Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Netsecure
Una propuesta fortalecida en seguridad
con Secure Computing y CipherTrust
netsecure.jpg (10045 bytes)
Fernando Salinas y Jaime Gómez

Con la visita en Mayo pasado de Vincent Chiavo, Vicepresidente de su representada Secure Computing, Netsecure recibió un espaldarazo de parte de la marca, en reconocimiento a su buena gestión como partner. Tras la muestra de ese apoyo, el trabajo conjunto de ambas compañías se verá aún más potenciado con la fusión de CipherTrust con Secure Computing, noticia con la cual Netsecure enfrenta hoy el mercado con una oferta aún más integrada y un portafolio completo de soluciones de seguridad. Acerca de esta novedad, conversamos con Fernando Salinas, Gerente General de Netsecure; y Jaime Gómez, Director de Ventas para el Cono Sur de CipherTrust.

¿Qué impacto tiene esta fusión en la oferta hacia los clientes?
J. Gómez: Implica una oferta de soluciones de seguridad mucho más completa. CipherTrust era una compañía que se dedicaba específicamente a un segmento de mercado, denominado messaging security (seguridad para mensajería). Como complemento a estas soluciones, Secure Computing provee de tecnología UTM (Administración de Amenazas Unificadas).

F. Salinas: Llegamos al mercado con soluciones fortalecidas, pues el hecho de combinar la tecnología de ambas empresas nos da la opción de entregar una solución más integral de seguridad.

¿Y en esa oferta destaca alguna herramienta en particular?
J. Gómez: Estamos impulsando fuertemente nuestro producto IronMail, solución de seguridad para correo electrónico, cuyas principales fortalezas radican en sus capacidades de filtrado de contenido, detección de fugas de información confidencial, función antivirus, antispam, anti-phishing y cifrado de e-mail sin intervención de terceros, siendo una herramienta compliance con normas americanas, atributo que muchas compañías en Chile están exigiendo. Asimismo, es muy robusta porque viene en formato appliance.

¿Esta alianza en qué sitial los posiciona frente al mercado?
J. Gómez: Nos permite competir a un mejor nivel con las grandes corporaciones dedicadas a seguridad, como otro par. Para esto, entregamos una combinación clave, que implica dos factores importantes. Primero, que los productos son de muy buen nivel y calidad, lo que ha sido avalado por los mismos analistas como Gartner e IDC. Segundo, se trata de una oferta complementada por los servicios de seguridad que ofrece Netsecure, que permiten tener, por ejemplo, servicios gestionados, entre otros.

¿Cuáles serán las fortalezas claves para los buenos resultados?
J. Gómez: Nos interesa mucho fortalecer nuestra relación con Netse-cure, porque vemos que es una empresa que ha tomado un protago-nismo importante dentro de los inte-gradores en Chile; es una compañía con un plan de expansión regional que acaba de abrir una oficina en Perú y para nosotros es tremendamente valioso contar con el apoyo de ellos en Chile.

Destaca de este integrador su foca-lización en el negocio de la infraestructura de seguridad computacional, además de la capacidad técnica de su área de ingeniería, así como su fuerte presencia comercial en el mer-cado nacional, con clientes importantes en áreas como la banca e ISPs. Además, con sólo tres meses como partners, hemos logrado ya varios casos de éxito, por tanto estamos muy satisfechos y creemos que Net-secure es el partner local que necesitábamos.

F. Salinas: Ya hemos concretado importantes implementaciones, es decir, estamos fortaleciendo una base instalada. Y esta alianza nos otorga valor agregado porque significa que a través de un sólo proveedor podemos entregar una oferta completa en seguridad, que es precisamente el foco establecido por nuestra compañía.

Septiembre de 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.