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Experiencia y tecnología al servicio de la industria de manufactura y distribución
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José Alvarez, José Del Río, y Alfredo Sabioncello.

A inicios del 2005, VK Sur comenzó a trabajar en la representación regional de Visual Enterprise, ERP propiedad de Lilly Software que pasó a manos de Infor Global Solutions, luego de que este líder del mercado de soluciones corporativas para industria y distribución comprara la firma. Con un claro foco en dicho segmento, VK Sur marca una diferencia fundamental en el mercado y tras un fuerte trabajo de actualización de las implementaciones de la base instalada histórica en la Región, se apresta a incrementar su cartera de clientes, para lo cual tiene una ‘arma’ clave: una alta experiencia en la industria de manufactura y distribución. Al respecto, conversamos con sus ejecutivos José Alvarez, Gerente de Operaciones; José Del Río, Managing Director; y Alfredo Sabioncello, Gerente Comercial en Chile.

¿Qué atributos destacan de esta suite?
J. Del Río: Infor Visual Enterprise está compuesta por aplicaciones como Infor Visual Manufacturing, Infor Visual Quality, Infor Visual Financials y Infor Visual Distribution, entre otras. Su primera ventaja es que es una solución integrada por un solo proveedor que cumple con todas las necesidades de la industria. Además, la tecnología sobre la cual está montada sigue las tendencias actuales (corre en SQL Server y Oracle); y si bien es de origen norteamericano, su módulo de finanzas está localizado en Chile, para lo cual contamos con una oficina de desarrollo que provee todas las mejoras financieras en forma local, siendo una garantía de que cualquier cambio impositivo o fiscal será incorporado. Recién se desarrolló en Chile la aplicación que permite usar Factura Electrónica dentro del sistema.

¿Qué novedades se incorporarán a la suite?
J. Alvarez: Una característica de esta suite es que como su nombre lo indica es muy visual, es decir, transparente y amigable para el usuario y precisamente en el último trimestre de este año se liberará una nueva versión (6.5.2), que da una mayor transparencia y amigabilidad.

¿Cómo se complementa la tecnología con el valor del servicio de VK Sur?
J. Del Río: Normalmente los clientes dan a conocer su forma de operar y los proveedores adaptan el software para que repita ese sistema de trabajo. VK Sur, en cambio, se orienta a ser un consultor constructivo, es decir, asesora y apuesta por mejorar las modalidades arraigadas en las empresas, con políticas orientadas a la industria como Teoría de las Restricciones (TOC), lo que nos ha dado mucho reconocimiento. Además, hoy existen 25 mil clientes industriales a nivel mundial de Infor, y VK Sur tiene más de 40 clientes en la Región, lo que también nos aporta un elevado manejo del mundo industrial. Nuestros consultores son ingenieros que conocen el lenguaje y la problemática de este segmento, y la mayoría tiene una trayectoria internacional, con implementaciones en Colombia, Perú, Brasil, México, Venezuela y otros países, es decir, no sólo conocemos el mercado chileno y argentino, sino que toda la industria de manufactura en Latinoamérica.

¿Cuáles serán las prioridades de este año?
J. Del Río: Nuestro desafío para la Región es crecer en la base instalada alrededor de un 25% o 30% y estamos encaminados en ese rumbo. A esto se suma el que Infor está en proceso de adquirir una importante empresa de software y eso generará una mayor base instalada, junto con nuevos productos, siempre con foco en el área de manufactura y distribución. Además, fortaleciendo nuestra presencia regional, planeamos abrir oficinas en Brasil el 2007, que se sumarán a las de Argentina y Chile.

Como un apoyo al segmento industrial en el país, dictaremos varios cursos abiertos, en temas como calidad, flujo sincronizado y programación y planificación de planta.

A. Sabioncello: Hoy contamos con usuarios como Centro Acero, Muebles Paris, Agrofrut, Ejército de Chile, Bignotti Hnos, Paneles Arauco y Drillco, que son nuestro mayor respaldo, pues no realizamos fuertes campañas de marketing, sino que basamos nuestra estrategia en referencias que dan nuestros mismos clientes.

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Agosto de 2006
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