Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Talkman de STG
Mayor productividad para el mundo de la distribución
stg1.jpg (6011 bytes)

De acuerdo a estimaciones realizadas por la analista RJ&A en el 2004, los ingresos por sistemas de reconocimiento de voz crecerían a una tasa media acumulada del 30% durante los siguientes cuatro años. Esto implicaría ventas anuales por cerca de US$270 millones en el 2008. Las razones de esta significativa tendencia de crecimiento son varias: mejoras de productividad y mayor precisión de los datos ingresados en bodegas, entre otras, beneficios que proyectan años auspiciosos para esta tecnología. A juicio de los analistas, la compañía Vocollect, que hoy distribuye en el país el integrador STG Chile, encabeza el mercado en cuanto a este sistema a nivel mundial.

Hace varios meses que STG comenzó con la distribución de Voco-llect Americas para el producto Talkman, un sistema de reconocimiento de voz que integra un cintillo con micrófono y audífonos, cuya innovación promete cautivar al mercado de los centros de distribución y bodegas.

¿Por qué? Su tecnología innovadora permite que los operadores del centro de distribución reciban instrucciones vía voz, y a medida que realizan las tareas, como picking despachos u otras, registren la información mediante la voz, que es decodifi-cada y transferida como un paquete de datos, registrándose en el sistema de gestión que opere la compañía.

Junto con ofrecer una fácil integración y conectividad con los sistemas de bodega (WMS) que maneje la empresa, el producto sigue funcionado aún en espacios del centro de distribución que no estén ‘iluminados’ con Wi-Fi, transmitiendo automáticamente la información cuando el operario regresa a la zona de conectividad. "Esto genera una mayor productividad y menor incidencia de errores, dado que los operarios tienen todos los sentidos atentos al trabajo; la manos y la vista libre", enfatiza Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG Chile.


La productividad necesaria en ambientes demandantes

En el mundo de la distribución, donde la productividad puede ser medida en segundos, Talkman permite al operario alcanzar una mayor rapidez al recibir y procesar los datos a través de voz en lugar de digitar, por ejemplo, la posición en que se encuentra él o las cajas que retira, entre otras acciones, simplificando sus tareas. "En las bodegas hay bastante movimiento de cajas y productos, de un pallet a otro, por tanto el trabajador necesita que los ojos y las manos estén libres para realizar un trabajo más eficiente", indica.

El ejecutivo agrega que el producto es ideal para reemplazar en algunos procesos al capturador de datos. Por ejemplo, cuando se tiene que hacer picking de cosas muy pequeñas, donde la maniobrabilidad de los productos es imprescindible.

Otro beneficio que sobresale de Talkman es principalmente en las bodegas de frío, donde el usuario usa guantes debido a que está expuesto a temperaturas bajo cero, teniendo que quitárselos cada vez que toma el capturador para digitar algún dato. Con este producto, acondicionado para trabajar en condiciones climá-tica adversas, este proceso se simplifica.


Calidad total

El estándar de los equipos Talkman incluye robustos conectores, testea-dos para una duración de al menos seis años de uso continuo, y la calidad y simpleza de sus componentes posibilita, además, una reducción en el costo de mantenimiento con respecto a un capturador de datos, por ejemplo, donde es mucho más fácil que se dañe la pantalla touch-screen por manipulación, con un costo más alto de reparación.

Octubre de 2006
Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.