Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
La tecnología Tablet PC

Por Andrés Parada, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile.

tosh1.jpg (5112 bytes)

Hasta hace poco, los Tablet PC eran más costosos que los PC convencionales, pero en la actualidad la diferencia de precio ha descendido de forma importante y la decisión de utilizar un Tablet PC ya no es cuestión de precio, sino más bien de funcionalidad. Este tipo de equipos nos ofrece el mismo nivel de rendimiento que los computadores portátiles normales y hasta puede incluir características como procesador de última generación, funciones de CD/DVD para almacenamiento móvil y entretenimiento digital, entre otras.

Esta solución la pude usar cualquier persona, no importa si se dedica a la educación o área comercial, es director de marketing o comunicaciones, profesional de la salud, estudiante, escritor o periodista. Un Tablet PC brinda un gran número de ventajas como: la revisión y anotación en documentos empleando tinta digital; la toma de notas rápida y directa; la posibilidad de bosquejar nuevas ideas, formas de trabajar y jugar, y de mejorar la seguridad.

Los Tablet PC brindan una combinación de informática de alto rendimiento y flexibilidad, así como la posibilidad de realizar anotaciones sobre la marcha. Además, esta tecnología permite trabajar de la misma forma en que si se hiciera con papel y lápiz. Los usuarios pueden escribir notas utilizando el PC como si fuera un block de notas digital. Esta condición simplifica la tarea de captura de ideas, ya que pueden bosquejarse, dibujarse o anotarse fácilmente.

Tinta digital

Realizar anotaciones en diapositivas de PowerPoint no es sólo útil con fi-nes de edición cuando se prepara una presentación, sino que además permite exhibirla adecuadamente. Con un Tablet PC se pueden escribir en ésta comentarios, resaltar áreas de interés, destacar contenido importante o acentuar un elemento.

Para proporcionar comentarios en un gráfico, fotografía o diseño de un archivo PDF, el usuario simplemente tiene que escribir ideas en la pantalla o bosquejar las imágenes directamente en el archivo. De esta forma, es posible ahorrar tiempo y reducir trabajo dado que la comunicación se simplifica y es más intuitiva, lo que es muy beneficioso para profesionales de mercadeo, por ejemplo. Los Ta-blet PC facilitan el trabajo en agencias publicitarias, empresas de impresión y departamentos creativos, por su carácter gráfico.


Obtenga más seguridad

tosh2.jpg (4589 bytes)Los Tablet PC incluyen funciones de seguridad adicionales que le ayudan a protegerse frente al acceso no autorizado de terceros. Existe una amplia gama de opciones para autenticación de contraseñas. Por ejemplo, además de la contraseña de texto normal, los últimos modelos de Tablet PC permiten desplegar una firma digital o utilizar un explorador de huellas digitales para seguridad biométrica. Para poder iniciar sesión, simplemente hay que pasar el dedo por el sensor en lugar de usar el teclado para escribir la contraseña.

Además, existen opciones adicionales, como software que proporciona información general acerca de toda la configuración de seguridad del Tablet PC, que incluye una función que actúa como una alarma de auto para evitar el robo del portátil.

El Tablet PC es la herramienta definitiva para la ‘lluvia de ideas’. No importa el formato en que se quiera trabajar: texto, notas, diagramas, esquemas, dibujos con tinta o pintura digital; cuenta con una amplia gama de elementos que ayudan a aprovechar al máximo la experiencia digital.

Finalmente, trabajar sólo o con otras personas requiere mucha versatilidad y para ello esta tecnología ofrece la forma adecuada de trabajo. Nos da la posibilidad de capturar nuestras ideas y pensamientos mediante el teclado o el lápiz, permitiendo compartir la información con compañeros de forma inmediata.

Noviembre 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.