Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (11376 bytes)
adex2.gif (1640 bytes)
Lanza programa de
servicios de storage Bracs
adex1.jpg (6210 bytes)
Por Marco González,
Product Manager de Adexus

Bracs (Backup, Recovery, Adexus Consulting & Services) es un novedoso programa de comercialización de servicios de consultoría, orientados a la implementación de políticas de respaldo, replicación, gestión y almacenamiento racional de la información.

Bracs es un portafolio de servicios de consultoría independientes de la tecnología de almacenamiento de datos que disponga o desee adquirir la organización. Este permite conocer de manera consciente y proactiva cuáles son las necesidades de espacio en disco y sistemas de respaldo, mediante la clasificación de la información de acuerdo a la importancia del negocio.

Además, entrega importantes indicadores que permiten saber cómo reducir el TCO de los activos informáticos mediante la reducción de las ventanas de respaldo (backup) y la mejora del rendimiento y la confiabilidad de la recuperación (restore) de la información.

Gestión de ILM

La tendencia normal en la mayoría de las organizaciones es que las ventanas de backup crecen en relación directa con la cantidad de datos almacenados en el sistema central, haciéndose más crítica la administración y la disponibilidad debido a que los usuarios (internos y externos) demandan la información inmediata y relevante en modalidad 7x24.

Bracs utiliza una metodología de servicios y productos asociados, que permite definir cuál es la información que se debe archivar (archiving) antes de respaldar (backup), es decir, enviar a un archivo una parte de la información, la menos relevante o la que está inactiva, antes de hacer el backup.

Cabe destacar que archivar los datos no es lo mismo que respaldarlos (backup). Esto sirve para copias secundarias y de corto plazo, que se reciclan y se usan para casos de daños en la información primaria. El archiving, en tanto, es la versión primaria del objeto, que sirve para conservarlo a largo plazo, quedando donde se deposita. Al realizar archiving se llevan datos inactivos fuera de la corriente del backup. De este modo, se reduce sustancialmente la cantidad de información del ambiente de producción; y se mejora la performance de los backups y de los restores, optimizando al mismo tiempo los recursos de TI y las labores de administración.

Bracs de Adexus es lo que la mayoría de los fabricantes de productos de software y hardware de almacenamiento denominan ILM (Infor-mation Lifecycle Management), y está complementado con servicios profesionales especializados de esta compañía que lo hacen único en la industria.


¿A quiénes está orientado Bracs de Adexus?

Empresas en las cuales los respaldos ‘full’ de información fallan con mucha frecuencia, porque exceden la ventana de backup permitida y deben ser abortados.

Casos donde la aplicaciones críticas crecen sustancialmente por el aumento de las operaciones de negocios (telefónicas, bancos, retail u otras).

Empresas que suelen tener problemas con la recuperación de la información debido a respaldos fallidos y confiabilidad de cintas almacenadas en bóvedas, entre otros.

Compañías que están en proceso de adquisición de nueva infraestructura tendiente a mejorar la calidad y aumentar el rendimiento de los sistemas de respaldo.

Todas las empresas que se encuentren en una de estas situaciones deberían considerar incorporar Bracs de Adexus y determinar si aplica en ellas alguna de sus variantes, a fin de optimizar la inversión en TI que tienen o que están por realizar.

Visite otras páginas de este especial.
Administración y almacenamiento seguro: ¿Cómo
   manejar la explosión de los datos?
ISC > Soluciones de almacenamiento de estándar
   internacional
S&A CONSULTORES > El rol activo del proveedor en
   materia de storage
SONY > Durabilidad, seguridad y asesoría de la
   mano de un solo proveedor
HP > Soluciones de almacenamiento para todo el
   mercado
SUN MICROSYSTEMS > Un enfoque holístico del ciclo
   de vida de la información
COVENCO > Optimización y confiabilidad en los
   procesos de respaldo
Octubre de 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.