Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Mobile Kiosk de Alcatel
El nuevo vehículo de contenido para redes móviles
alcatel.jpg (7691 bytes)
Eduardo Robles

Como una empresa experta en soluciones tecnológicas, en sus más de 60 años de historia en Chile Alcatel ha destacado por incorporar periódicamente nuevas aplicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones. En este contexto surge Mobile Kiosk, la última apuesta de la compañía, que promete convertirse en el gran posibilitador de contenido para redes móviles. Eduardo Robles, Gerente de Marketing y Soporte Regional de Alcatel y experto en aplicaciones para redes móviles, de visita en Chile, nos habla de las amplias ventajas que ofrece esta nueva herramienta.

¿En qué consiste el Mobile Kiosk?
En términos simples, el Mobile Kiosk es un mecanismo que permite a las empresas transportar contenido de cualquier tipo y hacerlo llegar hasta sus clientes finales. De esta forma, lo que tenemos es una herramienta con la que podemos crear paquetes de servicios con contenido relevante, que el usuario podrá recibir en el momento en que lo requiera. En una frase, es una plataforma que habilita a los operadores para entrar fácilmente al mundo del contenido; un canal de comunicación entre los proveedores de contenido y los operadores.

¿Cómo funciona esta herramienta?
Antes de la llegada del Mobile Kiosk la incorporación de cualquier contenido se realizaba en base a un proyecto de integración entre un proveedor de contenido y un operador, donde había que contemplar aspectos técnicos y comerciales. El Mobile Kiosk aparece como el medio entre las plataformas de los operadores y los proveedores de contenido, que permite simplificar las funciones tan-to de un lado como del otro. Esto, porque integra de una sola vez los contenidos a las diferentes plataformas de los operadores (SMS, MMS, WAP, servidores de video streaming y otros)

A través del Mobile Kiosk ofrecemos a cualquier proveedor de contenido una interfaz que puede entender, porque opera en el lenguaje XML que utiliza. El resultado de esto: lo que antes era un proyecto de integración se convierte en un proceso muy simple y rápido.

¿En qué contexto tecnológico-comercial surge esta herramienta?
La capacidad que tengan las empresas de ‘vehicular’ contenido interesante, atractivo, relevante y a tiempo para sus usuarios es básica, porque el tráfico de voz se ha vuelto un co-mmodity y su oferta no constituye un elemento diferenciador en el mercado. De esta forma, el contenido aparece como un actor interesante que sí puede llegar a marcar una diferencia y que ofrece amplias posibilidades de diferenciación, porque puede ser tan distinto y atractivo como lo permita la imaginación del proveedor. El Mobile Kiosk es una herramienta que permite movilizar de manera fácil y rápida el contenido, ayudando a los operadores a recibir toda la oferta de parte de los proveedores y que antes no tenían capacidad de atender completamente.

¿Cuál es el beneficio para las empresas como clientes finales?
A través de un ‘short number’ el cliente va a poder suscribirse a determinado servicio de información dependiendo de las necesidades de su empresa y de la frecuencia que requiera. A través del Mobile Kiosk, podemos crear paquetes de servicios con contenido relevante y el usuario tendrá la opción de recibir el contenido que necesite en el momento en que lo requiera.

Entre los próximos desafíos que plantea el Mobile Kiosk, lo más relevante es la movilización de contenido en video y el aumento de la interac-tividad de la información, con lo cual el usuario podrá formatear sus propios paquetes de servicios. Todas éstas son evoluciones que estamos proyectando a través de Mobile Kiosk.

Agosto de 2006
Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.