Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Aura Club
Protege sus terminales de ventas con UPS Tripp Lite
tripp1.jpg (7294 bytes)
Federico Cuadros,
Socio-Gerente de Aura Club.

Diseñado por el famoso arquitecto y decorador Gino Falcone, el restaurante y bar Aura Club está emplazado en 300 mt² de superficie y es capaz de albergar a 200 personas. Previo a la construcción del club, cuando sus dueños pensaron en qué tipo de lugar querían montar, tenían claro que la calidad y los altos estándares eran la prioridad al momento de construir. Es así que en todas las áreas del club se eligieron los mejores materiales y equipos de vanguardia mundial. Y también es por eso que necesitaban contar con una UPS, de manera de asegurar la información relativa al avanzado sistema de ventas a través de computadores en línea que manejan, tarea para la cual confiaron en la tecnología y servicio de Tripp Lite. Federico Cuadros, Socio-Gerente de Aura Club, nos entrega los detalles de este proyecto.

Aura Club es el único restaurant-bar en el corazón de la zona nocturna de Vitacura (sector Oriente de Santiago), que fue construido con altos estándares internacionales y que ofrece gastronomía de vanguardia con el objetivo de convertirse en el mejor club del país.

Según explica el Socio-Gerente de Aura Club, el restaurante cuenta con lo mejor en sonido, aislación acústica y aire acondicionado, además de iluminación traída desde Holanda y un avanzado sistema de ventas a través de computadores en línea.

"Obviamente, si hay un sistema de este tipo, se necesita tener un respaldo de las ventas del momento en el local y generar reportes mensuales que permiten conocer el negocio más de cerca", comenta Cuadros.

Es por eso que necesitaban contar con una UPS, de manera de asegurar la información relativa a las ventas realizadas durante el día ya que, según señala el ejecutivo, "si se llegara a cortar la luz, perderíamos las comandas de los pedidos de los clientes, lo que nos imposibilitaría saber cuál fue su consumo y, por ende, hacer el cobro respectivo".

En opinión de Cuadros, para un restaurante es "primordial" contar con UPS, ya que sin un equipo de este tipo "uno se arriesga a perder la venta de un día entero. Un lugar como éste sin UPS es impensable", agrega.

Cuadros señala que ante la eventualidad de un corte de luz, para ellos era muy importante tener un mínimo de tiempo para respaldar la información y cerrar las cuentas en los terminales computacionales. Estos están conformados por pantallas touchscreen, lector de tarjetas magnéticas y un complejo software de administración que necesita tener una UPS como respaldo.


El estándar de calidad necesario

Según explica el Socio-Gerente de Aura Club, una de las exigencias de este sistema de ventas es la incorporación de una UPS para respaldar la información. "De hecho -relata el ejecutivo- el proveedor del sistema nos entregó una serie de requerimientos mínimos que debíamos seguir al momento de elegir una UPS".

Luego de cotizar varias alternativas y cotejar las características de los equipos, Cuadros se decidió por la UPS de 6 kVA SmartOnline SU6000RT3U de Tripp Lite. Se trata de un equipo que mantiene la operación ininterrumpida de los equipos en casos de apagones, fluctuaciones de voltaje y sobretensiones con cero tiempo de transferencia y con un diseño compacto que permite aplicaciones de montaje en bastidor, en torre o apiladas. 

"Elegí Tripp Lite porque me dio más seguridad y, a la vez, nos otorgaba el estándar de calidad que necesitábamos", comenta el ejecutivo.

Aura Club cuenta con una red eléctrica especial para los equipos del local y la UPS fue conectada a ésta para dar soporte a tres terminales computacionales de pedidos y al computador central del restaurante, que opera también como servidor del sistema.

"Nos parece muy interesante que otro tipo de rubros, como el gastronómico, comprenda la importancia de proteger sus equipos e incorpore las UPS dentro de su equipamiento básico. Esto nos da la posibilidad de ampliar nuestro rango de aplicaciones y reafirmar el concepto de que la protección de la energía mediante estos sistemas es útil y necesaria en todo tipo de empresas y actividades", manifiesta Juan Pablo Or-túzar, Regional Manager de Tripp Lite Manufacturing.


Respaldo seguro

Desde su inauguración, en Agosto del 2005, el restaurante cuenta con el respaldo de la UPS Tripp Lite, lo que les ha permitido funcionar confiados en la inmediata respuesta del equipo, situación que pudieron comprobar durante el único y repentino corte de luz ocurrido en pleno happy hour a fines del año pasado. "Frente a una situación de emergencia, la UPS funcionó sin ningún problema, lo que nos permitió cerrar las cuentas, respaldar la información y seguir trabajando manualmente. Estamos súper satisfechos con Tripp Lite", comenta Cuadros.

Y para graficar los beneficios de es-tos equipos, el ejecutivo agrega que "te sientes totalmente seguro de que no vas a perder la venta del día, lo que en un restaurante es vital. Además, existe la certeza de que la inversión que hice en computadores está segura y que no se nos van a quemar los equipos, por lo que también hay un respaldo para el hardware, y esto da mucha tranquilidad", finaliza el Socio-Gerente de Aura Club.

Septiembre de 2006
Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.