Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
El Mercurio
Eficiente servicio de protección y seguridad informática provisto por Netsecure
ns1.jpg (5949 bytes)
Luis Alberto Soto,
Jefe Departamento Redes
y Servicios de El Mercurio.

El consorcio periodístico más grande de Chile, con presencia en todo el país a través de una extensa cadena de sucursales, posee un amplio tráfico de datos diarios, motivo por el cual la compañía debe velar por aspectos claves como la seguridad de sus comunicaciones. Es así como en la actualidad cuenta con un eficiente sistema de protección y seguridad informática, provisto en parte por el proveedor local Netsecure. Luis Alberto Soto, Jefe Departamento Redes y Servicios de El Mercurio, nos entrega más detalles acerca de esta solución.

El Departamento de Redes y Servicios de El Mercurio opera el sistema completo de redes y seguridad de todas las empresas asociadas al conglomerado periodístico, controlando cualquier tipo de acceso interno o externo a través de Internet. Para ello cuenta con equipos IPS, antivirus de redes, antispam y firewall de alto rendimiento debido a los más de 2 Gigas de ancho de banda que poseen.

Hasta hace un par de años, la compañía presentaba problemas de administración de los equipos debido a que éstos estaban montados en plataforma Windows y SUN Solaris, ya que de manera periódica debía poner parches y actualizar una gran cantidad de datos en los servidores. “El propio Gerente General de Netsecure nos visitó y ofreció un abanico de posibilidades en materia de soluciones de seguridad, basados en appliances, recuerda.

El ejecutivo sostiene que una de las ventajas más interesantes de este proveedor es ofrecer soluciones novedosas dentro del mercado nacional, además de contar con personal técnico capacitado para la puesta en marcha, lo que muchas veces no ocurre con otros proveedores locales. "Netsecure no sólo es capaz de entregar un producto que en el papel funciona, sino que en la práctica también responde efectivamente a las exigencias cotidianas", sostiene el ejecutivo.

El Mercurio ha adquirido una serie de equipos a Netsecure, entre los que destacan Fortinet, F5 y algunos productos Cisco Systems. "Lo que más resalta de los equipos appliance es su rendimiento y la facilidad de administracion, además de que son productos de vanguardia", afirma.


Protección integrada y balanceo de carga

Las soluciones de seguridad Fortinet poseen un sistema denominado UTM (administración de amenazas unificadas), disponiendo de herramientas para la protección integrada de la red en tiempo real, que superan las limitaciones de las soluciones convencionales. Así es como los sistemas FortiGate Antivirus Firewall cuentan actualmente con certificaciones tales como antivirus, antispy-ware, firewall, detector de intrusio-nes, SSL y VPN.

Además, son los únicos que utilizan tecnología de procesamiento ASIC (Application Specific Integrated Circuits) para escanear páginas web, e-mails y otras aplicaciones de red en tiempo real. Pueden detener virus, gusanos, intrusiones y contenidos nocivos antes de que entren en la red.

Por otro lado, los equipos con tecnología F5, de los cuales la empresa posee dos modelos BIGIP 3400, son utilizados para el balanceo de carga de los diferentes portales web que publica. "Su administración es muy sencilla y cumplen plenamente con las prestaciones requeridas. Además ofrecen una serie de funciones extras que aún no utilizamos, pero que potencialmente pueden ser requeridas en cualquier momento", sostiene Luis Alberto Soto.


Respuesta frente a las exigencias

El Jefe del Departamento de Redes y Servicios de El Mercurio sostiene que Netsecure posee un personal capaz de manejar adecuadamente los sistemas y soluciones ofrecidas, situación que les entrega una amplia confianza. "Resulta fundamental que una empresa de este tipo conozca muy bien los dispositivos que está vendiendo. Su equipo debe estar capacitado de manera adecuada, no queremos que nos entregue una caja negra de la cual nosotros debamos hacernos cargo posteriormente", señala. El ejecutivo agrega que "somos muy exigentes en la evaluación y muchas empresas pueden dar fe de ello. La información que manejamos es muy delicada y no podemos darnos el lujo de cometer errores y ellos han respondido a esos requerimientos de manera óptima. Por eso seguimos trabajando juntos".

Además, sostiene que existe un detalle vital que tiene relación con la capacidad que posee este proveedor de vislumbrar a El Mercurio no sólo como un conglomerado periodístico, sino que también reconocer al Departamento de Redes y Servicios como una microempresa dentro de la institución, que presta servicios al resto de las unidades. "Al comprender dicha problemática particular se facilita mucho la relación comercial", añade.

Luis Alberto Soto agrega que el trato profesional se realiza de manera directa y cordial, sin escalamientos burocráticos cuando se requieren sus servicios.

Agosto de 2006
Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.