Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
pc2.gif (2874 bytes)
Especialista y pionero en la venta de notebooks en el mercado corporativo
pc1.jpg (5373 bytes)
Luis Hernán Tolosa

En un año 2005 marcado por un crecimiento explosivo en la venta de notebooks en el retail, el segmento corporativo alcanzó un incremento cercano al 34% respecto del 2004. Pionera y con 10 años de experiencia en esta área, PC BOOK, a través de su Gerente General y fundador, Luis Hernán Tolosa, nos entrega su visión sobre este particular mercado.

¿Cómo han evolucionado en el último tiempo los notebooks en el mercado corporativo?
Del año 2004 al 2005, se observó un crecimiento del 34%, pasando de 35 mil unidades vendidas a cerca de 47 mil, crecimiento que ha sido permanente y sostenido. Destacan en este segmento las empresas medianas (entre 100 y 500 empleados) con un poco más de un 47% de participación. Esto se debe fundamentalmente a la enorme competi-tividad que enfrenta este segmento y que lo obliga a incorporar tecnología portátil que le permita mejorar la productividad. Le sigue el mercado de las grandes y de las pequeñas empresas con participaciones un 25% y 19%, respectivamente. Más atrasados en la incorporación de notebooks en el quehacer diario se encuentran gobierno y educación con un 5% y un 3%, respectivamente.

¿Y qué cifras se proyectan para el 2006?
Se prevé que el mercado corporativo crecerá cerca de un 30%, alcanzando un número cercano a las 60 mil unidades vendidas. Esta cifra es similar a la del 2005, a diferencia del mercado retail, donde el crecimiento será de sólo un 40%, porcentaje significativamente menor al del año 2005.

¿Cómo ingresa PC BOOK a este mercado?
PC BOOK nace en 1997 como una empresa que dedicaría toda su energía a convertirse en la primera y más importante firma especialista en la venta de notebooks a empresas de nuestro país. Estábamos convencidos de que los notebooks terminarían reemplazando a los PCs de escritorio y esto se daría primeramente en el mercado de las empresas. Dicha tendencia ya se apreciaba en USA, donde de hecho en el año 2005 la venta de unidades de notebooks superó por primera vez a la de PCs de escritorio.

Desde nuestros inicios hemos ido creciendo año a año. Particularmente el 2005 facturamos cerca de 4.500 notebooks, alcanzando con esto una participación cercana al 10%, cifra realmente notable si consideramos el enorme número de empresas que actualmente pueden comercializar notebooks en nuestro país. Somos sin duda el distribuidor más importante.

¿De qué forma PC BOOK respalda este posicionamiento?
Estamos siempre un paso más adelante que el resto de los distribuidores. Creemos, además, que la especialización permite que esto ocurra. Nuestros ejecutivos de venta no son simples vendedores de computadores, sino que verdaderos ‘confidentes tecnológicos’ que participan desde la génesis de cada proyecto ofreciendo al cliente una completa asesoría, en la que el objetivo final es que éste compre lo que se ajuste perfectamente a su requerimiento. Buscamos por lo mismo una relación comercial a largo plazo y no una venta puntual. Hace dos años incorporamos en todos nuestros notebooks PC BOOK Safe, un seguro contra robo y accidentes por un año y a partir del segundo semestre de este año incorporaremos PC BOOK Non-Stop, una garantía que asegura al usuario la reparación de su equipo antes de 24 horas o el reemplazo de éste, pues sa-bemos que hay ciertos clientes que no pueden esperar el tiempo de reparación estándar definido por los fabricantes. En resumen, para explicar en forma simple nuestro éxito, puedo responder lo mismo que un profesor le contestó a un estudiante de Economía respecto al éxito de un negocio. El profesor le dijo: "¿Puede ver la lámpara que está en aquel rincón del cielo de la sala?". "Sí", respondió éste, "ahora la veo". "Pues bueno", indicó el profesor, "yo la vi primero".

Visite otras páginas de este especial.
Notebooks: La arremetida de la movilidad
TOSHIBA > Seguridad informática
ACER > La combinación ganadora: Tecnología, precio
   y un canal especializado
Julio de 2006
Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Aníbal Matus Salazar Profesor Tercer Básico La Granja (1/5/2010)
Existe alguna posibilidad de conocer el "Plan de Formación o Capacitación" en L.M.C. que se comenzó a dictar en La Granja el día de ayer. Muchas Gracias.
Juan Pablo Guzman Swedcom (10/10/2006)
la atencion es exelente en pc book
saludos a mauricio vergara mi ejecutivo de ventas
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.