Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
MFPs HP
Para las necesidades de todo el mundo empresarial

Cuando hace más de un año HP lanzó su primer modelo MFP en el mercado nacional, el 4100 MFP, logró adjudicarse un 6,7% de marketshare, prácticamente sólo con este equipo. Tras ese primer modelo, la marca fue liberando otros para responder a segmentos de mercado no cubiertos. En Diciembre, según adelanta Navech, HP sorprenderá nuevamente con dos MFPs, orientados al sector corporativo mediano, cubriendo así las demandas de todo el mundo empresarial.

En sólo un año, HP ha puesto a disposición del mercado un completo portafolio de MFPs que le permite dar completa cobertura al mundo empresarial, así como haber conquistado la posición número uno en marketshare en la categoría ‘todo en uno’ en la región Latinoamericana. La marca hoy cuenta con multifuncionales diseñados para microempresas, Pymes o corporaciones, y a fines de año liberará dos nuevos modelos con los cuales terminará por complementar su gama, incluso para los segmentos intermedios.

Satisfacer las necesidades de cada empresa y segmento, ése fue el claro objetivo al que HP orientó especialmente sus esfuerzos desplegados durante el año. “Queríamos romper el paradigma de que HP es sólo láser color o impresoras monocromá-ticas y lo logramos. Hoy el mercado tiene claro que también ofrecemos multifuncionales y nos ha preferido en esta área”, explica Alejandro Navech, IPG Commercial Category Manager de HP Chile.

Así lo demuestra el incremento que ha tenido su marketshare durante los últimos tres trimestres. De acuerdo al estudio IDC Latino América Quar-terly Hardcopy Tracker 2Q 2006, a partir del último trimestre del 2005, HP se situó como el líder en el mer-cado de MFPs Láser en América Latina, acumulando el 24,7% (4Q 05), luego de lo cual ha liderado el mercado durante los últimos dos trimestres consecutivos.

En Chile, su participación de mercado durante el 2Q 2006 en la tecnología de multifuncionales láser es de 12,7%, la cual espera incrementar a un 25% ha-cia el segundo trimestre del 2007, fecha en que -según el ejecutivo- la marca apuesta a conquistar el primer lugar en MFP b/n y color, con una receta que integra como ingredientes una de las tasas de falla más bajas del mercado, un bajo costo total de propiedad y una alta satisfacción de los clientes en relación al rendimiento y facilidad de uso de los MFP HP.


Las recientes novedades

Uno de los últimos lanzamientos de la marca es la impresora multifun-cional HP Color LaserJet serie CM1015/CM1017, desarrollada para un ambiente de oficina de microem-presa, pequeña empresa y, en algunos casos, también de la mediana. Combina la funcionalidad y solidez necesaria para este segmento, con capacidades de escaneo de 24 bits y copiado. Ofrece velocidad de impresión de 8 ppm, conectividad Hi-Speed USB 2.0 hasta 480 Mbps, red integrada 10/100 y tecnología HP Image-REt 2400 y tóner HP Color-Sphere para colores consistentes y detalles definidos.

El otro modelo multifuncional recientemente liberado es el HP Laser-Jet M1005 MFP, dirigido al segmento de las Pymes, áreas reducidas de trabajo en grandes empresas, micro-empresas y hogares. Bajo costo de adquisición y atractiva relación precio-calidad son parte de los atributos de este modelo monocro-mático, que permite imprimir 15 ppm y copiar 13 ppm. Incorpora tecnología FastRes 1200 pa-ra alta calidad de impresión y posibilita flexibilidad en el manejo de papel, ya que a través de una bandeja de entrada de 150 hojas, una de entrada prioritaria de 10 hojas y una de salida de 100 hojas, admite diversos formatos de papel: normal, oficio, sobres, tarjetas, transparencias, postales y etiquetas.

Noviembre 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.