Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (11376 bytes)
lexmark2.gif (1851 bytes)
Eficiencia y ahorro en
el flujo de información
lexmark1.jpg (4970 bytes)
Rodrigo Almarza

Entre un 3% y un 5% del costo operacional de las organizaciones corresponde a gastos de impresión, una cifra considerable que ha llamado la atención del mundo empresarial sobre la relevancia de controlar este ítem. Si a esto se añade que, según Gartner, una compañía podría reducir en hasta un 40% estos costos, si evaluará su flujo de impresión para identificar y cuantificar las oportunidades de mejora y ahorro, quedan de manifiesto los beneficios de una adecuada gestión en el área. Con soluciones de impresión integrales, que junto a asesoría y hardware, brindan eficaces herramientas de administración, Lexmark responde a esta necesidad. Acerca de su propuesta, conversamos con Rodrigo Almarza, Director Comercial Printing Solutions & Services Division.

¿Cuáles son las soluciones de impresión que está demandando el usuario corporativo?
Si bien las industrias son bastante distintas en términos de lo que demandan, hay sectores como el financiero, transporte y servicios donde la competitividad es fuerte y la eficiencia exige que la impresión se transforme en un servicio con costos variables, que permita, además, evitar la obsolescencia tecnológica y minimizar el capital que se destina a activos fijos. Esto se da por un cambio interno de administración, pues en la medida en que los equipos se comoditizan, el área de abastecimiento adquiere un rol más activo y en su perspectiva a la hora de tomar decisiones, hay un fuerte componente de racionalización de costos. Eso lleva a que las empresas no demanden la compra e implementación de equipos, sino que un servicio de impresión, pagando por copia o página impresa. Por otro lado, desde la perspectiva tecnológica la tendencia es la multifuncionalidad, que cubre las diferentes necesidades de las empresas.

¿Cómo se alinea Lexmark a estas tendencias del mercado?
Desde el punto de vista de los dispositivos, tenemos una familia de productos de impresión que cubre todas las necesidades del mercado en impresión blanco y negro y color, ya sea en multifuncionales o láser. Adicional a eso, hay un conjunto de soluciones de software que proveen capacidades de administración y gestión a los clientes, de manera que internamente hagan una gestión óptima de su impresión.

En este sentido, ¿qué herramientas destacan?
Una de ellas es Pharos BluePrint, una completa herramienta de gestión y control del equipamiento. También resalta Lexmark Document Solutions Suite (LDSS), una integral línea de soluciones de manejo de documentos que ofrece implementaciones flexibles de formato electrónico, captura de documentos e impresión a demanda, y que además es compatible con sistemas ya instalados.

Es destacable, también, que Lexmark provee dispositivos que permiten la programación de ciertas funcionalidades, a través de un panel touch-screen, constituyendo de esta forma nodos de procesos de negocios que posibilitan la automatización del manejo de documentos.

Todas estas herramientas se pueden conocer en nuestro Solutions Center, implementado en el 2006, en donde se observan las soluciones de hardware y software para distintas aplicaciones verticales.

¿A qué áreas de desarrollo darán énfasis en el 2007?
Durante el 2007 seguiremos desarrollando los servicios de impresión, a través de un modelo de tarificación por página.

Por otra parte, continuaremos agregando valor a nuestros equipamientos, aprovechando las funcionalidades de programación que éstos poseen, permitiendo así su incorporación como parte activa del proceso de negocios del cliente.

En el ámbito de la impresión color, seguiremos posicionando nuestros productos, y derribando los mitos acerca de los costos. Aquí será fundamental el uso de las herramientas de gestión integradas en la familia de impresoras Lexmark.

Visite otras páginas de este especial.
Soluciones de impresión para empresas: Un mundo
   de servicios y color
EPSON > Tecnología al servicio de las empresas
IMPRESION UNO > Full outsourcing TI
Enero de 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Rafael Ventura Fundacion Cristina Comunitaria "ONG". (30/12/2007)
Hola, soy Presidente de una Fundacion Cristiana Comunitaria "ONG", y nos regalaron en los Estados Unidos 2 computadoras con sus impresoras modelos LEXMARK Z715, pero no tengo los drivers de la instalacion, por favor pueden enviarmelos por este medio? Gracias
evelyn ansieta independiente (23/11/2007)
quiero tener mas informacion de sus productos .que no me han servido para nada
lo unico que quiero es instalar mi multifuncional
albertina miño herrera dueña de casa (14/6/2007)
tengo una duda mas bien dicho un problema tengo una inpresor lexamar en la cual al imprimir solo me imprime fotos de 10x15,13x18,20x25 y yo nececito que me ayuden con un programa en la cual yo pueda imprimir foto con tamaño mas pequeños como por ej.2x2,4x4,6x5 etc.por que no puedo imprimir de estos tamaños quiero imprimir tipo como fotos de carned, por favor si pueden ayudarme yo tengo un aimpresora lexmark 730 de ante manos muchas gracias.
Atte a Ud
Albertina Miño
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.