Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
bannerbig.gif (11376 bytes)
isc2.gif (2105 bytes)
Soluciones de
almacenamiento de
estándar internacional
isc1.jpg (6283 bytes)
Rodrigo Lafuente

ISC es una empresa chilena que desde hace más de 18 años se dedica a la ingeniería, comunicaciones y sistemas de integración. En el área de almacenamiento, a través de la comercialización de los productos Network Appliance, ofrece soluciones innovadoras para la administración de datos de empresas globales, medianas y pequeñas, con principal énfasis en la simplicidad de la gestión. Además, brinda una infraestructura de almacenamiento escalable y flexible, protección integral y acceso confiable a la información. Al respecto, conversamos con Rodrigo Lafuente, su Director Ejecutivo.

¿Cuál es el enfoque de ISC en el área?
Hace un buen tiempo observamos que la administración de los datos era un tema estratégico, de gran importancia para nuestros clientes, por lo que decidimos hacernos cargo de esta necesidad. Teníamos claro que esta oferta debía ser del más alto nivel, con estándares de calidad internacional y a un costo accesible, características que encontramos en Network Appliance, una empresa estadounidense, de alto prestigio mundial, con un amplio abanico de alternativas para almacenamiento y seguridad. Actualmente, ofrecemos solucionesde alta disponibilidad avaladas por todas las certificaciones internacionales requeridas, que destacan por su interac-tividad y simpleza para los usuarios, los que pueden confiar en nosotros todos los problemas de administración, respaldo, control y seguridad de su data.

¿Qué soluciones conforman la oferta de ISC?
Tenemos soluciones de almacenamiento de alta disponibilidad desde 1 TB hasta 500 TB, sin punto único de falla y de alto rendimiento, en arquitectura SAN, NAS e i-SCSI. También ofrecemos alternativas de almacenamiento secundario para mejorar notablemente la velocidad de respaldo y restauración de las tecnologías actuales, vía librerías virtuales llamadas VTL; y/o para reemplazarlas por otras más avanzadas con restauración instantánea y replica-ción, para optimizar costos vía la administración del ciclo de vida de la información, como por ejemplo almacenar datos con un nivel de acceso poco frecuente. Proveemos soluciones como Decru, que aseguran el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad en la industria de defensa, financiera y salud, para todos los tipos de sistemas de almacenamiento y compatibles con los principales fabricantes.

¿Qué características destacaría de su oferta?
ISC es una empresa de mediano ta-maño, pero que se ha destacado siempre por incorporar nuevas tecnologías al mercado. Tal es el caso de las VTL (Virtual Tape Library), un dispositivo de backup que funciona como librería de cintas para aplicaciones de respaldo y que ofrece la velocidad y fiabilidad de las tecnologías de disco; o FlexVolume, para administrar la información en forma más granular y simple, permitiendo utilizar al máximo los recursos con el consiguiente ahorro de costos. Otro ejemplo es un proyecto que estamos realizando con operadores de Inter-net, de sistemas de respaldo para usuarios finales, de banda ancha, sistemas de backup y disco virtual.

¿Qué beneficios se obtienen con las soluciones de ISC?
Nuestras soluciones permiten consolidar el almacenamiento de cientos y miles de servidores con herramientas simples y robustas, que ayudan a administrar la información con eficacia en un entorno de red mixto. Ofrecemos datos seguros con una gestión simple, rápida y centralizada, que optimiza el rendimiento de los recursos existentes, permitiendo realizar tareas complejas en poco tiempo. Además, aseguramos la continuidad del negocio, porque brindamos una preparación completa ante siniestros, con planes para la duplicación en sitios remotos y recuperación rápida y eficaz, sin aumentar los costos de administración. Por último, nuestras soluciones de gestión de datos pueden duplicar y transmitir rápidamente información a una o varias ubicaciones, manteniendo al día a las distintas oficinas de una firma, con un rendimiento de las aplicaciones e información online que posibilita a las distintas sedes estar igual de actualizadas que la matriz.

Visite otras páginas de este especial.
Administración y almacenamiento seguro: ¿Cómo
   manejar la explosión de los datos?
S&A CONSULTORES > El rol activo del proveedor en
   materia de storage
SONY > Durabilidad, seguridad y asesoría de la
   mano de un solo proveedor
ADEXUS > Lanza programa de servicios de storage
   Bracs
HP > Soluciones de almacenamiento para todo el
   mercado
SUN MICROSYSTEMS > Un enfoque holístico del ciclo
   de vida de la información
COVENCO > Optimización y confiabilidad en los
   procesos de respaldo
Octubre de 2006
Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.