableado de cobre de par trenzado.

La nueva solución Kit “DTX 10 Gig” para certificación de cobre ha estado siendo puesta a prueba durante los últimos seis meses por proveedores de hardware, quienes están trabajando para finalizar las directivas de pruebas IEEE 802.3an, TIA TSB155, e ISO TR 24750 para la certificación de 10 Gigabit Ether-net. La nueva solución Kit “DTX 10 Gig” de Fluke Networks, cumple en la totalidad con los estándares y excede el rendimiento de las especificaciones de medición.

Solucionando la medición Alien Crosstalk


El nuevo Kit "DTX 10 Gig" de cobre Ethernet hace posible la medición y evaluación de parámetros de prueba de Alien Crosstalk (AxTalk), además de la certificación de cable por cada enlace individual sobre los 500 MHz.

Los parámetros de prueba de AxTalk miden la señal que se acopla de un cable a otro en un conjunto de enlaces de cables de par trenzado. AxTalk es una importante perturbación a velocidades de transmisión de 10 Gigabit, debido a que las señales contienen componentes de alta frecuencia que pueden llegar sobre los 500 MHz y el Crosstalk (ruido) va incrementando a medida que la frecuencia de transmisión se eleva.

Además, la perturbación AxTalk en un cable de enlace (el cable víctima) está formada por efectos combinados desde todos los otros cables dentro de un conjunto (perturbadores). A medida que el número de cables dentro de un conjunto va en incremento, la tarea de medir todas las posibles combinaciones de AxTalk se vuelve casi abrumadora.

Sin embargo, el Kit "DTX 10 Gig" elimina toda la complejidad de las mediciones AxTalk. A través de éste, el Certificador DTX mide el cross-talk entre todas las posibles combinaciones de pares de cables de dos enlaces en aproximadamente 30 seg. Los resultados de pruebas de par en par son transmitidos desde la unidad central del Certificador al PC que está ejecutando el programa DTX AxTalk Analyzer.

La certificación del desempeño de Alien Crosstalk utilizará una técnica de muestreo y los estándares definirán requerimientos como: que los 10 enlaces más largos deberán ser tomados como los enlaces ‘perturbados’ (víctimas) y los efectos combinados de todos los conjuntos de enlaces sobre aquél considerado víctima serán medidos y calculados usando los parámetros de prueba "PowerSum". Esta solución de Fluke Networks es la primera en hacer que esas complejas mediciones sean posibles en terreno de forma práctica y rápida.


Características Kit “DTX 10 Gig”

Según explica, Cristian Iturriaga, Sub-Gerente Ventas División Fluke Networks de Intronica: "el Kit "DTX 10 Gig" consiste en un set de módulos de comunicaciones que se insertan en la unidad central y remota del Certificador de Redes DTX-1800. También incluye un software basado en Windows para calcular los parámetros de prueba de PowerSum AxTalk, que analizan los efectos combinados de todos los enlaces ‘perturbadores’ sobre el enlace ‘víctima’. El kit tiene la capacidad de realizar la prueba tanto en la configuración de canal como en el enlace permanente".

El Certificador de Redes DTX-1800 reduce sustancialmente el tiempo requerido para certificar las instalaciones de cableado estructurado, provee un autotest de Categoría 6, que cumple con los requerimientos de certificación TIA-568-B necesaria para las garantías de cableado estructurado, y que toma un tercio del tiempo requerido por otros certificadores de este tipo. Además, excede requerimientos para categorías 5e/6 y clase E/D/F, y es independientemente verificado por la UL para comprobar el cumplimiento del nivel de precisión ISO nivel IV y nivel IIIe propuesta por la TIA.

El Kit "DTX 10 Gig" estará disponible en el mercado chileno, a través de su representante local Intronica, durante el tercer trimestre del presente año; mientras que el Certificador de Redes DTX y sus distintos módulos ya se encuentran disponibles.

Mayor información solicitar al e-mail flukenetworks@intronica.com o al fono 2323888, atención Sr. Cristian Iturriaga.

Julio de 2006
Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
KLEBER PILLAJO MPC (18/11/2012)
por favor alguna empresa que venda certificador fluque de cableado estructurado. contactarse al 0996204915
KLEBER PILLAJO MPC (18/11/2012)
estoy interesado comprar un certificador de cableado estruturado en todas las categorias el mas nuevo modelo, tambien incluido los cabezales para certificar fibra optica. gracias
johnny zamudio J&A Sistemas Integrales (2/10/2012)
"hola
le escribo para que me envien la cotizacion de un certificador de red Fluke DTX-1800 con sus accesorios adicionales para fibra optica.
El idioma del dispositivo seria en español

El envio seria a peru

Esperando su respuesta me despido
gracias"
walter morales Artifex Telecomunicaciones (10/9/2012)
hola
le escribo por la cotizacion de un certificador de red Fluke DTX-1800 con sus accesorios adicionales para fibra optica.
El idioma dispositivo seria en español

El envio seria a Bolivia

Esperando su respuesta me despido
gracias
EDUARDO PACHON SASTOQUE EPSATEL (19/6/2010)
Por favor precios de venta o alquiler de un certificador Fluke, el mas reciente, con todos sus accesorios para mediciones de Cable y Fibra
aitor markinez a.j. euskom (23/3/2010)
me gustaria saber el orecio de un certificador cat5 y cat6 aunque fuesen de segunda mano y el contacto con algun comercial
jaime martinez independiente (6/12/2009)
quisiera saber el precio del certificador en colombia
faber rendon independiente (31/7/2009)
cotizacion del certificador dtx1800 completo con modulos de fibra y kit de conectorizacion de fibra
miguel vera telecom rojas (22/7/2009)
quisiera que me contraten y que sea un sueldo moderado y consiente y ponerme en planilla sueldo se conectorisar empalmar y sertificar con el fluke dtx1800
jorge pci (9/12/2008)
quisiera saber el precio que tienen los certificadores en el peru y donde puedo adquirirlo
KELVIN RIVAS RTECH INSTALACIONES C.A. (10/9/2008)
Por favor enviar la informacion de los modelos de certificadores fluke en cat. todas con sus accesorios ya que hacemos cableado estructurado e instalaciones en telecom
Ricardo Pizarro Perez Ricardo Pizarro Perez (11/8/2008)
Quisiera que me enviaran información de los modelos de certificadores, accesorios, costo y formas de pago.
Edison López Buitrago BEST COMPANY Ltda. (18/7/2008)
Quisiera que me enviaran información de los modelos de certificadores, accesorios, costo y formas de pago.
ANDRES FALLA CODISERT LTDA (10/7/2008)
QUIERO SABER EL PRECIO, CUALES SON LOS ACCESORIOS Y COMO ES LA FORMA DE PAGO
Juan Pablo keblar SA (26/5/2008)
Me gustaria informarme de preciso de certificadores de cobre tanto Fluke como la competencia directa. y comparaciones entre modelos Fluke DTX y Fluke DSP.´
Gracias
KELVIN RIVAS RTECH INSTALACIONES C.A. (26/5/2008)
Por favor enviar la informacion de los modelos de certificadores fluke en cat. todas con sus accesorios ya que hacemos cableado estructurado e instalaciones en telecom
fabian reina redelecomp ltda (8/4/2008)
me podrian informar como hago para adquirir este producto con ustedes y que costo tiene puesto en colombia.
Diego Independiente (21/1/2008)
precios por favor, con accesorios.
eduardo particular (21/12/2007)
me gustaria que me enviaran informacion comercial de los certificadores de redes que ustedes venden y formas de pago, gracias
Kelvin Rivas Rtech Instalaciones C.A. (25/11/2007)
Por favor enviar la informacion de losv modelos de certificadores fluke en cat. todas con sus accesorios
edwin giovani marin independiente (21/10/2007)
quiero saber el costo del certificador dtx 1800 con los accesorios para fibra optica y para utp de 10gb
FREDY ACOSTA MER (4/10/2007)
Quisiera saber que precio tienen los certificadores y como es la forma de pago.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.