Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Soluciones de telemedicina y unidades
móviles para atención a distancia de pacientes

Mario Acosta, Steve Rogers y Ricardo Celis

La tecnología aportada por la telemedicina actual permite que los médicos especialistas no estén obligados a viajar de una ciudad a otra para poder tratar a los pacientes que se encuentran en las zonas más extremas del país. En ese sentido, Touch Media contribuye desde hace un par de años a mejorar los servicios de TI en la salud. Para ahondar en este tema, conversamos con Xavier Orozco, Director de Desarrollo Estratégico de Negocios para Latinoamérica - Medio Oriente y Africa de la empresa GlobalMed -destacado actor en telemedicina-, junto a Mario Acosta M., Account Manager, Ricardo Celis G., Gerente Comercial, y Steve Rogers G., Gerente General, todos de Touch Media, especialistas en soluciones de telepresencia, videoconferencia y desarrollo de productos de telemedicina.

¿Cuáles son los principales beneficios que aportan los sistemas de telemedicina?
X. Orozco: Como primera cualidad puedo destacar que son productos extremadamente flexibles y sencillos de transportar, como lo es TES (Transportable ExamStation), que permite examinar y revisar resultados a distancia. Además, otro aspecto relevante es que son herramientas muy simples de operar y pueden ser utilizadas no sólo por médicos, sino también por enfermeras y paramédicos. Es más, no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico al respecto. A esto se suma que nuestros productos son muy eficientes en el caso de ser utilizados en zonas rurales o remotas y que ofrecen la posibilidad de enviar las imágenes en tiempo real, y almacenar la información e imágenes en un PACS virtual, lo cual aporta un nivel de funcionalidad muy alto.

¿En qué consiste su oferta para el área de telemedicina?
M. Acosta: GlobalMed es una de las empresas líderes a nivel mundial. Cabe destacar que esta compañía es Partner de Polycom, también líder mundial en soluciones de telepresencia, videoconferencia e infraestructura. Desde el año 2002, GlobalMed se dedica a la elaboración y desarrollo de sistemas y aplicaciones tanto para soluciones médicas como para comunicación a través de módulos virtuales. En este marco, nuestra oferta en telemedicina consiste en la provisión y desarrollo de soluciones a medida para los distintos clientes.

¿Cuáles son los productos más destacados de Touch Media en esta área?
M. Acosta: Nuestro producto destacado en la unidad móvil TES (Transportable ExamStation).Touch Media desarrolló un carro móvil de teleconsulta el cual está implementado en los distintos servicios de salud a lo largo del país.

¿Qué ventajas comparativas posee Touch Media frente a su competencia?
R. Celis: Desarrollamos soluciones a la medida del cliente. Estamos certificados técnica y comercialmente en todas las marcas que representamos y tenemos la capacidad de entregar soporte local con tiempos de respuesta efectivos. Resulta interesante resaltar el caso de éxito del Ministerio de Salud, junto al cual logramos interconectar, con nuestro carro móvil de teleconsulta, a sitios aislados como (Porvenir, Achao, Chile Chico e Isla de Pascua), por nombrar algunos de los 47 Hospitales implementados.

S. Rogers: La clave no es sólo traer equipos de telemedicina a lugares remotos, sino también proveer a los médicos de la tecnología apropiada que facilite su trabajo y brinde un diagnóstico médico acertado y en tiempo real a los pacientes que necesitan la atención de especialistas.

Visite otras páginas de este especial..
Plan Estratégico de TIC del Minsal: Llevando la   
   informatización al “corazón” de los hospitales
La salud de Chile depende de una modernización
   profunda y permanente
Hospitales sin papeles: Del lápiz al registro clínico
   electrónico
EPSON > Optimizando el etiquetado de insumos
   médicos con impresora TM–C3400
SAYDEX > Incorporación del Registro Clínico
   Electrónico en Chile
Virtualización al servicio de la salud
TOUCH MEDIA > Soluciones de telemedicina y
   unidades móviles para atención a distancia de
   pacientes
Noviembre 2012
Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.