Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595
Penta Security
Consolidación de infraestructura con apoyo
de S&A Consultores
penta1.jpg (6260 bytes)
Juan Pablo Solari, Gerente de la División Tecnologías de Información de Penta Security.

Penta Security -miembro del Grupo Empresas Penta- necesitaba contar con una solución que le permitiera consolidar las funciones de servidores individuales en una sola arquitectura y en un único servidor, todo esto sin perder el control sobre las funciones del resto de la infraestructura consolidada, pero con la flexibilidad de reasignar recursos entre servidores. Para alcanzar este objetivo, en Septiembre pasado contrató los servicios de S&A Consultores, empresa dedicada a la integración de tecnologías, servicios TI y experta en estrategias de administración del ciclo de vida de la información. Para conocer los detalles de esta implementación y la solución escogida, conversamos con Juan Pablo Solari, Gerente de la División Tecnologías de Información de Penta Security.

Penta Security, resultado de la fusión entre la Compañía de Seguros Las Américas y Seguros Security, con una participación societaria de Empresas Penta del 70% y del Grupo Security de un 30%, es la mayor compañía de seguros generales con capitales chilenos. La firma tiene cobertura nacional, con 18 oficinas instaladas de Arica a Punta Arenas y cerca de 400 corredores de seguros.

penta2.jpg (5643 bytes)Dada esta envergadura, era fundamental para la organización contar con un sistema que le permitiera manejar sus distintos servidores. "Nuestro problema -explica Solari- era nuestra arquitectura, conformada por una plataforma de servidores físicos de diversas tecnologías y sistemas operativos, algunos de los cuales estaban en vía de obsoles-cencia, por lo que cada vez se requerían mayores recursos de administración y soporte, constituyéndose en una infraestructura poco flexible para enfrentar los requerimientos y nuevos desafíos del negocio".

De esta forma, se necesitaba un nuevo sistema que permitiera un crecimiento orgánico de la compañía y la creación eficiente de nuevas áreas y canales, con un almacenamiento y respaldo centralizado de información y aplicaciones, contando siempre con una arquitectura flexible que se acomodara al presupuesto existente.

penta4.jpg (4237 bytes)La solución escogida llegó de la mano de S&A Consultores y, tras un acucioso examen de las necesidades y de la búsqueda de la mejor alternativa, Penta Security optó por un mix de herramientas compuestas por el software IBM Tivoli Storage Manager, un storage y un servidor IBM System P560.


Disponibilidad, flexibilidad y crecimiento

La implementación se inició en Septiembre. "Este sistema nos permite consolidar nuestra infraestructura, con importantes beneficios para la compañía, que implican un aumento en la disponibilidad, flexibilidad y asignación de recursos entre particiones existentes y futuras, lo que se denomina esquema de virtualización", precisa Solari.

penta3.jpg (6337 bytes)"Es una solución escalable, que posibilita un crecimiento tanto lógico como físico, con disponibilidad de CPUs, memoria y capacidad de conectar expansiones de discos; administración centralizada desde una sola consola; y automatización de respaldos sin necesidad de manipulación de cintas", agrega.


Búsqueda constante de renovación

Desde su creación, en 1989, S&A Consultores ha destinado sus esfuerzos a mejorar la eficiencia y calidad en la gestión de negocios de sus clientes a través de la tecnología. En la actualidad, cuenta con más de 90 funcionarios en Chile y con cobertura en Perú. Asimismo, la categoría de Business Partner Premier otorgada por IBM le sumó varios puntos a S&A Consultores a la hora de adjudicarse la implementación del proyecto Penta Security.

penta5.jpg (2814 bytes)"Cuando optamos por S&A Consultores valoramos mucho su búsqueda constante de renovación de los sistemas orientados a la producción y a la plataforma tecnológica, donde se instalarían las aplicaciones que mejorarían nuestros procesos y productividad. Por otro lado, la solución que nos presentaron nos permitía consolidar varios servidores en un solo equipo, aprovechando las capacidades de particionamiento y microparti-cionamiento, además de las funciones de virtualización de la serie P de IBM. La flexibilidad que necesitábamos para reasignar recursos entre las máquinas; permitir el balanceo adecuado y la posibilidad de crear nuevos servidores, son alternativas que sólo fueron planteadas por S&A Consultores y las que en definitiva nos hicieron optar por su servicio", concluye el Gerente de la División Tecnologías de Información de Penta Security.

Noviembre 2006
Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.