Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Intronica y Anixter Chile
Especialización para maximizar el valor de la instrumentación para certificación Fluke Networks
zint1.jpg (12867 bytes)
Cristián Iturriaga, Sub-Gerente de Ventas División Fluke Networks
de Intronica; Gabriel Figueroa, de GM Telecomunicaciones,
ganador del Set de Herramientas; Jaime Toledo, Ejecutivo de
Ventas de Anixter Chile.

Brindar respaldo y asesoría a clientes que poseen equipos de certificación Fluke Networks, profundizando sus conocimientos en el manejo, uso y optimización de los modelos existentes para certificación, fue parte de los objetivos del taller para técnicos y distintos tipos de usuarios de empresas integradoras de infraestructura de redes, realizado por Anixter con el patrocinio de su proveedor Intronica, el pasado Miércoles 6 de Septiembre en las dependencias del distribuidor.

Un éxito total resultó el “Taller de Certificación para Manejo, Uso y Optimización de Instrumentación Fluke Networks”, que fue calificado muy positivamente por los 25 asistentes. La jornada contó con la participación como relator de Cristian Iturriaga, Sub-Gerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica; y se extendió por cinco horas, divida en dos sesiones. La primera, según explica Pedro Olguín, Product Manager Fluke Networks de Anixter Chile, fue de carácter teórico y abordó aspectos técnicos y normativos de verificación y certificación de cables de cobre y fibra óptica.

La segunda parte tuvo un énfasis práctico, profundizando en la utilización de equipos de certificación Fluke Networks y despejando todas las dudas existentes acerca de la aplicación en terreno de éstos.

"Buscamos reafirmar los conocimientos sobre normas que rigen a una instalación y el adecuado uso de los distintos componentes que están presentes en una red de datos, a fin de que los integradores puedan interpretar los reportes que entregan los equipos de certificación Fluke Networks y así entregar un valor diferenciador al usuario de la red de datos", expresa el ejecutivo.

zint2.jpg (5818 bytes)Con resultado de este taller, ambas compañías esperan maximizar las aplicaciones de los instrumentos de la marca. Según explica, Cecilia Silva, Sub-Gerente de Marketing División Fluke Networks de Intronica, "muchas veces los clientes compran instrumentos para verificación y certificación de redes de última generación y desconocen todo el potencial de sus aplicaciones y capacidades, usándolos sólo en utilidades cotidianas y simples. Hay ocasiones en que el tiempo utilizado al realizar las certificaciones no se maximiza totalmente o no se cumplen al pie de la letra las normativas, por desconocimiento de las mismas". De esta forma, el taller fue una instancia para dar a conocer y explicar las normativas de certificación existentes y, principalmente, para que los clientes de Fluke Networks, ya sean antiguos o nuevos, saquen el máximo provecho en la utilización de los equipos con los que trabajan a diario en terreno, optimizando así su uso y haciendo a la vez más productivo su trabajo.


Una capacitación integral

Para el ejecutivo de Anixter, "no sólo es importante que un switch sea de última generación, si no se tiene una red que soporte la data que transmite éste. Si hablamos comparativamente, es como tener un auto de Fórmula 1 y un camino rural em-pedrado para que transite". Por eso, esta actividad fue integral y apuntó a profundizar en los distintos factores que influyen en una red de datos.

A juicio de ambas compañías, los asistentes pudieron apreciar el valor real y el gran factor diferenciador que otorga el invertir en un equipo de certificación Fluke Net-works; así como sentir la confianza y el respaldo que Intronica, co-mo representante de la marca en Chile, entrega a su distribuidor Anixter.

Al concluir el taller se realizó un test a los participantes, evaluando los principales puntos expuestos y premiando la mejor puntuación con un Set de Herramientas de Instalación Modelo IS-40.

Octubre de 2006
Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Bladimir Eliecer Martínez Sepúlveda MW Reparaciones de Equipos de Control de Procesos Industriales. (26/11/2012)
Que interante encontrarme con esta información, compre un calibrador de Instrumentos de procesos Industriales, marca Fluke, Modelo 743B, mi consulta es:Como consigo autorización para certificar instrumentos de procesos.
ruben lucero rebolledo colegio don bosco rancagua (6/5/2009)
megustaria un curso de certificacion de red de datos, por si lo realizan
gracia
williams osses parraguez nestlé graneros (6/12/2007)
meinteresaria saber como puedo participar en estos cursos de capacitacion de certicifacion
atte
Williams osses p
Ing. automatizacion y control de procesos
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.