Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Próximamente
nuevos filtros APC
Protección energética total para audio y video
apc1.jpg (6379 bytes)
Patricio Troncoso

Una sobrecarga eléctrica puede destruir sus equipos electrónicos en sólo segundos, acabando con datos almacenados por años o poniendo en jaque la operación de la compañía. Este es un escenario que las empresas no pueden dejar de considerar sobre todo si se piensa que mensualmente en el país se producen 120 fallas de energía, como apagones, alzas y bajas de voltaje, sobretensiones, peaks y microcortes. Con la finalidad de proteger los sistemas tanto del segmento Pyme como hogar, contra las sobretensiones diarias y anomalías de energía, American Power Conversion (APC) anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos filtros, diseñados exclusivamente para los equipos de audio y video.

Estas nuevas herramientas, identificadas como C5 y C10, son fundamentales a la hora de resguardar las redes de distribución de energía, las cuales pueden verse afectadas por cortes eléctricos y cambios de voltaje que dañan la calidad del sonido y video, ponen en riesgo el hardware y la disponibilidad de los sistemas.

“Es importante que ante el crecimiento cada vez mayor de los dispositivos de entretenimiento electrónico para el hogar como los televisores de plasma, los proyectores DLP, los avanzados reguladores de voltaje, los receptores de satélite, las grabadoras digitales de video y los computadores personales, éstos se encuentren protegidos contra las nocivas sobretensiones y las variaciones transitorias de voltaje que terminan por dañar completamente los equipos”, sostiene Patricio Troncoso Ur-zúa, District Manager Chile de APC.

El ejecutivo recalca que la compañía, fabricante mundial de soluciones de protección y respaldo energético, está incorporando su experiencia al mercado masivo de audio y video, dada la creciente demanda existente en el país por este tipo de artículos electrónicos. A nivel empresarial, por ejemplo, cada vez más se incorpora equipamiento multime-dia para apoyar la gestión diaria, como videoproyectores, notebooks, monitores y cámaras para videovigi-lancia, entre otros dispositivos.

El District Manager de APC asegura que "se ha notado en el mercado una mayor preocupación respecto del impacto de los problemas eléctricos que se presentan", para lo cual las nuevas herramientas de la marca son un interesante apoyo en el área de protección de equipos de audio y video.


Protección total para dispositivos eléctricos

A diferencia del modelo C5, que cuenta con 10 tomacorrientes de filtro, el C10 ofrece 12 sistemas que permiten la protección total de los dispositivos eléctricos.

Ambas unidades también incluyen bancos de filtros de ruido para dispositivos digitales, análogos, de video y de alta corriente (amplificadores y subwoofer). Cada uno de ellos ha sido completamente aislado para prevenir que el ruido contamine a otros dispositivos que estén co-nectados a la red.

Otras características que ofrecen es-tos productos son la integración de un cable coaxial enchapado en oro (dos sistemas en el C5, tres sistemas en el C10), así como protección contra sobretensiones de enchufe electrónico, lo que brinda un resguardo adicional para las señales de entrada.

Tanto el C5 como el C10 cuentan con materiales de alta calidad y vienen en un atractivo y elegante chasis de aluminio, complementando cualquier sistema de audio y video de alto desempeño.

A lo largo de su trayectoria, APC se ha destacado como proveedor de soluciones globales e integrales para infraestructuras en tiempo real. Sus productos y servicios integrales, diseñados tanto para el hogar como para el entorno corporativo, mejoran la disponibilidad, la capacidad de administración y el rendimiento de equipos sensibles electrónicos, industriales, integrados en red y de comunicaciones de todos los tamaños.

Agosto de 2006
Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.