Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Trammell
Crow Company
Eficiencia y productividad en el servicio con Flexline ERP
flex1.jpg (5318 bytes)
Eliana Rey, Gerente de Administración y Finanzas de Trammell Crow.

En Trammell Crow Company, empresa inmobiliaria de capitales americanos dedicada, entre otras actividades, a la administración de edificios y corretaje de propiedades, los objetivos están claramente definidos: ser líderes del mercado de servicios inmobiliarios, reconocidos por entregar un servicio superior a los clientes, asegurar excelencia en las operaciones y crear valor en forma constante. Por eso, cambiar su antiguo sistema contable por un ERP de amplias funcionalidades fue una decisión tan urgente como importante. Después de buscar una herramienta versátil, que asegurara calidad en la información, la inmobiliaria apostó por la implementación de Flexline ERP. Acerca del positivo impacto que ha tenido su implantación, conversamos con Eliana Rey, Gerente de Administración y Finanzas de Trammell Crow.

En el año 2003, Trammell Crow Company trabajaba con un sistema contable que resolvía las necesidades de la compañía sólo a nivel básico. Como indica la profesional, “no nos permitía hacer modificaciones ni construir reportes. Nosotros trabajamos con clientes muy diversos, cada uno con requerimientos diferentes, por lo tanto, necesitábamos un sistema que pudiera modificarse y que nos diera la posibilidad de trabajar de acuerdo a lo que el cliente solicita. Definitivamente, el sistema contable que teníamos no nos entregaba lo que necesitábamos.

Fue así como Trammell Crow comenzó a buscar un software más abierto, que permitiera satisfacer distintas demandas, de acuerdo a lo que cada cliente pedía. "Nuestro objetivo era trabajar de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, no sólo en base a lo que hasta ese momento nosotros podíamos entregar", explica.


Información exacta y reportes de calidad

Trammell Crow Company escogió entre varios ERP a la herramienta provista por The Flexline Company, principalmente porque entregaba múltiples prestaciones a un valor muy conveniente. Entre las características más ventajosas del sistema, a juicio de Eliana Rey, destaca el hecho de que permite hacer análisis de costos diferenciados y reportes directamente desde el módulo de contabilidad.

La compañía utiliza los módulos de Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, Comercial y Gestión, además de unaflex3.jpg (7845 bytes) aplicación especial de Gasto Común, que The Flexline Company desarrolló especialmente para ella y que adosó al sistema contable. "Lograron idear un sistema que para nosotros es fundamental, pues nos permite sacar el informe de gasto común de cada uno de los edificios que administramos, lo que ha tenido un impacto muy positivo", indica la ejecutiva.

Luego de la puesta en marcha de Flexline ERP, los rápidos y positivos resultados fueron percibidos tanto por la empresa como por sus clientes. En opinión de Eliana Rey, "sin duda, nuestra productividad actual es mucho mejor gracias a Flexline ERP. Antes, digitábamos la información muchas veces, con los consecuentes errores y pérdida de tiempo que eso tiene asociado".


La mejor decisión

Respecto al servicio de soporte, la evaluación de Trammell Crow Com-pany es muy positiva. "En The Flexline Company han entendido que para nosotros su asesoría es muy importante y es por eso que ante cualquier llamado nuestro por servicio, responden rápidamente, de manera de siempre ayudarnos oportunamente", señala la profesional.

El último upgrade del ERP Flexline fue hecho en Marzo de este año, pero después la compañía ha seguido incorporando nuevas funcionalidades al sistema ERP. Siempre están perfeccionándolo para hacer cada vez más eficiente su gestión, lo que hasta ahora les ha permitido reducir sus costos y mejorar la productividad en beneficio de sus clientes.

Y es que según indica, "una de nuestras grandes fortalezas como compañía es la información que le entregamos a nuestros clientes. El sistema anterior no cubría las necesidades tanto de tiempo como en el tipo de información que la compañía quería entregar a sus clientes. Sin embargo, después de la implemen-tación de Flexline ERP -y la entrada en operación de todos sus módulos- el cambio ha sido notorio, especialmente por la calidad de servicio que fuimos capaces de entregar a nuestros clientes. Hoy nos hacen saber su satisfacción por el alto nivel de la información que les entregamos, por la exactitud en el cálculo y la calidad de nuestros reportes. Eso, sumado al aumento de nuestra productividad, indica que la decisión de implementar Flexline ERP fue muy acertada".

Septiembre de 2006
Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jairo instituto comercial Guillermo Gonzales Heinrich (26/12/2006)
quisiera saber si en esta empresa reciben alumnos en practica,de administracion de empresas.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.