Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Analógica, Computación
y Comunicaciones
Seguridad y certificación con el respaldo de equipos Fluke Networks
zfluke1.jpg (5085 bytes)
Carlos Arévalo, Gerente Comercial de Analógica.

Desde sus inicios, en 1990, la empresa integradora de redes y comunicaciones Analógica optó por los productos Fluke Networks para entregar soluciones de verificación, certificación, monitoreo y análisis de redes corporativas y de telecomunicaciones a sus clientes. Una decisión que se sustenta en la trilogía soporte, respaldo y calidad de un servicio en el que participan nombres de prestigio como Intronica, Anixter y Fluke Networks. Para hablar sobre las ventajas de esta opción y la relación práctica entre estas empresas, conversamos con Carlos Arévalo, Gerente Comercial de Analógica.

Analógica nace como respuesta a las necesidades de cableado estructurado del tipo UTP que empiezan a generarse a fines de la década de los 80’ en nuestro país. Este surgimiento de nuevas tecnologías le significó a la empresa, por un lado, ganar mercado rápidamente; y por otro, acceder sin preámbulos a la tecnología de punta que exigían los clientes. “Este escenario fue una gran oportunidad para nosotros, la que potenciamos con la decisión de trabajar con las mejores marcas existentes en el mercado de instrumentación de datos”, expresa el ejecutivo.

La relación con Fluke Networks nació en estos primeros años, con la adquisición de testers de la marca, que con el tiempo dieron paso a la compra del Certificador de Redes: DTX-1800, hace casi un año. Con este instrumento, se busca dar un salto significativo en la oferta de servicio. “En este mercado existen muchas empresas integradoras como la nuestra, pero lo que nos diferencia es el servicio y el nivel de tecnología que entregamos. De esta forma, trabajar con productos Fluke Networks, con todo el respaldo y el prestigio que esta marca representa, es nuestra mejor carta de presentación y la razón por la que muchos clientes nos prefieren”.

zfluke2.jpg (6436 bytes)En ese estado de prestigio del que habla el profesional destaca también la participación de la empresa Anixter Chile, como distribuidor de productos Fluke Networks, representados en nuestro país en forma exclusiva por Intronica. "Se trata de una alianza muy beneficiosa para nosotros, que nos permite contar con una marca reconocida por su prestigio como es Fluke Networks; una relación directa con el fabricante, a través de Intronica, que nos brinda todo el respaldo técnico que necesitamos; y con un partner como Anixter, que es sin duda nuestro mejor aliado en la práctica cotidiana".


Certificación y prestigio

En la actualidad, Analógica cuenta con un paquete de equipos de medición de cableado estructurado Fluke Networks, donde destaca el Certificador de Redes DTX-1800, un modelo de última generación que permite hacer mediciones más rápidas y la opción de conectar módulos de fibra para realizar mediciones en campo, que mejoran los procesos de certificación y permiten solucionar problemas con dispositivos de pruebas de dos fibras y doble longitud de onda. Además, cuenta con un localizador visual de fallos (VFL), que aplicado en terreno constituye un precedente sin comparación; con amplios parámetros de medición; y capacidad para visualizar tecnologías futuras de 10 Gigabits.

zfluke3.jpg (6533 bytes)El mix de la marca en Analógica lo completan el modelo DTX-1800 y un generador de tonos digital IntelliTone, que permite medir en terreno y emitir tonos para identificar cables en mal estado, cortados o extraviados.

Entre las principales características de los productos Fluke Networks destaca que sus equipos de verificación, certificación y análisis de primera línea cuentan con las normas de certificación exigidas y altos índices de precisión. "Junto con esto -puntualiza Arévalo- Fluke Networks posee una gama muy contundente y variada de soluciones para diagnosticar y medir tráficos en la red, fundamentales para detectar problemas no provenientes de la instalación de cables y conectores".

Otra de sus ventajas es que pese al alto nivel tecnológico que poseen cuentan con una presentación muy amigable para el usuario, con interfaces y menús en español y con un software de emisión de informes muy sencillo de manejar.

"Para nosotros Fluke Networks es sinónimo de ahorro y confianza para todo el proceso de certificación, porque pruebas que antes tardaban hasta varias horas hoy las realizamos en 9 seg y con la certeza de haber efectuado una correcta certificación", complementa el ejecutivo.


El respaldo de Anixter e Intronica

Para Analógica, la adquisición del DTX-1800 significó una inversión importante que fue posible gracias a la asesoría de Anixter.

zfluke4.jpg (5252 bytes)"Anixter es nuestro partner desde hace varios años y significó un gran apoyo para nosotros en el proceso de adquisición, porque si bien estábamos convencidos de la necesidad de contar con un equipo de estas características, que nos permitiría dar un salto importante en el nivel de servicio que estábamos otorgando a nuestros clientes, implicaba también un gran esfuerzo económico y, sin duda, la mayor inversión en este tipo de instrumentos", puntualiza el Gerente Comercial de Analógica. Otra de sus múltiples ventajas es que Fluke Networks cuenta con representación directa a través de la empresa Intronica, que posee el único servicio técnico y laboratorio autorizado por la marca en el país. "Contar con una representación de este tipo constituye un enorme respaldo para nosotros, porque en la práctica significa, que cualquier problema que tengamos con los equipos -lo que hasta ahora no nos ha ocurrido- va a ser resuelto de manera directa, en un centro que funciona a un par de minutos de donde nos encontramos y que conoce la idiosincrasia y las características del mercado chileno, lo que es muy distinto a llamar a un servicio técnico que está al otro lado del mundo y que tardaría varias semanas en enviarnos un repuesto o en darnos una solución", finaliza.

Enero 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.