Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Optimizando el etiquetado
de insumos médicos con impresora TM–C3400

Aunque el rotulado de los insumos médicos para un usuario común que asiste a un centro de salud podría no significar nada, para el personal médico sí es un aspecto crítico, porque en esas etiquetas se exhibe información esencial para la atención de los pacientes. Facilitar este proceso es el objetivo de Epson con su nueva impresora TM–C3400, que imprime en tres colores simplificando la clasificación de todo tipo de insumos médicos y disminuyendo así el margen de error en su rotulación o administración.

La mayoría de las personas ha podido ver, al estar hospitalizada, realizarse un examen médico o asistir a una consulta, bolsas de suero, brazaletes para pacientes, o bien medicamentos rotulados con unas sencillas etiquetas en blanco y negro.

Y si bien para el usuario común y corriente que acude a un centro médico, el rotulado de insumos médicos no significa mucho, para el personal de salud es un aspecto de gran cuidado y relevancia, debido a que esas etiquetas son las que indican desde dosis, pasando por composiciones químicas, advertencias e incluso recomendaciones de uso, que son vitales para el manejo de pacientes.

Es así como Epson, especialista en impresión y videoproyección, lanzó al mercado la innovadora impresora TM-C3400, orientada a facilitar el día a día al área salud, simplemente incorporando color. Se trata de un equipo inkjet, que al permitir imprimir en tres colores, hace más sencilla la clasificación de todo tipo de insumos médicos, disminuyendo así el margen de error ya sea en administrar un medicamento o rotular un examen.


Facilitando el día a día

Según destacó David González, Product Manager Business System Epson Chile, “la innovación está en que un centro de salud, en sus distintas unidades, puede tener instalada esta impresora e identificar los diversos insumos, así como prescripciones médicas y de laboratorio, con un color distintivo que sea conocido e internalizado por el personal médico, facilitando el manejo con los pacientes día a día y reduciendo el margen de error en los procedimientos”.

La TM-C3400 utiliza tinta de pigmentos, que al adherirse al papel no se corre tras la impresión, incluso al estar en contacto con el agua o alcohol gel. Además la impresora cuenta con una interfaz optativa entre puerto USB o Ethernet, funcionando con sistemas operativos Windows 7 o XP.

Adicionalmente, este equipo viene con sistema de corte de etiquetas incorporado, que permite la utilización de etiquetas autoadhesivas en papel continuo, o bien de tipo troquelado, según los requerimientos del consumidor.

El modelo TM-C3400 es capaz de imprimir desde etiquetas de laboratorio, brazaletes para pacientes, prescripciones de laboratorio, rotulado de medicamentos y bolsas de suero, hasta indicar si un paciente es alérgico o no, mediante la identificación de un color en particular.

Asimismo, este equipo, cuenta con un año de garantía, y ya está a la venta en el mercado local (costo aproximado de US$1.300 más IVA.

Visite otras páginas de este especial..
Plan Estratégico de TIC del Minsal: Llevando la   
   informatización al “corazón” de los hospitales
La salud de Chile depende de una modernización
   profunda y permanente
Hospitales sin papeles: Del lápiz al registro clínico
   electrónico
EPSON > Optimizando el etiquetado de insumos
   médicos con impresora TM–C3400
SAYDEX > Incorporación del Registro Clínico
   Electrónico en Chile
Virtualización al servicio de la salud
TOUCH MEDIA > Soluciones de telemedicina y
   unidades móviles para atención a distancia de
   pacientes
Noviembre 2012
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.