Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
EMVtour
desembarca en Santiago

Una nueva edición del Congreso EMVTour tuvo lugar el pasado martes 9 de octubre en el Hotel Grand Hyatt de Santiago, evento organizado conjuntamente por PaymentMedia y Smart Card Alliance América Latina, que tuvo eje en el proceso que viven los países en torno a la migración a tarjeta con chip EMV (Europay, Mastercard & Visa).

Más de 120 ejecutivos de la industria de medios de pago de Chile se dieron cita el pasado martes 9 de octubre en el Grand Hyatt de Santiago reflejando el gran interés del sector financiero y de retail por el proceso de migración de las tarjetas de banda magnética a las tarjetas con chip EMV.

América Latina camina sostenidamente hacia el significativo cambio. Este viene impulsado por diversos factores que, sin importar su naturaleza, ayudarán a mejorar la calidad de vida y experiencia de los tarjetahabientes en la Región.

El valor agregado del microcircuito, la seguridad y las etapas en la implementación, fueron sólo algunos de los temas que se trataron en el foro.

Expertos internacionales acercaron sus casos de negocio y experiencias a los participantes de la banca chilena que se hicieron allí presentes, con el fin de contribuir al desarrollo de este fenómeno y brindar una ruta al éxito, así como guías para la innovación en la migración y los medios de pago electrónicos.

“Este foro representó una excelente oportunidad para traspasar nuestra experiencia, resultado de un sinnúmero de implementaciones exitosas de migración a chip realizadas en diversos lugares del mundo”, aseguró Dimas Gómez, Director de Marketing de Secure Transactions de Gemalto para Latinoamérica.

Además de la presencia local, también estuvieron representados varios proveedores de países como Argentina y Brasil.


Adiós a los fraudes y bienvenida la modernización

Como reflexión, cabe destacar que recientemente Chile ha padecido la actuación de las bandas de clonación de tarjetas. Por este motivo, el país debe acelerar todo su proceso migratorio para no seguir sufriendo los embates de estas organizaciones delictivas.

“Creemos que los clientes de bancos y retail, querrán obtener un producto para compras y transacciones en cajeros automáticos que sea seguro, evitando las clonaciones y fraudes, y sólo el uso de tarjetas EMV en otros países ha permitido contener y evitar el fraude. Por lo tanto esta tecnología, hoy ya disponible, será muy requerida y, por ende, su masificación será un hecho en los próximos 24 meses”, subraya Daniel Testa, Gerente de Medios de Pago de Vigatec, uno de los auspiciadores del evento.

Adicionalmente a este tema coyuntural en el país, quedó claro que el chip EMV ofrece un abanico de funcionalidades y oportunidades comerciales para los bancos y, junto con mitigar el fraude, esta tecnología también permitirá avanzar en la modernidad que envuelve al sector financiero del país, dado que Chile es la nación más bancarizada de Latinoamérica.


Vigatec: Todos los elementos y servicios que requiere el mercado EMV


Presentando su oferta en soluciones de emisión y uso de tarjetas EMV en el mercado de pago (POS), Vigatec tuvo una destacada participación en EMVtour, evento en que participó junto a sus representadas Ingenico y Datacard, dejando claro por qué ya suma más de 30 años entregando en forma exitosa soluciones acordes a los requerimientos de sus clientes y a los avances tecnológicos.

“Ingenico es un proveedor altamente innovador, con soluciones muy atractivas para las nuevas formas de pago (EMV, Paypass, NFC, etc.). Asimismo, sin importar el fabricante, aplicación o sistema operativo, Datacard es un proveedor de soluciones para cualquier tipo de tarjeta, lo que asegura a nuestros clientes (bancos y empresas del sector retail) un alto retorno de la inversión y ninguna restricción o barrera a nuevas marcas de tarjetas con chip”, explicó Daniel Testa, Gerente de Medios de Pago de Vigatec.

Estas dos representaciones, con alta participación de mercado a nivel mundial y nacional, proveen soluciones de hardware y software que permiten a los clientes de Vigatec implementar en forma rápida, eficiente y segura, los procesos de emisión centralizada y emisión en la punta de tarjetas, además del uso de equipos POS con certificación PCI y EMV.

Adicionalmente, su propuesta tiene un sello diferenciador: su capacidad de abarcar todos los elementos y servicios para tener una solución integral en esta área. Esto incluye diseño, definición de los chip (capacidades y sistemas operativos), cajas HSM, software de administración de llaves y certificados, soluciones de preparación de datos EMV y personalización gráfica y electrónica de las tarjetas. “Sumado a esto, brindamos todos los servicios necesarios para implementar estas soluciones, con opciones de ‘insourcing’ al interior de las empresas y sucursales, servicio técnico con cobertura nacional y consultores especializados”, concluyó

Noviembre 2012
Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.