Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
10 años contribuyendo
al desarrollo de la industria TIC

Por Luis Stein, Presidente del Grupo
de Empresas de Software
y Servicios (Gechs).

Hace 10 años, tímidamente y con apenas 16 empresas, nacía la Asociación de Software y Servicios Chile (Gechs). Hoy, al cumplir una década de vida y ya con 100 socios, nos hemos ganado un espacio en la industria TI, convirtiéndonos en un referente tanto para la academia, como para las entidades gubernamentales y otras empresas y organismos de tecnología, a nivel nacional e internacional.


Los logros


Uno de nuestros grandes logros ha sido impulsar conceptos como la innovación en cada una de las compañías asociadas y lograr la externalización, mediante una serie de redes internacionales, tales como la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Tecnologías de Información y Comunicación (Aleti) y la World Information Technology and Services Alliance (Witsa), que reúne a diversas Asociaciones de TI alrededor del mundo. Llevamos años trabajando en este punto, sabiendo que generar los contactos apropiados puede llevarnos a grandes desafíos, soluciones y desarrollos.

Gracias al intercambio generado con Aleti y Witsa, nos hemos posicionado dentro de la esfera mundial como una industria capaz de enfrentar nuevos desafíos, ya que hemos sido reconocidos en nuestro empeño y gran preparación a nivel profesional.

Nuestro esfuerzo y total dedicación nos ha permitido ser actores directos a la hora de discutir la Agenda Digital 2012-2020, establecer los puntos importantes y los pasos para conseguir que ésta llegue a todos los chilenos, especialmente en la construcción de ciudades digitales.

Además vemos en la Ley de I+D, impulsada por el Gobierno, un gran incentivo para todos los sectores innovadores, que nos permitirá posicionarnos como nación y como un mercado productor de excelencia, ya que la innovación es uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo de un país.

Creemos que será de gran ayuda ir de la mano con lo expresado por el Gobierno, en el sentido de potenciar la innovación durante 2013 y, al respecto, muchos de nuestros socios están aplicando políticas de innovación.


Impulso a la internacionalización


Por otro lado, vamos a continuar con la internacionalización, ya que en promedio el 15% de las ventas de nuestros socios están destinadas a exportación de productos y servicios, y para ello necesitamos aún más del apoyo de ProChile, para aumentar las posibilidades y ampliar el destino de las exportaciones, pues hoy en su gran mayoría van a los países limítrofes.

Otro punto a destacar es la llegada del centro científico de excelencia Fraunhofer Fokus, cuyo arribo a Chile obedece en gran medida al deseo de seguir aumentando nuestras redes internacionales y contar con la experiencia de uno de los centros más reconocidos del mundo en materia de tecnología.

Con todas estas buenas noticias, estamos seguros de que en los próximos años seguiremos creciendo como asociación y contribuyendo al desarrollo tecnológico del país y a políticas que permitan un fomento sostenido de nuestra industria.

Noviembre 2012
Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.