Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Muebles Nordik
Optimiza sus procesos productivos con Infor Visual DCMS representado por VKSur
vk1.jpg (5704 bytes)
Marcelo Farías,
Jefe del Departamento de Informática de Nordik.

Hace más de 100 años, Nordik fue creada en Chile como una fábrica de muebles y en 1999 logró la representación de Serta, una exclusiva marca de colchones. En Enero del 2006, con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ventajas comparativas respecto de sus competidores, adquirió la aplicación Infor Visual DCMS (Distribution Center Management System) de la suite Infor Visual Enterprise, un ERP especialmente dirigido a la industria manufacturera y de distribución, actualmente representado en Chile por VKSur. Marcelo Farías, Jefe del Departamento de Informática de Nordik, nos habla de los beneficios de esta herramienta.

Nordik se caracteriza por utilizar tecnología de punta en todo su proceso de producción, por lo que a la hora de mejorar la gestión de su centro de distribución optó por la misma política y se enfocó en la misión de encontrar una herramienta que le permitiera manejar eficien-temente las labores de éste.

“Lo que queríamos era implementar un sistema específicamente orientado a las necesidades de nuestra industria, que ofreciera un precio adecuado y que, por sobre todo, posibilitara un proceso de implementación lo más corto y simple posible, entendiendo de todas formas que estos proyectos siempre son largos y complejos”, comenta Farías.

vk2.jpg (13331 bytes)En medio del proceso de evaluación, que comenzó en Septiembre del 2005, se estudiaron distintas alternativas pero al final primó la experiencia previa que tenía Nordik con Infor Visual Enterprise, el software que comercializa en Chile de manera exclusiva la empresa VKSur.

"Desde 1999 trabajamos con la aplicación Infor Visual Manufacturing de Infor Visual Enterprise, para todas las labores de producción tanto de muebles como de colchones, con la cual hemos obtenido muy buenos resultados porque se trata de una de las pocas alternativas 100% orientadas a la producción y que ofrece la posibilidad de modelar cualquier proceso productivo, lo que la destaca sobre otras alternativas", explica.

De esta manera, se prepararon para implementar la aplicación Infor Visual DCMS, la que en Abril de este año ya estaba funcionando y manejando las operaciones de distribución de Nordik. "La opción por Infor Visual DCMS fue muy acertada puesto que como ya contábamos con Infor Visual Manufacturing, la conversación entre los dos sistemas fue muy simple y no requirió de costos ni tiempos adicionales por concepto de interfases", señala el ejecutivo.


vk3.jpg (8520 bytes)Amigable con el usuario

Infor Visual DCMS es un WMS (Warehouse Management System) especialmente enfocado a las labores de control y operación de centros de distribución y bodegas. Su principal atractivo es que se trata de un software bastante simple de usar, con una interfaz gráfica muy amigable, donde se encuentran todas las opciones que necesita un centro de distribución, y donde el usuario puede parametrizar la vistas que desee dependiendo de las funciones del área que le correspondan.

Esta aplicación es parte de Infor Visual Enterprise, un ERP compuesto además por Visual Financials (control de administración), Visual Manufacturing (control total de la producción), Visual Quality (control total de calidad), Visual DBR (Teoría de Restricciones) y Visual BI (Inteligencia de Negocios), entre otros módulos.

vk4.jpg (8503 bytes)La principal ventaja de este ERP es que, a partir de una única solución integrada, cumple con todas las necesidades del mundo industrial y de distribución. Junto con esto, la tecnología sobre la cual está montado sigue las tendencias actuales (corre en SQL Server y Oracle) y, tal como su nombre lo indica -Visual- es muy transparente y amigable con el usuario.

En el caso específico del módulo Infor Visual DCMS, la herramienta destaca porque permite optimizar el uso de los recursos y la utilización del espacio en el depósito, ayuda a la reducción del papeleo y del control del flujo de trabajo, incrementa la productividad, disminuye las ventas perdidas y las devoluciones de productos, eleva la precisión y visibilidad del inventario, posibilita ahorros en equipos, reduce los costos para mantener el inventario y de transporte, aumenta la satisfacción y retención de cliente y mejora el rendimiento del depósito. El sistema funciona además con código de barras y radiofrecuencia.


vk5.jpg (13336 bytes)Apoyo cuando se necesita

"Con la implementación de este software estamos apuntando a mejorar el servicio a nuestros clientes, porque la distribución de muebles es un tema bastante complejo. Lo que queremos, entonces, es mejorar los índices de falla al momento de la entrega y los atrasos en los tiempos de despacho. Esta herramienta nos permite, además, contar con la información para saber dónde se producen los problemas y cómo atacarlos", añade Farías.

Junto con esto, el ejecutivo destaca el mínimo nivel de soporte que requiere la herramienta, que no ha presentado ningún problema desde su implementación. "En todo el proceso de implantación estuvimos apoyados por profesionales de VKSur, los que dejaron la herramienta funcionando de acuerdo avk6.jpg (6805 bytes) nuestros requerimientos y después la monito-rearon durante dos meses. Por otro lado, cada vez que hemos necesitado ayuda hemos contado con el apoyo de Infor, que mantiene un portal donde se pueden hacer consultas o solicitar reparación de problemas, con un tiempo de respuesta excelente", concluye Farías.

En la actualidad, Nordik maneja el 90% de sus operaciones de distribución a través de Infor Visual DCMS y está en proceso de incorporar el resto de la operación para alcanzar un 100% de alineación antes de fin de año.

Diciembre 2006
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.