Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Infocorp
Proactividad por sobre todo
infocrp.jpg (6248 bytes)
Claudio Giaconi

Potenciando su apuesta por los servicios de seguridad, Infocorp nombró en Diciembre pasado a Claudio Giaconi como Sub-Gerente de Ingeniería y Servicios, ejecutivo con una importante experiencia en redes que fortalecerá la estrategia de la compañía, a través de la profesionalización del servicio que hoy entrega a sus clientes. Al respecto, conversamos con el ejecutivo.

¿Qué misión implica este nombramiento?
Me incorporé a Infocorp en Julio del 2006, con el objetivo de reestructurar el área técnica de soporte y servicios, en pro del nuevo horizonte de la empresa: los servicios profesionales de seguridad. Vine a abrir una nueva área de negocios en el ámbito de redes, donde tengo gran experiencia como administrador e instructor Cisco de CCNA y CCNP, además de contar con la certificación CCNA y CCAI, y en proceso de obtener la certificación CCNP .

A la fecha, hemos reformado los departamentos de soporte, servicio y SOC, que si bien ya existían, hoy están bien definidos, con procedimientos claros y separados físicamente. Esto ha implicado la contratación de nuevas personas y el nombramiento de jefes de cada departamento.

¿En qué consiste su propuesta de servicios?
En servicios integrales de seguridad, es decir, no con alguna marca en especial Se trata de la mantención preventiva y proactiva, que incluye el manejo del servicio y las redes, así como las soluciones implementadas, a fin de evitar que el cliente tenga que preocuparse de lo que sucede en su red y llamar a su proveedor. Buscamos adelantarnos, solucionar los problemas y sólo informar al cliente el suceso. Esto se conjuga con el SOC (Security Operations Center), desde donde monitoreamos los equipos y redes, teniendo un grupo de ingenieros, que verifica el comportamiento y está atento a cualquier anomalía en la plataforma del cliente, para tomar acciones inmediatas.

Esto se logra con proactividad por sobre todo, palabra clave de nuestra apuesta y valor agregado.

Nuestro servicio es flexible, ya que cuenta con tres modalidades: la primera es el soporte común, el cual es reactivo y consta de la acción inmediata de nuestros técnicos a problemas; la segunda es el contrato de servicio, el cual es proactivo con visitas mensuales programadas junto a los encargados de la red de la empresa; la tercera es el outsourcing completo, donde nos hacemos cargo totalmente de la administración de la seguridad. Esta es una tendencia que predominará en el mercado, pues posibilita a la empresa ahorrar en costos variables y obtener costos fijos, pagando sólo por el servicio.

¿Qué sello dará a su gestión?
Mi visión está dada desde la perspectiva de los clientes, pues tengo años de experiencia como administrador de red y cliente de variadas empresas y conozco bien sus necesidades. Bajo ese enfoque, mi apuesta será profesionalizar nuestro servicio, continuando con la capacitación al equipo de técnicos e ingenieros que abordan los proyectos y conformando departamentos de primera, compitiendo así con los principales actores, con un alto nivel de servicio.

¿Cómo se prospecta el 2007?
Infocorp maneja una cartera con cerca de 600 clientes, 25 de los cuales ya utilizan nuestro SOC. Para este año proyectamos 100 clientes con servicios montados en el SOC, realizando tareas de prevención y soporte, a través del monitoreo de su plataforma, con contratos establecidos.

Otro hito importante es nuestra apertura a otras marcas -además de las que representamos, como Trend Micro, Infoblox, Juniper Networks y Websense-, pues lo que prima es el servicio y enfoque como empresa de seguridad. Una novedad importante es el comienzo de cursos de capacitación abiertos al público, diseñados especialmente para entregar todas las herramientas necesarias y los conocimientos que un administrador de red necesita en su labor, para lo cual tenemos una sala correctamente acondicionada para dictar cursos, tanto teóricos como prácticos.

Enero 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.