Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
ReadSoft
2006: Los hitos de
un año exitoso
readsoft.jpg (7365 bytes)
Thomas Ansieta

A la hora de los acostumbrados balances de fin de año, en ReadSoft -especialistas en gestión documental- no pueden más que celebrar por la seguidilla de éxitos que les permiten calificar el pasado 2006 como un “año redondo”, con múltiples proyectos que lograron concretar. Todo partió en Enero, con la firma de un contrato muy importante con una empresa chilena con la cual hicieron la primera integración de su nueva solución ReadSoft Documents for Invoices de automatización para el procesamiento de facturas.

“Se trata de un proyecto muy interesante que marca un hito para Chile, porque es una solución única en su tipo, a través de la cual se captura la información de las facturas de proveedores para luego ingresarla al sistema de gestión de manera directa. Esto es muy importante porque hoy día el gran ‘cuello de botella’ que existe es justamente el ingreso de esa información a los ERP”, explica Thomas Ansieta, President and CEO de ReadSoft Latin America.

La primera fase de este proyecto ya está funcionando y el paso dos para esta empresa es que podrá procesar en Santiago no sólo la información que recibe de sus proveedores en Chile, sino que también la de otras filiales que tiene en la Región, a través de un sistema que se ha bautizado como Centro de Recursos Compartidos para el área financiera.

A este proyecto le siguió el 15º aniversario de ReadSoft a nivel mundial, en Febrero pasado, un momento muy especial para la compañía, que le permitió visualizar el significativo crecimiento que ha experimentado durante estos años. "ReadSoft está presente en 70 países a través de sus oficinas distribuidoras, con 14 subsidiarias y una presencia local que para nosotros es muy importante. Junto con esto, toda la empresa está interconectada a través de su Intranet global, con la cual podemos dar servicios también globales, gracias a una base de datos accesible para todas las instalaciones", afirma.


Un salto trascendental en eficiencia

Otro hito importante de este año fue la adquisición de Ebydos -una empresa de origen alemán con integración directa con SAP- y de Consit, firma de origen danés y el integrador de Oracle más importante del mercado escandinavo; con lo cual ReadSoft aumenta su sinergia con las soluciones de ambas marcas.

En América Latina, uno de los logros más importantes es el incremento que han experimentado sus ventas, que se estima en más de un 90% en relación al 2005. Resultados que se explican por el período de consolidación que ha iniciado la empresa, con 10 años en la Región y oficinas en Chile, México y Brasil. "Hemos adquirido un know how que el mercado valora y estamos recibiendo los beneficios de haber lanzado al mercado regional ReadSoft Documents for Invoices, que ha sido muy bien evaluada por los clientes, porque hoy día las compañías necesitan ser cada vez más eficientes y esta herramienta permite un salto trascendental en ese sentido. La facturación es la base del negocio para las compañías y esta solución ataca el corazón de ese proceso, por lo que le auguramos muy buenas expectativas también para este año", asevera.

En esta misma línea, recientemente realizaron una importante instalación en México que consistió en un kiosko de facturación, que permite la automatización del proceso de recepción de facturas, con lo cual no sólo se obtiene un mejor manejo del flujo de caja, sino también significativos ahorros en operaciones. Se trata de una de las múltiples herramientas que ofrece esta nueva solución y que se espera replicar en toda la Región, dados los excelentes resultados que han obtenido.

A juicio del ejecutivo, las empresas hoy día están buscando ganar eficiencia a través de la aplicación de tecnología y los procesos de automatización como la captura digital de documentos son fundamentales. De esta forma, el foco de ReadSoft para este año seguirá siendo fortalecer su oferta de servicios acercando la tecnología de primer nivel a todos sus clientes y eliminando el manejo manual de todo tipo de documentos por medio de la automatización.

Enero 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.