Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
ReadSoft
Automatizando el proceso de facturación de principio a fin
read.jpg (6475 bytes)
Ragnar Janson

Escogiendo a Chile por la madurez del mercado a nivel regional, ReadSoft apuesta a potenciar la comercialización de su solución ReadSoft Documents for Invoices y replicar el éxito obtenido en Europa y otras latitudes con esta herramienta. Se trata de una aplicación que captura, reconoce y valida automáticamente la información de facturas, sean éstas en papel o en formato electrónico. Destaca también que ésta es la única solución certificada por Oracle para el procesamiento automático de facturas, así como la reciente adquisición por parte de ReadSoft de la firma alemana Ebydos, especialista en integración SAP, tras lo cual se posiciona en primera fila en soluciones de automatización de facturas dentro de este ERP. Al respecto, conversamos con Ragnar Janson, Director International Sales.

¿Cómo se proyecta la replicación de su exitosa experiencia en Chile?
Como hemos trabajado en Europa y en base a la experiencia adquirida, apostamos a potenciar e integrar es-ta solución en Chile, aprovechando esa trayectoria y expertise ganada en el resto del mundo. Pensamos que dentro de Latinoamérica, Chile es un mercado maduro, por eso lo escogimos para mostrar que la tecnología funciona. Es un país con estabilidad económica y política, escenario que permite a las empresas invertir en el futuro. Nuestra estrategia tiene como norte la venta no sólo de un producto, sino de una solución integral y para eso transferiremos nuestro conocimiento y manera de abordar los proyectos.

¿Y qué crecimiento plantean?
Esperamos crecer de manera dinámica, pero organizada. Estamos em-pezando con una nueva tecnología, lo que generará demanda sobre los recursos y debemos dar soporte a esas necesidades. Por esta razón, el crecimiento debe ser regulado, porque la idea no es hacerlo aceleradamente si implica bajar el nivel de servicio y clientes insatisfechos.

En tres años esperamos crecer un 50% en facturación a nivel nacional y para eso será fundamental aprovechar nuestra experiencia mundial. Como parte de este objetivo, estamos enfocados en formar bien a los partners para que pueden aportar conocimiento de su especialidad.

Los clientes se preguntan, ¿por qué cambiar la manera de procesar sus facturas?
Es cierto, los clientes no quieren ser ‘conejillos de indias’ y existe una cierta resistencia a cambiar la forma en que trabajan, pero esperamos que nuestra trayectoria y experiencia en proyectos serán suficientes para generar confianza en esta tecnología. ReadSoft Documents for Invoi-ces no es una tecnología que nació ayer, sino que muy madura y probada. En 1996 empezamos con el desarrollo de esta herramienta en Volvo, como cliente piloto, por lo tanto siempre hemos estado en la primera fila en innovación y experiencia. Hoy tenemos la única integración certificada por Oracle y también obtuvimos la primera certificación de SAP, así como la integración más vendida hacia clientes de este ERP.

En relación a los beneficios, ¿cómo se justifica invertir en esta tecnología?
Hay varios elementos, como ahorro de costos y tiempo del personal, el que se puede dedicar a tareas más estratégicas para la empresa; se evi-tan errores matemáticos en los cálculos realizados o en el ingreso de los datos del sistema; así como la pérdida de documentos, ya que es posible llevar un seguimiento lógico de éstos, así como validar los datos de lo que ha sido facturado y entregado. La facturación es un proceso en general largo y con un costo alto para la empresa. Con ReadSoft Documents for Invoices el tiempo para procesar una factura disminuye sustancial-mente y, por tanto, también su costo. Cabe aclarar que no se trata de una herramienta de captura de datos, lo que si bien es parte de la plataforma es sólo la puerta de entrada a una solución de principio a fin.

Noviembre 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.