Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
HP
El salto hacia la estandarización con la plataforma Integrity
hp1.jpg (6040 bytes)
Alejandro Farías

La renovada línea de servidores HP Integrity no sólo destaca por su capacidad; su procesador abierto permite utilizar cualquier tipo de sistema operativo, desde Unix, Linux y Windows hasta el propietario OpenVMS. Para conocer los beneficios que este atributo representa para el cliente, conversamos con Alejandro Farías, Sales Specialist del área BCS (Business Critical System) de HP.

¿Qué modelos ya están disponibles localmente?
El rx1620, rx2620, rx3300, rx6600, rx7640, rx8640 y el Superdome. Estos tienen capacidad para cubrir un completo espectro de necesidades sin importar el tamaño de la compañía, partiendo por aplicaciones de acceso, como web servers, hasta aquéllas con altos requerimientos de continuidad operativa como las aplicaciones cen-trales de un banco, una telco o una manufacturera. Lo más representativo de esta línea es su variedad, flexibilidad y estandarización.

¿Qué tipo de aplicaciones permite esta plataforma?
Desde un principio, estos servidores fueron diseñados para desempeñarse como sistemas abiertos, basados en estándares, lo que da cuenta de que hoy HP está tendiendo a la estandarización del hardware. El procesador de los servidores Integrity está abierto para que todos los fabricantes lo puedan usar, transformándose en el primer procesador de misión crítica que no es propietario. El que sea un estándar implica que cualquier sistema operativo puede correr sobre esta arquitectura. Entonces, hoy día existen servidores HP que utilizan un procesador abierto sobre el cual se puede implementar HP-UX (Unix), Linux, Windows, o bien, el sistema propietario OpenVMS. Vale decir, estamos brindando, con el mismo servidor, una inmensidad de opciones a la hora de elegir el entorno operativo. Actualmente, un cliente puede partir con Unix para luego cambiar a Linux, sin modificar su infraestructura, esto sin duda aumenta la protección de la inversión de nuestros clientes.

¿Por qué HP está siguiendo esta tendencia hacia la estandarización?
Porque conlleva una serie de ventajas tanto para el cliente como para nosotros. La estandarización involucra ahorros en términos de costos de producción, ya que se pueden conseguir economías de escala que redundan en una baja en el precio del producto. De igual forma, podemos focalizar mejor nuestros recursos a otros aspectos, como servidores más confiables e innovadores, mejoras de virtualización, capacidad en demanda y alta disponibilidad, entre otros. Desde el punto de vista del cliente, la estandarización es un valioso aporte porque no es lo mismo administrar cinco sistemas operativos diferentes que uno solo. Por ende, los beneficios para éste van por el lado de la protección de la inversión, y la mayor flexibilidad en la elección, administración y soportabilidad de las aplicaciones. De hecho, en cuanto a software, la plataforma Integrity soporta más de 10.000 aplicaciones certificadas.

¿Con qué estrategia potenciarán la comercialización de la línea?
Hoy HP cuenta con dos grandes familias de servidores: Proliant y aquellas máquinas que requieren mayor nivel de criticidad o Business Critical System, donde cabe la familia Integrity. Nuestros esfuerzos están destinados a ofrecer una solución de infraestructura completa que resuelva las necesidades del cliente: continuidad operativa, infraestructura adaptable y mejor utilización de los recursos y de la inversión. Es muy importante recalcar que HP, además de su plataforma Integrity, cuenta con una completa solución de virtualización para la infraestructura. Por ejemplo, hoy en un mismo y pequeño equipo (de uno o dos procesadores) ya es posible hacer correr dos sistemas operativos, HP-UX y Windows. En el corto plazo, se podrá trabajar simultáneamente con Unix, Linux y Windows, algo impensable hasta hace poco tiempo atrás en las líneas de servidores de misión crítica.

Enero 2007
Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.