Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
HP
Versatilidad en
tecnología láser
hp1.jpg (3844 bytes)

Ya desde el año pasado, HP ha liderado la venta de multifuncionales láser color, tanto en Chile como en el resto de la Región y, en efecto, cerró el primer quarter del 2006 a la cabeza del mercado nacional en este segmento, con un 44,1% de participación, según datos de IDC proporcionados por la compañía. Y eso no es todo, también obtuvo un marketshare del 68,4% en impresoras láser color durante el Q1 del 2006. Además, HP se ha propuesto posicionar los modelos multifuncionales monocromáticos ‘todo en uno’ LaserJet AIO 3050, 3052, 3055 y 3390 y amplió su portafolio con productos que permiten agregar colores brillantes a los trabajos de impresión.

Los primeros ‘todo en uno’ para Pymes

HP si duda conquistó el mercado local de multifun-cionales para medianas empresas con el lanzamiento este año de sus cuatro modelos de rango de entrada LaserJet b/n, ideales para pequeñas oficinas, microem-presas y trabajadores independientes. En esta gama dispone de los modelos LaserJet 3050, que imprime documentos de calidad profesional (19 ppm); LaserJet 3052 y 3055, diseñados para empresas que buscan incrementar su productividad conforme ahorran valioso espacio en el escritorio (19 ppm); y LaserJet 3390, ideal para organizaciones donde la velocidad y la productividad son elementos críticos (22 ppm).

Las tres series poseen interesantes características. "Por ejemplo, los modelos 3050, 3052, 3055 sólo tardan 8,2 seg para imprimir y copiar la primera página e incluyen una bandeja de entrada estándar para 250 hojas, una ranura de alimentación principal para 10 hojas y un Alimentador Automático de Documentos (ADF) para 30 hojas", señala Alejandro Navech, Commercial Cate-gory Manager de HP. Asimismo, todos los equipos comparten la función de escaneo a color con capacidad de envío a correo electrónico, carpeta y software de Reconocimiento Optico de Caracteres. Y en especial, al 3390 se integra un accesorio estándar para imprimir por ambas caras del papel, fotocopiar con ayuda del ADF y recibir faxes; junto con la posibilidad de recibir información -desde el PC- sobre configuración, estado y soporte para administrar el dispositivo, y de agregar una segunda bandeja de papel de 250 hojas.


El color en documentos de trabajo

Y para añadir colores brillantes a documentos comerciales, la marca introdujo la LaserJet Color 2605, una impresora de mesa de fácil uso y gran desempeño. El modelo resalta por "sus velocidades de impresión, la tecnología Instant-On, que posibilita la primera página en sólo 20 seg y su calidad y confiabilidad de impresión", indica Navech. Específicamente, imprime hasta 10 ppm color y 12 ppm b/n; e incluye un panel de control intuitivo con pantalla de dos líneas y 16 caracteres que entrega información instantánea sobre sus consumibles. Otras características presentes en el nuevo modelo son la capacidad de imprimir documentos complejos usando lenguajes de impresión sofistica-dos, con el soporte de HP PCL 6 y la emulación HP postcript nivel 3, garantizando resultados consistentes y predecibles. Asimismo, posee controladores de impresión optimizados para obtener lo máximo del entorno Windows o Macintosh.

En la categoría ‘todo en uno’, HP lanzó a principios de año su primera serie de MFPs láser color con el LaserJet 2800, capaz de imprimir, enviar faxes, escanear y fotocopiar. "Esta serie tiene una velocidad de impresión de 20 ppm en b/n y 4 ppm color y una calidad de impresión de 2400 dpi con una resolución mejorada gracias a la tecnología HP ImageREt 2400; y en el caso del 2840 incluye tarjeta de memoria fotográfica", explica Navech.

Esta última característica permite agregar fotografías fácilmente a sus documentos empresariales.

Agosto de 2006
Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.