Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Ricardo Rodríguez
& Cía. Ltda.
El sello de distinción de
un importador
rodriguez.jpg (6471 bytes)
Fredy San Martín

Un alto nivel de servicio y todo el respaldo de las garantías directas asociadas a la venta, son parte de las cualidades más destacadas de Ricardo Rodríguez & Cía. Ltda., las cuales constituyen el sello de distinción de esta importadora de productos de tecnología en un escenario marcado por la competencia. La reestructuración de varias de sus áreas y el potenciamiento de la venta de hardware, buscan posicionar a la empresa como uno de los principales actores del mercado, según nos comenta Fredy San Martín, Gerente Comercial, en la siguiente entrevista.

¿En qué consistió la reestructuración que emprendió la compañía?
El 2006 fue el segundo año de transformaciones internas en la firma, en busca de alcanzar la máxima eficiencia en nuestra labor, vía la profesionalización de la organización.

Los cambios han abarcado todas las áreas, desde Importaciones hasta Bodega, pasando por Ventas, con el propósito de aprovechar de mejor manera nuestras ventajas comparativas y rentabilizar al máximo el negocio.

La ampliación de nuestro staff de vendedores y las variaciones en su organización interna, sin duda han sido los cambios más notorios, que nos han permitido tener un crecimiento de las ventas cercano al 30% en los últimos dos años.

¿De qué forma han impactado estos cambios en la empresa?
Principalmente, la profesionalización de la compañía nos permite operar más eficientemente.

Esto se traduce en despachos más rápidos, mejor atención y gestión sobre el usuario, y otorgamiento expedito de créditos, entre otros aspectos de la administración que son palpables para nuestros clientes.

El manejar una gran variedad de productos con embarques semanales de reposición de stock, nos da la posibilidad de responder a pedidos que otros proveedores no pueden atender.

Sin duda, ser importadores directos nos permite ofrecer un mejor precio y garantizar a los clientes que accederán a los productos que necesitan.

¿Qué servicios distinguen la oferta de la compañía?
Uno de los servicios más importantes y que nos identifica ante nuestros clientes, es poder establecer contratos de hasta un año plazo con atractivos precios fijos.

Esto le entrega tranquilidad respecto de contar con el mejor precio durante todo un año para los productos bajo contrato.

Además, ofrecemos contratos especiales para abastecer de insumos a clientes que tienen máquinas antiguas, cuyos suministros no están disponibles en los mayoristas tradicionales, con lo cual el cliente maximiza su inversión.

Otro de nuestros servicios desta-cables es la garantía directa de los productos.

¿En qué productos se basa la estrategia de ventas 2007 de la empresa?
Nuestra empresa es reconocida en el mercado por la venta de suministros y queremos ampliar nuestra imagen comercial.

Por esto, durante el 2006 nuestros principales esfuerzos estuvieron concentrados en el área de hardware y así lo muestran los resultados obtenidos por la empresa, con un incremento sustancial en venta de equipos, partes y piezas, y accesorios.

Nuestro gran objetivo para el 2007 es seguir creciendo fuertemente en la venta de hardware y accesorios, para lo cual hemos formado un equipo de ventas nuevo, capacitado y con experiencia en este tipo de productos, y hemos potenciado nuestro servicio técnico.

Enero 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.