Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

Marcelo Fernández,
Gerente Comercial de Adexus

“Somos la única empresa en Chile que puede ofrecer servicios de outsourcing tecnológico, bajo estándares mundialmente reconocidos”
adexus.jpg (5617 bytes)

Adexus es una empresa integradora de sistemas, que provee soluciones abiertas y servicios especializados en las áreas de TI y comunicaciones. Representa a más de 40 marcas y compañías internacionales de tecnología de punta, lo que le ha permitido concretar soluciones corporativas multiplataformas en todos los sectores del país. En estos días, la British Standard Institute -principal entidad de certificación del mundo- acreditó al Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI) de dicha compañía por el cumplimiento de las buenas prácticas basadas en la ISO/IEC 27001, norma ampliamente reconocida por las exigencias de seguridad para el sector tecnológico.

¿Por qué es importante para una empresa del área tecnológica obtener este tipo de certificaciones?
Las compañías con compromiso y que tendemos a diferenciarnos positivamente de la competencia, buscamos obtener la certificación de nuestros sistemas de gestión porque nos enfrentamos a numerosos desafíos, que incluyen rentabilidad, competiti-vidad, globalización, adaptabilidad, crecimiento y tecnología. Es por ello que contamos con procesos, procedimientos y normas que permiten superar estos retos.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de certificaciones?
La instauración y certificación de un sistema de gestión de seguridad ayuda a la organización a lograr una mejora continua de su actividad, el que combinado con un proceso periódico de auditorías externas, le permite mantener un alto nivel de compromiso con la estrategia, actividades y niveles de servicio hacia sus clientes.

¿En qué aspectos los certifica la norma ISO/IEC 27001:2005?
Certifica que Adexus realiza una adecuada gestión de seguridad de la información de clientes calificados y del Centro Global de Servicios Informáticos en la provisión de out-sourcing estratégico para los servicios de Internet, hosting y colo-cation. Todo ello bajo una administración segura de redes y servidores, adhiriendo a las mejores prácticas de Incident, Configuration, Change y Risk Management, sustentado en la seguridad interna, los recursos humanos, la logística, la administración de recursos TI y la administración de contratos.

¿Qué otras certificaciones han obtenido en su historia como empresa?
En el desarrollo de nuestra estrategia de servicios hemos logrado certificaciones tales como SAP Hosting Partner, CMMI Nivel 3, ITIL y Six Sigma, entre otras. Asimismo, tenemos alianzas con diversos proveedores TI que avalan nuestros servicios, entre ellos están HP, Sun Mi-crosystems, Cisco Systems, Micro-soft, Hitachi y SAP.

¿Hay otras empresas en Chile que hayan obtenido este tipo de certificación?
No. De hecho, es muy poco común a nivel mundial, regional y, más aún, local.

¿Qué ha significado para Uds.?
Ha significado un importante logro para Adexus, en el sentido de que ahora somos la única empresa en Chile y en la Región que puede ofrecer servicios de outsourcing tecnológico, operando bajo estándares mundialmente reconocidos, permitiendo responder de esta forma a la seguridad y confianza que los clientes han depositado en nuestros servicios. Además, representa una brecha entre Adexus y sus más cercanos competidores.

Septiembre de 2006
Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.