Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Andicom 2006
Reuniendo las telecomunicaciones de América Latina
andicom.jpg (5677 bytes)
Mario Castaño

Del 25 al 27 de Octubre de este año, la turística Cartagena de Indias será el epicentro latinoamericano de las telecomunicaciones, con la realización de la XXI versión de este congreso. Organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, Cintel, Andicom 2006 reunirá a importantes actores del negocio telco, como Irwin Mark Jacobs, Co-fundador y Presidente de Qualcomm; y Myung Oh, precursor de la transformación tecnológica de Corea. Para conocer más sobre este foro académico, tecnológico y empresarial, conversamos con Mario Castaño, Director Técnico de Cintel.

¿En qué consiste Andicom 2006?
Andicom es un congreso latinoamericano en el que se discuten los temas que afectan las telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicaciones, por la integración que están viviendo ambos sectores hace 15 años. En este foro, se reúnen autoridades, reguladores, operadores, proveedores de soluciones tecnológicas y académicos, a analizar y discutir los escenarios actuales y futuros de estas industrias. En ese sentido, los asistentes a Andicom 2006 también podrán conocer nuevas plataformas tecnológicas, fortaleciéndose los lazos entre proveedores y compradores. Junto al Foro Académico, que es independiente de marcas y compañías, se desarrolla el Foro Empresarial, donde se presentan productos.

¿Ha cambiado la mirada regional del congreso?
Este congreso nació hace más de 25 años como un evento nacional, pero Cintel, como responsable de la organización, ha buscado abrir este evento a otros países de la Región. Esto se debe a que las telecomunicaciones son un negocio regional, en el que participan grandes actores y se está dando una mayor integración entre los países en este ámbito. Por ende, ya no podemos hablar de eventos con una marcada circunscripción regional. En la actualidad, Andicom se ha establecido como un lugar de reunión para proveedores y operadores presentes en Latino-américa, con gran asistencia de Centroamérica, México y Brasil. De hecho, el país invitado para la versión 2006 es Estados Unidos.

¿Cuál es el tema central de este año?
Será "Competencia Para el Desarrollo de la Sociedad". Si bien hace 10 años discutíamos la apertura de la competencia, la fuerte integración vertical y horizontal que vive el sector puede llegar a limitarla. Actualmente, la FCC y la Unión Europea están muy interesados en permitir la consolidación entre las empresas, mientras no se afecte la competencia como el mejor vehículo para ofrecer servicios a precios y calidad adecuados.

El congreso abordará esta temática desde diferentes miradas, como el mercado, las regulaciones, la tecnología y el negocio y elementos empresariales. Además, será complementado con otros temas como TV digital y el aporte de las TIC al desarrollo socio-económico de los países.

¿Cuáles son las fortalezas de Andicom?
Andicom es la puerta de entrada para las empresas que quieren ampliar sus mercados en Latinoamérica. Durante el congreso, el Centro de Conferencias se transforma en zona franca para que los expositores puedan exhibir sus productos en su stands y charlas comerciales en el Foro Empresarial. De igual modo, en Andicom 2006 se generan relaciones personales y contactos en un ambiente muy distendido, en una ciudad que ofrece muchas actividades nocturnas a los visitantes.

Agosto de 2006
Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.